URE foro pequeñas
Novedades para el c...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Novedades para el campeonato 2011 de VHF y UHF.

Página 1 / 2
EB7BMV
Mensajes: 192
#14172  - 10 marzo, 2011 16:18 

Hola de nuevo a todos.

Ya están las bases del campeonato de VHF-UHF del 2011.

Principalmente quiero destacar:

Un nuevo diploma por distritos para UHF (70cm y 23cm)

:) ---> DIPLOMA ESPECIAL UHF

Con el fin de fomentar la participación y el uso de las bandas de UHF, se otorgará un diploma especial del campeonato a la mejor estación clasificada de cada distrito en las bandas de 70 cm y 23 cm.

Para obtener este diploma especial, se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

1.Haber participado al menos en 6 concursos del campeonato de UHF.

2.Que en su distrito participen, al menos, otras 2 estaciones en el campeonato y en la banda a la que se opta al diploma.

3.El campeón nacional de cada banda estará excluido de este diploma, otorgándose a la siguiente mejor estación de su distrito.

4.Solo se confeccionará un único diploma especial por distrito y banda, indistintamente si ha salido como fijo, portable o multi.

5.Si una estación coincide en las dos bandas, 70 cm + 23 cm, se confeccionará un único diploma reconociendo ambas bandas.

6.Se reconocerá igualmente a la mejor estación internacional mediante un único diploma, teniendo que cumplir los anteriores requisitos, pero los participantes, en vez de distrito, se referirán a participantes de su país.

Esperamos que este nuevo diploma sirva como un nuevo incentivo y ayude a fomentar el uso de la banda de UHF.

=====================================

Reconocimiento en el campeonato a los participantes en 6m (50HMz)

:) ---> Nuevo DIPLOMA ESPECIAL a la estación con mejores resultados obtenidos en 50 MHz en el campeonato.

=====================================

Más posibilidades para aquellos que no puedan participar al 100% en TODOS los concursos. (Familia, Trabajo, condiciones adversas, etc.)

:) ---> Se sumarán las mejores puntuaciones menos 2 en VHF y menos 2 en UHF. A modo de ejemplo, si el campeonato consta de 8 concursos en VHF, serán tenidas en cuenta únicamente las 6 mejores en el supuesto de haber participado en todos los concursos puntuables.

=====================================

Concursos:

:) ---> Sant Sadurní.
Podremos dedicar más tiempo y mayor participación al no coincidir con el IARU de 6m.

:) --->Concurso de la QSL.
Vuelve, esta vez cerrando el campeonato y con las bandas de VHF y UHF.

Espero que estas novedades ayuden al aumento de participación y sean del agrado de todos

EB7BMV Jesús Muñoz.

Desde IM67WI

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#140680  - 10 marzo, 2011 17:12 

Hola Jesus,

Abra una diferencia entre las estaciones mono operador y multioperador ?

un saludo.

Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#140684  - 10 marzo, 2011 17:29 

Hola:

Escribió:
Esperamos que este nuevo diploma sirva como un nuevo incentivo y ayude a fomentar el uso de la banda de UHF.

Pues se os olvidaron los 2,3GHz...:whistle:

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#140686  - 10 marzo, 2011 17:55 

Pues si, como dice Jose Antonio.

Un diplomilla para el mejor de microondas como haceis con los 6 metros no molestaria.

Felicidades por las mejoras.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#140687  - 10 marzo, 2011 18:06 

Edu, digo Mariano.

No es eso lo que dice Jose Antonio, no ha hablado nada de microondas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#140691  - 10 marzo, 2011 18:13 

Aunque el tema de las bandas es un tema de cada concurso, de cada organizador, se supone que mas de un concurso, como el año pasado, pondra algo de microondas, aunque de momento sea algo simbolico.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EB7BMV
Mensajes: 192
#140681  - 10 marzo, 2011 23:43 

EA4WT, EA3EDU, EA2ET...

Bueno dejar que respire.

Tengo muchos proyectos en mente.

No los puedo poner todos a la vez.

Si dentro de la clasificación del campeonato para 6m, 2m, 70cm y 23cm también, se pone un "caramelo" para las bandas de microondas al final, tendremos el personal repartido por todo el espectro desde 50MHz hasta 250GHz en los concursos.

Promover e incentivar la actividad en microondas es uno de mis proyectos. En breve os comunicaré mis ideas para fomentar el uso en las bandas por encima de los 13cm.

Pero me teneis que entender, todo al mismo tiempo es complicado.

Un saludo.

EB7BMV Jesús Muñoz.

Desde IM67WI

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#140714  - 10 marzo, 2011 23:51 

Antes que comunicarnos tus ideas, deberas coordinarte con Manel EA3FLX sobre las Microondas.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 812
#140715  - 11 marzo, 2011 07:18 
EA3EDU escribió:
Antes que comunicarnos tus ideas, deberas coordinarte con Manel EA3FLX sobre las Microondas.

Hola chicos.

¿Y por que?

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 812
#140727  - 11 marzo, 2011 07:20 

Hola chicos.

Fantastica idea, ya era hora de que se tenga ganas por darle un aliciente a estas bandas.

Gracias Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#140728  - 11 marzo, 2011 07:25 

Pedro, porque lo logico es que se coordinen los coordinadores.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 812
#140729  - 11 marzo, 2011 07:45 

Hola chicos.

Mariano, no estoy de acuerdo. Pienso, creo, que la figura de EA3FLX a sido creada y su denominacion asi lo dice "Coordinador del grupo de trabajo de microondas".

Solo queria comentar esto, y no desviare el tema principal del mensaje que es Novedades para el campeonato de VHF y UHF, y microondas tiene su propio apartado en el foro.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#140732  - 11 marzo, 2011 07:47 

Jesus y Manel sabran exactamente sus funciones. Y si pueden colaborar por el bien de todos mejor.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#140733  - 11 marzo, 2011 09:50 

Jesus, que no he pedido ni sugerido nada, solo le aclaraba a Mariano que 2300 MHz no son microondas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#140692  - 11 marzo, 2011 09:59 

Aunque sea una banda por debajo de 3 Ghz. tiene los mismos problemas que 5 o 10 Ghz.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#140682  - 11 marzo, 2011 10:43 

Hola:

Jesus, creo que tiene más interes e importancia fomentar los 2,3GHz (el último segmento que tenemos asignado de UHF) y en un futuro tambien porque no, las bandas superiores antes que incluir los 50MHz en un campeonato nacional, ya que la banda de 6M desde siempre funciona muy bien y practicamente se promociona sola....pero los QSO nacionales salen con cuentagotas.

Que nadie se lo tome demasiado a pecho, es solo mi opinión, sin más.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#140738  - 11 marzo, 2011 11:33 

No me habia fijado en las fechas de los concursos, dos concursos el mismo mes en verano son malos, pero dos concurso en Octubre sera peor para que exista mucha participacion, en especial en el ultimo.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EB7BMV
Mensajes: 192
#140739  - 11 marzo, 2011 13:55 

Hola Mariano.

La cuestión es, llevamos varios años (más de 5 años) incluyendo en concursos la banda de 6 metros y NUNCA, se le ha reconocido dentro del campeonato, por lo diversos motivos. La banda de 6 metros, es una banda que en España, cada vez empieza a tener más participantes en concursos del campeonato de V-UHF y creo que es el momento para este reconocimiento.

¿Cuantas listas de participantes en 13cn, 6cm, 3cm, se recibieron el pasado año 2010? ¿20? ¿10? ¿5 listas? ¿Sabes Mariano la respuesta?

¿Crees sinceramente, en un campeonato de VHF y UHF para España donde todos estemos al mismo tiempo en 6m, 4m, 2m, 70cm, 23cm, 13cm, 6cm, 3cm, 1.5cm, 6mm.... etc.?

Y después de todo esto, ¿Donde dejamos los 4m? ¿No crees que en estos momentos, pueda haber más interesados en participar en banda de 70MHz?

Pues también estoy trabajando en una actividad para los 70MHz.

Y en otros muchos frentes, pero todo va llegando. A su tiempo.

Mariano, Dices: "...lo lógico es que se coordinen los coordinadores..."

Mariano EA3EDU = Coordinador de Coordinadores.

Efectivamente, ya hemos estado hablando largo y tendido del tema en varias ocasiones y tanto Manel EA3FLX como yo, estamos muy deacuerdo en que la actividad de MICROONDAS debe ir paralela al campeonato pero nunca mezclada con los concursos. La idea para las microondas no es otra si no actividades en fines de semana (mañanas de sábado o mejor aun mañanas de domingos) ajenas a concursos de VHF. ACTIVIDADES PARALELAS AL CAMPEONATO.

En la cena que tendréis la próxima semana, tu y Manel EA3FLX, ya te comentará por donde van los tiros.

Por otra parte, siempre diré que octubre es un buen mes para los concursos principalmente para los portables. Mejores condiciones que las de Marzo y Abril. ¿Para mejorar la participación?, ¿eliminarías concursos? Te recuerdo que se tienen que ubicar 8 concursos del campeonato junto a otros 6. 3 del IARU, 1 de Comarcas Catalanas, 1 del Yátova, etc.

Mi mayor interés es no crear polémicas ni conflictos entre los amantes de las bandas por encima de los 50MHz.

SOLO QUIERO PARTICIPACIÓN DE LOS QUE LES GUSTE HACER RADIO EN VHF y UHF.

Un saludo.

EB7BMV Jesús Muñoz.

Desde IM67WI

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#140770  - 11 marzo, 2011 14:16 

Jesus no busco ninguna polemica, al contrario intento que mejore todo un poco.

Dices que en mas de 5 años no se reconocio en el Campeonato la banda de 6 metros, a mi me lo dices con lo que lo machaque solicitandolo :laugh:

Listas de microondas del año pasado ? imagino que pocas pocas, pero parecia un paso atras las bases del Campeonato del 2011 comparadas con las del 2010 en el tema de microondas, este año algo mejorara con las nuevas autorizaciones, en el concurso de Marzo, hace 8 dias tengo noticias de 2 Qso,s en microondas, pero si preparais otra idea adelante.

Calendario apretado para tantos concursos ?? Dimelo a mi que debo poner el EADX6M como puedo dentro del calendario. :laugh: Sabemos que no es nada facil, mis comentarios no son criticas ni ganas de polemica, son simples observaciones, para que la gente hable, que siempre opinamos 4.

Jesus, felicidades por tu trabajo y a intentar contentara todos, que no es nada facil.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#140771  - 11 marzo, 2011 17:47 

Hola:

Escribió:
¿Cuantas listas de participantes en 13cm, 6cm, 3cm, se recibieron el pasado año 2010? ¿20? ¿10? ¿5 listas?

Yo no sabia que el año pasado hubo concursos de 2,3GHz hacia arriba...por lo tanto no puedo responder esa pregunta...a lo peor es que no hubo concursos en esas bandas....pero si que puedo aportar unos datos sobre 50MHz.

En el concurso memorial AO del año pasado, el campeon "Estación Fija" hizo la increible cantidad de 10 QSO, en el record absoluto de 3 minutos (plusmarca nacional) eso se llama llegar ver y vencer,...para eso no hace falta un concuro de 24H...¿más datos? en multioperador portable participaron 5 estaciones, en el anterior concurso Costa del Sol fueron 4 estaciones...

Esta claro que hay poco movimiento en 50MHz porque la banda funciona mal en tropo y querer meterlo con calzador en los concursos junto a los 144 y superiores no es nada coherente.

Y esto no es un ejercicio de polemica, es la realidad, los datos estan ahí para el que le interese.

Es mi opinión, espero que nadie se lo tome demasiado a pecho.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE