Saludos a todos:
Con motivo del próximo EARTTY Contest, me ha surgido la duda de configurar un YAESU ft-710 en este modo. La duda me surge en que configuración es más recomendable, FSK o AFSK, y su modo de implementarla a esta emisora de YAESU.
¿Como deberia de configurar este concurso con el programa N1MM ¿
BT73
EB5R -Alfredo (ex ea5yj)
eb5r (arroba) ure. es
www.eb5r.es
Si quieres usar el cluster y que desde N1MM te lleve bien a la frecuencia del anuncio, usa FSK.
El N1MM ya tiene el EA RTTY entre sus concursos definidos.
Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB
Hola, buenos dias.
Muchas gracias por tu respuesta. El tema del cluster lo tengo claro y funcionando. Lo que me falta es que por la emisora salgan los 2 tonos del RTTY, que aunque los oigo en el modo monitor de la emisora, al exterior solo sale como una portador con ruido.
EB5R -Alfredo (ex ea5yj)
eb5r (arroba) ure. es
www.eb5r.es
El tema del cluster, tiene su miga y no tiene nada que ver con poder recibir los spots.
Si usas AFSK tu veras en tu dial una frecuencia, pero no estaras emitiendo, ni recibiendo en esa frecuencia, en AFSK hay que sumarle la frecuencia de los tonos que estes usando, por eso, si no trabajas en FSK, aunque uses el CAT y estes conectado al cluster, no te llevara a la frecuencia correcta del anuncio (normalmente).
Quiza he asumido algo, que ya sabias y tienes controlado, si es asi, perdon.
Hipolito Sanchez.
La diferencia importante entre FSK y AFSK esta en la generación de los tonos.
FSK : El PC manda niveles lógicos (no audio) y el equipo genera los tonos.
AFSK: El PC genera el audio y el equipo modula una portadora.
El cableado de enrutamiento va por caminos distintos que hay que coordinar con las configuraciones
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Buenos días, Soy EA3BE y quise participar en el EARTTY, el mes pasado no tuve problema ninguno trabajando el EAPSK pero ayer y hoy, en el EARTTY fue un autentico fiasco.
No hubo manera humana de poder hacer ni un solo QSO, ni con , WinURECon, ni con GRG Desktop ni con HRD. no se que ha ocurrido pero no hubo manera de poder salir al aire, al menos ninguno me contestaba y en principio el equipo si transmitía. Una lástima ya que me hacia ilusión, al menos pasar un rato en un modo que en pocas ocasiones he trabajado.
Espero solucionarlo de cara al año que viene y encontrar el programa que nos permita trabajar en digitales, pudiendo ser sin tener que gastarse los dineros.
Lamento no poder haber puesto en el aire EF3G. Nos escucharemos en el SMR CW. 73
Hola Frrancisco.
Yo hace años que utilizo N1MM de forma general que es gratuito, soporta infinidad de concursos y se actualiza practicamente semanalmente.
Saludos.
Fernando, EC3A.
Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)
Hola, pues asi a bote pronto, es bastante posible que estuvieras en modo invertido.
Usabas AFSK y el equipo en USB ?.
Por cierto 77/73.
Hipolito Sanchez.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Ese tema ya lo acabo de resolver este mediodia probando con el WINURECON, en USB (RTTY-U). Ahora lo que me falta es poder conectar la emisora YAESU FT-710 (mini din-6) a un amplificador ACOM, con un simple RCA, de lo que no se la conexion que debo hacer.
bt73-77
EB5R -Alfredo (ex ea5yj)
eb5r (arroba) ure. es
www.eb5r.es
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE