Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Vertical CW de Invi...

Notificaciones
Limpiar todo

Vertical CW de Invierno del Lynx DX Group (13/12/2025)

EA5FID
#407153  - 9 diciembre, 2025 09:34 

Estimados colegas,

Queremos recordaros que el sábado, día 13/12/2025, se celebrará el concurso Vertical CW de Invierno del Lynx DX Group, al cual os invitamos a participar y según el siguiente horario:

Desde las 08:00 a las 09:59 UTC.

Participantes: Todas las estaciones con licencia oficial. Concurso internacional.

Frecuencias: Banda de 40 metros, en los segmentos recomendados por la IARU.

Puntuación:

• QSO con EA1DX: 5 puntos.
  • QSO con estaciones que obtuvieron el año anterior el trofeo: 3 puntos.
  • Año 2024 (Low EAEA4MY) (QRP EA – EA4BNS) (Low DX – CT1ELZ)
  • QSO con estaciones que transmitan desde EA8 y EA9: 2 puntos.
  • Resto de QSO: 1 punto.

Puntuación total: Será la suma de puntos.

Las bases completas en la web del Lynx DX Group: http://www.lynxdxg.com

Trofeo LYNX

Una vez celebrados los 4 concursos anuales (Primavera, Verano, Otoño e Invierno) y con la suma de puntuaciones de cada encuentro, se entregará a cada uno de los campeones de las siguientes categorías un manipulador vertical:

• Low EA manipulador vertical de EA6YG, Guillermo, SK, donado por Jon, EA2SN
  • Low DX manipulador vertical patrocinado por Lynx DX Group
  • QRP EA manipulador vertical donado por Salvador, EA3KZ(ASTRORADIO, S.L.)

Para tener opción al trofeo será imprescindible participar, al menos, en tres de los cuatro concursos anuales, independientemente de la categoría.

Los ganadores del manipulador de la edición anterior, 2024, no podrán competir por el Trofeo Lynx ya que participarán como CHECKLOG y otorgarán 3 puntos.

Os esperamos, saludos,

Juan Del Olmo, EA5FID
ea5fid@lynxdxg.com
http://lynxdxg.com/
ArCluster ea1dx.lynxdxg.com:23

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FID
#407379  - 18 diciembre, 2025 09:28 
Estimados colegas,

Celebrado el cuarto y último concurso estacional de este 2025 y van 11 años, muchas gracias a todos vosotros, los participantes que lo hacéis posible, por lo cual, llevamos desde el concurso de Primavera de 2014, cuarenta y cuatro (44) encuentros con el Vertical, repito muchas gracias.

En esta ocasión no ha estado mal el concurso, tanto en propagación como participación, y eso que estaba seriamente preocupado por la coincidencia con el ARRL de 10 metros ya que no se pudo programar para otro sábado del mes. Los que desearon también hacer el ARRL pudieron hacerlo después de acabar el nuestro, porque fue la hora cuando verdaderamente empezó la "propa" en la península ibérica.

Acabo de actualizar la página de LOG RECIBIDOS 

También he subido los COMENTARIOS Y FOTOS, no obstante, podéis seguir enviándome a ea5fid@lynxdxg.com

Me quedan por recibir los log de unos pocos, estamos dentro de fecha, no hay problema, de cualquier forma se lo recordaré como es habitual.

Ale, hasta que tengamos los resultados definitivos, empezad a disfrutar de la fiestas con compañía de vuestros seres queridos.

Saludos cordiales de Juanito.

Juan Del Olmo, EA5FID
ea5fid@lynxdxg.com
http://lynxdxg.com/
ArCluster ea1dx.lynxdxg.com:23

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
#407380  - 18 diciembre, 2025 09:46 

Juan, como siempre, ha sido un placer y diversión garantizada. Hasta primavera!

72 Dx

73. Diego

ResponderCitar
EA5YN y EA5FID reaccionaron
EA3ERD
#407390  - 18 diciembre, 2025 17:55 

¡Buaaa!, después de leer en la página Web del LYNX los comentarios de los colegas sobre la buena propagación y ausencia de ruido en la banda durante esta edición del Vertical CW de Invierno, de lo que sinceramente me alegro un montón, creo que me ha caído encima “la maldición de la momia” con un QRM de S9 + en mi QTH en el centro de Barcelona, pero no obstante he disfrutado, como siempre, realizando los contactos que me ha resultado posible.

Para la próxima edición de primavera, he visto que venden por Internet una pequeña isla en el Pacífico, en la Polinesia Francesa, con garantía de ausencia de QRM y estupendas palmeras para instalar antenas de hilo largo, próxima al atolón privado de Tetiaroa que tenía en su día FO5GJ - Martin Brandeaux (Marlon Brando), pero el problema no es que me quede algo lejos, es que al concursar en QRP llegaré un poco flojo 😉 

image

Buena Radio y ¡Felices Fiestas!

Ernesto - EA3ERD

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA6ZS, EA5YN y EA5FID reaccionaron
EA1CN
#407398  - 19 diciembre, 2025 09:22 

Ernesto, ¿En esa isla no se rodaban los sketch de El Tricicle hace unos años? Pero sin antenas ni nada, yo creo que ni había wifi (!)

73. Diego

ResponderCitar
EA3ERD y EA5FID reaccionaron

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE