Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SMREY CW 2016 Ure C...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SMREY CW 2016 Ure Cantabria Oriental, EA1WD

Página 2 / 3
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#295308  - 23 mayo, 2016 10:13 

Gracias los participantes por los QSO's y a la Organización del Concurso.

A pesar de no poder dedicarme completamente al concurso estoy muy contento de resultado. Buena participación en general. Las condiciones de propagación fueron las esperadas. Condiciones muy pobres en 21mhz y cortas y débiles aperturas de Esporádica en 28mhz.

Buenos DX.

Fernando.
EA3KU. ( EF3A en el contest ).

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA5C
 EA5C
Mensajes: 95
#295321  - 23 mayo, 2016 10:23 

Hola David.
Gracias por contestar. Si, me fijo, pero sigo sin verlo, hi hi, pues además de la columna "pro" hay otra "DXC" y para obtener la puntuación final, están las dos columnas sumadas dando el número total de multiplicadores.

73, Fer
EA5FX

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#295322  - 23 mayo, 2016 10:50 
EA5FX escribió:
Hola David.
Gracias por contestar. Si, me fijo, pero sigo sin verlo, hi hi, pues además de la columna "pro" hay otra "DXC" y para obtener la puntuación final, están las dos columnas sumadas dando el número total de multiplicadores.

73, Fer
EA5FX

Ok Fer, pues ni idea :blink: , no entiendo mucho de software y menos del N1MM+(no lo uso nunca) se arrancó y se actualizó....se eligió concurso KINGEACW y a funcionar!....si no lo hace automático pues a saber el error que será,eso para los que saben.... :laugh: da igual porque la puntuación nos da exactamente igual (ya nos la dará URE) Supongo que cosa de "murphy" al igual que los problemas que tuvimos con el tema de tenerlos en red, y la sincronización de pc que fallaba...etc....en fin...(montamos 2 estaciones)en mi caso soy muy "clásico" sólo uso el log para meter contactos....el resto lo hago todo "a mano" 😆 eso de andar clicando F1, F2,F....y F y F....no es lo mío.... :laugh: me "aturullo"....

Lo dicho, no estuvo tan mal después de todo....nos divertimos y saludamos a algunos amigos...Gracias por tu QSO en 40m ;)

73 David.EA1WH

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA1IQ
Mensajes: 57
#295324  - 23 mayo, 2016 11:27 

Buenas...en mi caso participé representando al EA1RKV, en categoría monooperador 20 metros Low Power y estrenando mi flamante Icom 7300 SDR. El radioclub dispone de una Hexbeam y fue la que utilicé para este concurso, junto con mi Begali HST pero lo usé siempre en modo manual como sideswipper. Este ha sido mi segundo concurso de cw (el otro fue el de manises en 80m), y estoy contento con los resultados. Nunca había utilizado un rotor, ni el N1MM, casi todo era nuevo para mi.
Es una gozada poder ver en el reverse beacom hasta donde llegas, mover jn poco el rotor y ver que cubres otra zona, así lo hice para, dependiendo de la hora del día intentar Europa, América o incluso Asia.
Creo que las horas nocturnas en 20m no compensan. Salieron unas cuantas estaciones que me daban el número 1, y sinceramente creo que entraron por hacer el contacto, no espero que hayan participado realmente, así que, entre esas estaciones y mis numerosos errores(supongo) el total de contactos menguará bastante. Al final acabé puntual a las 12utc con P4/DL6RAI y un total de 467 contactos.
Una pregunta...la estación especial otorgaba las letras SMR, pero el N1MM me daba error al introducirlas, ¿sabéis el por qué?
En cuanto al cluster...no me valió la pena hacerlo como asistido ya que casi siempre llamaba yo, y para una vez que lo usé con OX3XR (el cluster decía que estaba en el KOS) resulta que no participaba en el concurso. Aún así me quedo satisfecho de haberlo trabajado.
En resumen me quedo contento de haber probado lo que se siente cuando te llaman unas cuantas estaciones a la vez, es como hacer una expedición sin gastar un pastizal jejeje.
Gracias a todos los que me hayáis contactado y perdón si he metido mucho la pata.

Aquí veía yo a dónde y con cuantos dbs llegaba.
image_zpsufrkgyg7.png

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#295328  - 23 mayo, 2016 12:54 

Hola,
lo de las provincias, es porque el programa usado suma los distritos de VK, USA y JA a las provincias EA.
Por eso hay dos columnas (provincias - DXCC) y el número de provincias es > 52.
:)

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA1AER
Mensajes: 234
#295329  - 23 mayo, 2016 14:42 

El N1MM+ efectivamente da un error al poner en el intercambio SMR. Claramente es un fallo del programa que tendrán que corregir. La solución en sencilla, al exportar el LOG te pone el campo en blanco. Con el "notepad" le pones SMR y sanseacabó.

Una pena haber podido participar tan poco tiempo. En cualquier caso disfruté un montón. ¡Y la semana que viene el WPX! ¡Eso si que es caña!

73
EA1AER
Juan Carlos

Juan Carlos
https://ea1aer.blogspot.com

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#294907  - 23 mayo, 2016 19:18 

Hola
Mas facil todavia, le dices que si a la pestaña que se abre y se guarda con el "smr", lo que pasa que luego no lo da como multi.
Se podria sugerir categorias High y Low para los monobandas, tener que pelearse
con los grandes cañones es complicado por no decir dificilisimo.... hihihihi

Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#294908  - 23 mayo, 2016 20:44 

Bueno Lluis EA3NO, por lo que veo has ido LP como yo, la verdad es que si se hace raro que en monobanda no haya categoría LP o HP, pero bueno, creo que aqui el interés somos nosotros los EA´s y power no hace falta jejeje.

PD: pues debo ser el único que le ha funcionado bien el N1MM jajaja, acabo de abrir el cabrillo y me sale como matricula de EF0F SMR, perfecto, y en el adif, repasado con ADIFMASTER todo correcto, otra cosa sera cuando pase por las manos del robot......

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 998
#295330  - 24 mayo, 2016 06:50 
EA1AOQ escribió:
Aquí veía yo a dónde y con cuantos dbs llegaba.
image_zpsufrkgyg7.png

Buenas;

Y como se puede ver eso, nunca usé ese programa.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EA1IQ
Mensajes: 57
#295343  - 24 mayo, 2016 07:14 

Pues es muy sencillo, entras en www.reversebeacon.net y le das a la pestaña de "dx spots",dentro de ella a "spot search" y con la casilla "dx" activada escribes tu indicativo o el de la estación que tu quieras. De hecho si estás a la busca y captura de alguna estación en particular entras de vez en cuando y ves si llamó cq en cw, a qué hora y a dónde llegó y así puedes saber si tienes condiciones para contactarlo. A mi me parece muy práctico.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#295345  - 24 mayo, 2016 07:41 

La reversebeacon te da algún spot incluso aunque no hayas hecho CQ.
Hace poco me vi con 24 dB snr en VK4 (con 5 W) mientras hacía un QSO con 9M2... Lo curioso es que a LY solo llegaba con 4 dB snr. Según los casos puede deberse a bloqueos topográficos (y yo los tengo), a aperturas largas vs. cortas o a que una estación receptora tiene ruido y la otra no...
Y el próximo finde, ¡WPX! ¡Al ataaaqueeerrrlll! que diría Chiquito.
jon, ea2sn /ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 998
#295346  - 24 mayo, 2016 11:25 

Muchas gracias por la info.

Estes son mis resultados.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#294909  - 24 mayo, 2016 12:34 

Hola
Segun el rebersebeacon a mi me pasa haciendo cq en dos frecuencias diferentes...??
como se come..??
no lo tengo yo muy claro que funcione bien....

PA5FN me anuncia al mismo tiempo en 14.037 y en 14.040,9....????
yo estaba llamando en 14.037...

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA1IQ
Mensajes: 57
#295355  - 24 mayo, 2016 13:26 

Alguna vez me ha pasado pero son las menos de las veces. Supongo que dependerá también del grado de saturación del Skimmer en cuestión.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#294910  - 24 mayo, 2016 20:51 

a mi me paso, y durante este concurso, no recuerdo pero andube entre 14020 y 14035, y tengo un espor en 14060 y algo, ni diea.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#295448  - 25 mayo, 2016 06:13 

Yo me he visto en varias ocasiones "ocupando" 👿 mucha banda :laugh: :laugh: tan pronto en un sitio como en otro..incluso como dijo Jon, EA2SN, incluso sin haber estado haciendo radio :laugh: :laugh: pero como ya han dicho, algunos skimmers no son fiables......

73 y buena radio.

Post Data: volvimos a recalcular el resultado que daba el N1MM y ahora salen 41 provincias en 40m ;) ....y 21 provincias en 20m(nos ha sumado una más)....el resto igual...en fin...a saber que "yuyu" le dió al programa....

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 998
#295453  - 25 mayo, 2016 06:36 

Buenas;

Pues yo ayer llamando en 15m y me sale uno en 10m.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EA5M
 EA5M
Mensajes: 40
#295454  - 25 mayo, 2016 10:44 

Hola a todos,
algún skimmer esta metiendo errores.
Si utilizáis un ARCluser como conexión habitual de Contest como puede ser el EA1DX (84.236.130.5:23) utilizar el siguiente filtro:
set dx extension skimmerquality
Este filtro corrige muchos errores de los que mencionáis.
Todavía esta en versión Beta.
Saludos!!

73 de Dani, EA5FV

ResponderCitar
URE-HF
Mensajes: 193
#295462  - 3 junio, 2016 20:12 

Hola a todos.
Por si queda algún rezagado que no las haya enviado, recordaros que el lunes 6 es el último día para enviar las listas del concurso Su Majestad el Rey de España CW.

Se pueden subir directamente a la web en este enlace http://concursos.ure.es/logs/?c=15

Y los log recibidos se pueden consultar aquí
http://concursos.ure.es/logs-recibidos/

Un saludo
EC1KR&EA5HT
Vocalia de concursos

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
EA5WU
Mensajes: 50
#294911  - 7 junio, 2016 08:23 

En mi opinión se debería tender a reducir el plazo de envio de listas para todos los concursos. No veo ninguna necesidad de extenderlo más de un par de dias.

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE