URE foro pequeñas
CQWW DX SSB 2013 (2...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CQWW DX SSB 2013 (26 y 27 Octubre)

Página 2 / 3
EA8ZS
Mensajes: 410
#234407  - 25 octubre, 2013 11:16 

Hola Campeones:
Chacho llevo batallando desde hace unos dias con el RTTY pues
me trajo Pekka desde Finlandia por fin el cable para el Yaesu 9000, y cogno te tiras
llamando CQ 5 horas y haces dos QSOs y ademas te cuentan que eran operadores
de radio de un submarino en la segunda guerra etc,etc,.
Me puse a pensar y cogno el Pekka que trajo el cable y Juanillo
que me programo el sistema lo prepararon para apartarme del buen ruido y pasarme
al modo pensionista hi hi hi.
Menos mal que se me prendio el bombillo y me pase a la musica
clasica CW y en diez minutos trabaje mas que en el modo pensionista estos dos
tenian un plan para jubilarme y que no meta ruido del bueno este fin de semana hi
hi hi.
Bueno Olli ya comunico que el call en el contest sera EA8EW al final mucho
y muy buen ruido, muchos lugares para visitar ya que yo SSB solo puntitos para los
amigos.

¡¡¡¡¡ ANIMO QUE NO CUNDA EL PANICO A POR ELLOS !!!!

73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA8DO
Mensajes: 113
#234408  - 25 octubre, 2013 13:19 

Hola a todos y mucha suerte, que la propa nos acompañe, estare S0SB 20, espero escucharos a todos, 73 y buen contest.

Manolo EA8DO
www.qrz.com

ResponderCitar
EA8TR
Mensajes: 40
#234409  - 25 octubre, 2013 16:40 

Hola a todos, yo estaré como ED8B y creo que monobanda 10 metros (aunque tengo la duda si hacerlo monobanda 40 metros), el caso es que estaré en el aire y espero escucharles a todos.

Buen concurso.

Saludos cordiales.

73´s de Jose, EA8TR
ED8B (Contest Call)

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 240
#234410  - 28 octubre, 2013 08:22 

Hola a todos, ya finalizo la locura, jijiji.

Bueno Yo participé en Monobanda 10 M. (Low Power), lo pase genial.
Ahora toca descanso y a esperar los resultados a ver que tal quedamos este año.

Mi equipo de trabajo fue un Yaesu FT-950 y una antena vertical. No tengo nada mas, bueno si, la fuente, el micro, jejeje los periféricos habituales y necesarios. Potencia máxima 100 W. (Si los da realmente el equipo) carezco de amplificador. Programa usado el N1MM.

Resultado, pues 741 QSO, cayó algún País que aun no tenía trabajado, etc...

Un saludo desde Gran Canaria

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
EA8TR
Mensajes: 40
#234411  - 28 octubre, 2013 10:44 

Hola.

Para mi terminó a las 6 de la tarde del domingo, la verdad que fue un concurso atípico, pues por diversos motivos sólo pude estar la noche del viernes la del sábado y el domingo desde las 8 hasta las 6 de la tarde (poco más de 24 horas activo) pero lo pasé genial y como dice Jose (CNR) cayeron varios "New One".

Al final participé monobanda 10 metros baja potencia (Yaesu FT-897D y vertical), con estas condiciones llegué a los 550 contactos.

Saludos.

73´s de Jose, EA8TR
ED8B (Contest Call)

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 491
#234412  - 31 octubre, 2013 12:09 

Buenos días:
Mi participación en categoría SOSB 2O LP ha llegado a su objetivo; mejorar la puntuación del año pasado.
El sábado muy entretenido y el domingo dedicado más a los multis.
Por la noche se notaba la falta de potencia para entrar en las américas y a lo largo del concurso para hacer algún multi que tuve que dejar por imposible.
Algún encontronazo con estaciones que no les gustaba que se trabajara el concurso cerca de los límites de banda pero que no ponían pegas para realizar QSO´s entre ellos, pero bueno...
Un saludo y gracias todos los que llamaron a mi estación.

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 230
#236594  - 31 octubre, 2013 12:53 

Otro concurso mas. El sábado apenas me dejaron operar pero el domingo fue algo mejor. Participe en 10 m HP asistido. Al final 816 contactos y con un poco de mal sabor de boca por no poder estar a tiempo completo. La banda llena hasta los topes y con gente que escuche hasta en 29.020. De locos.

Salvador

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 808
#236595  - 31 octubre, 2013 13:49 

Primero que nada, saludos a todos y enhorabuena por los resultados y la diversion.

Este año, por diferentes motivos he decidido hacer el contest desde EA8URL, entre otros, debido al estado en el que estaba la Montaña Magica y a la falta de tiempo para ponerla a punto, ya que se necesitaban mas de 80 horas de trabajo y alguna ayuda, asi que me decidi ha hacer el contest desde nuestra seccion local.

En las dos ultimas semanas se han realizado mejoras en la estacion, entre ellas, la mas notoria, la fabricacion e instalacion de 4 Stack Max para las bandas de 10, 15, 20 y 40m con lo que ahora se puede "disparar" en dos direcciones a la vez. Se han realizado ajustes en algunas antenas y la instalacion de un nuevo dipolo 1/4 de onda (sin bobinas) para 160m. Debido a la localizacion de la seccion, la cual estaba sola en una loma descampada y ahora ha sido absorbida por el ladrillo y los nuevos edificios y construcciones, con lo que existe un ruido considerable en las bandas bajas, especialmente en 80 y 160m que hacian complicado el trabajo en las mismas.

El mismo viernes me toco trabajar todo el dia con lo que sali del curro a las 23 horas, asi que solo podia hacer una cosa, ir directamente a al estacion, encenderlo todo y calentar motores. Debido a esto el sabado por la tarde ya estaba notando sintomas de agotamiento, con lo que toco parar un rato a las 16 horas, una gran faena, ya que es hora de pileup, pero en ese momento ya no podia captar los indicativos a la primera y ademas me estaba dando cuenta de que comenzaba a cometer errores al escribir, con lo que lo mejor era hacer QRX. 45 minutos mas tarde volvia a la carga, lo mismo pasaba nuevamente en dos ocasiones posteriores, tanto en la madrugada como en la tarde del domingo, con lo que finalmente perdi 4 horas de operacion. Por la parte tecnica todo funciono bien, aunque el Six Pack de WX0B diera algun pequeño problemilla, al cual ya estamos acostumbrados.

Las condiciones muy buenas, pero un poco peores que los dias anteriores al concurso, justo para el contest se esperaba que llegara a la tierra algunas perturbaciones debidas a la actividad solar. En algunos momentos, especialmente el sabado por la tarde, se notaba como habia un ruido "inusual" en la banda, una especie de soplido y unos "chisporroteos" en las bandas altas y justo en esos momento el rate bajó considerablemente, lo cual era desesperante, ya que podia escuchar como las estaciones de EU hacian QSOS pero yo no conseguia que contestara nadie a mis llamadas, un par de horas mas tarde el rate subio considerablemente, teniendo momentos de 7 - 8 qsos por minuto durante largos periodos.
La estacion de la seccion local esta empezando a dar resultados ya este año se pudo ganar el WPX CW SOAB (A) y ahora este resultado en el CQ WW SSB SOAB (A), asi como el buen resultado conseguido este año en el WPX RTTY en MS, aun asi hay muchas cosas que mejorar, seguiremos trabajando en ello.

Por mi parte contento con haber hecho ese resultado desde nuestra seccion local, lo cual es una gran noticia para la seccion, con respecto a mi rendimiento, como siempre digo, se puede mejorar, hay que seguir puliendo algunos detalles. El record del mundo quedó muy cerca, sin los problemas de agotamiento se habria conseguido, otra vez sera, si doña propa lo permite.

Muchas gracias a todos por los QSOS y mis disculpas a todos aquellos a los que no pude escuchar. Mi agradecimiento tambien por supuesto a todos los miembros de la seccion por su colaboracion asi como a mi buen amigo Manolo EA8ZS, sabiendo que estaaba ligeramente resfriado, se acerco por la estacion para llevarme algunas medicianas, algo de para comer y beber, ademas de dejarme una de sus radios y los filtros. Gracias Manolo!!!!

Nos escuchamos, si es posible, en el CQ WW CW 2013

Call: EF8U
Operator(s): EA8RM
Station: EA8URL

Class: SOAB(A) HP
QTH: GRAN CANARIA ISL
Operating Time (hrs): 44

Summary:
Band QSOs Zones Countries


160: 13 4 12
80: 175 15 58
40: 620 26 91
20: 1875 36 123
15: 1649 35 125
10: 2562 37 133


Total: 7012 153 542 Total Score = 14,257,230

Aqui esta la configuracion de la estacion.

Antenas:

2 x 4 Elementos 10m
2 x 4 Elementos 15m
2 x 3 Elementos 20m
2 x 2 Elementos 40m
1 Dipolo rigido Optibeam 80m
1 dipolo 1/4 160m

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA8DO
Mensajes: 113
#234413  - 31 octubre, 2013 20:34 

Felicidades Juan, muy buen resultado. Saludos a todos los de la URL, desde la isla Bonita, 73

Manolo EA8DO
www.qrz.com

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#236597  - 31 octubre, 2013 20:39 

Enhorabuena por el resultado Juan...ibas que te las pelabas de rápido y aún así te las arreglabas para saludar a los conocidos. siempre un placer colaborar contigo a engordar el log.
Hasta el próximo :laugh: :laugh: :laugh: успеха

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 808
#234414  - 31 octubre, 2013 21:39 

Gracias Manolo igualmente. Buen trabajo!!!

Luis, siempre es un placer escucharte y mira que hacia tiempo que no coincidíamos. Gracias por los qsos.

Un abrazo

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#234415  - 1 noviembre, 2013 00:01 

Enhorabuena Juan y demás colegas por el resultado, lo importante es haber estado ahí haciendo ruido.

Nuestro resumen:

CQ Worldwide DX Contest, SSB

Call: ED1R
Operator(s): EC1KR EB3CW EA4SG EA4SV EA4AOC EA4DEC EA4FTA EC4DX EC7AKV RG8K UY7CW
Station: ED1R
Class: M/M HP
QTH: AVILA
Operating Time (hrs): 48

Summary:

Band QSOs Zones Countries


160: 233 11 58
80: 1160 23 92
40: 2319 34 110
20: 3500 39 146
15: 2383 38 133
10: 2349 40 132


Total: 11944 185 671 Total Score = 20,629,600

1381334_669448169746713_1364075607_n.jpg

Club: Radio Club Henares

Comments:

Un Contest mas desde ED1R y una prueba más de las posibilidades de la estación, en el mes de Junio cuando realizamos el SMRE SSB (Su Majestad el Rey de España - EA Contest) en categoría MM con 4 estaciones hablamos de intentarlo en los próximos CQWW si la propagación estaba aceptable, en la edición de RTTY finalmente salimos en M2 y llegando la fecha de SSB viendo que la propagación estaba realmente buena decidimos hacerlo en MM aún sabiendo que nuestra estación está optimizada para otras categorías como MS o M2.

Desde el primer momento fuimos conscientes de que en esta categoría no habría posibilidad de acercarse a los números que suelen obtener las estaciones más fuertes que suelen estar en la parte central de Europa, sin embargo tratamos de ponernos un Target alto y tratar de hacerlo lo mejor posible. Los días previos la propagación estaba realmente excelente en todas las bandas, incluidas las bajas, sin embargo en el propio concurso la parte sur de Europa no estuvo tan bien de propa como nos gustaría, teníamos algunas interferencias entre bandas y al no contar con estación inband en cada banda del Run para rastrear la banda jugábamos con una clara desventaja... fue desmoralizante ver como algunos competidores como ES9C tenían bandas altas como 10 o 15 abiertas por la noche, sus ritmos con JA y NA aumentaron mucho y las puntuaciones se dispararon (superando las de 2011 que ya fueron excepcionales), se puede ver como cantidad de estaciones del Centro de Europa y Escandinavia han conseguido unas puntuaciones fabulosas, enhorabuena por sus resultados.

Fue complicado disponer de un equipo de tantos operadores, en este caso lo compusieron 11 operadores UY7CW, RG8K, EC1KR, EB3CW, EA4SG, EA4SV, EA4AOC, EA4DEC, EA4FTA, EC4DX y EC7AKV. Unos contaban con mucha experiencia y otros con menos, al final conseguimos equilibrar el equipo al que muchos otros colegas no pudieron unirse por distintos motivos. Un placer contar con la visita de RG8K que se unió al equipo antes de irse de expedición a San Andres. Isl (5J0R) y que junto a nuestro colega UY7CW/EA4CWW formaron la parte internacional del equipo.

La estación ha funcionado perfectamente, sufrimos la baja de un amplificador (TL922) que nada más ser conectado no funcionaba, durante el montaje previo de las antenas en bandas bajas pillamos muy mal tiempo, con lluvia y viento que nos pasó por agua a varios componentes del equipo, estas cosas suceden en todos los CQWW...los 160m muy flojos a penas nos escuchaban y fue una banda de multiplicadores cuando debía de ser una banda de Running, una lástima pero nosotros escuchamos de todo incluido a BY0AA los dos días y ellos a nosotros nada... aunque no fueron los únicos ya que muchos europeos no escuchaban nada en nuestra dirección cuando ellos nos ponían grandes señales en nuestras antenas de RX, los 80m hemos mejorado bastante con el Array de 2 elm que con su directividad rascamos bastantes multis de Asia y Pacífico, en 40m fue una lucha constante por mantener la frecuencia había momentos de desesperación al no poder aguantar el QRG y además no oír nada con la cantidad de Splatters que producen otros colegas, sinceramente de sufrimiento esta banda y que gracias a las antenas de recepción muchas veces se puede sacar al corresponsal del infernal ruido... los 20m muy buenos abiertos las 48h con unas condiciones excepcionales con NA toda la noche, los 15m esperábamos mucho mas creemos que se podían haber explotado mas pero se abrieron muy tarde y cerraron muy pronto para lo que nos tienen acostumbrados, los 10m en su línea con buena apertura hacia NA (más de un 60% en nuestro log) sin embargo echamos en falta los buenos ritmos de AS en los últimos años... además teníamos una gran interferencia producida por 20m que seguramente nos habrá hecho perder varios cientos de qsos de estaciones modestas que no se escuchaban entre el ruido, incluso con antenas de RX en 10m fue complicado sacarles del infernal ruido, creemos que se podía haber hecho mucho más en esta banda.

Recibimos la visita de EA1ASC, EA4TX y EC4TA a quienes agradecemos su apoyo en logística y moral para seguir adelante. Así como a todos los componentes del equipo ED1R que nos mandaban mensajes de apoyo constantemente.

Estaciones trabajadas en 6 bandas:

CN2AA 3V7A EI7M D4C ES9C DL0CS GM2T DQ4W HA30S DR1A HB0/HA7JTR K3LR HG7T LY7A HK1NA NQ4I IG9Y P33W IO1T P3N S51A PI4DX S52ZW RG6G UP2L RM4F W3LPL RM5A WE3C

Para terminar dar la enhorabuena a los colegas ES9C por el nuevo Record de Europa, así como los colegas DR1A, DF0HQ, LZ9W, OT5A o II9P entre otros que compartieron categoría. Y como no a todos los EAs que han conseguido unos resultados espectaculares en sus distintas categorías.

Un cordial saludo y nos escuchamos en Noviembre durante CQWW CW.

73 de ED1R Team
www.ed1r.com

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
Inició el tema
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#236610  - 1 noviembre, 2013 14:32 

Hola a todos...

Antes de nada enhorabuena, tremendas cifras, que envidia me dáis (sana ehhh)

Sólo estuve (como EF1A) 8 horas repartidas entre todo el contest. Monobanda 10 metros, en S&P prácticamente todo el tiempo excepto una hora y pico al final el domingo con un pile up fantástico de NA...

116 paises y 39 zonas, no escuché la zona 30 pero así y todo me permitió completar el WAZ en 10, y un pais nuevo de siempre que no es moco de pavo.

Espero disponer de más tiempo en el de CW y que las condiciones sean tan buenas como en éste. Realmente me carcomía no disponer de más tiempo y poder ir a otras bandas, sabiendo que estaban también pletóricas....

hasta el próximo.

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#236631  - 10 noviembre, 2013 20:36 

.

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EC2DX
Mensajes: 194
#237290  - 10 noviembre, 2013 20:46 

Hola Humberto.
Posiblemente será ZD8O
Un saludo
Imanol
EC2DX

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#237291  - 10 noviembre, 2013 21:12 
EA2HA escribió:
Ayer revisando los comunicados vi que tenía a DZ8O, pensé que era Alemania y que tenía mal el HRD porque me daba Filipinas y cuando vi que efectivamente era Filipinas empecé a investigar y no veo ninguna referencia.
¿Alguien ha contactado con esa estación y tiene alguna información o era un indicativo que alguien puso mal en el cluster?.
¿Tal vez algún pirata?.

¿en que quedamos DZ8O ó ZD8O? , Humbert, ¿eso es dislexia o alzheimer?, y para rematarlo el alzheimer es de quien da el indicativo, del otro ...

¡¡¡ algún pirata dice!!!, si hubiese sido pirata hubiese tenido la cortesia de decir DZ8O/P, que es lo correcto internacionalmente. 👿 ...

A ver ... ¿en que te hablaba?, en Alemán, en Filipino o en Sur Africano (Suajili)

el contacto te ha salido "RANA", y yo no tuve nada que ver, por lo tanto en Polaco seguro que no

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#237294  - 10 noviembre, 2013 21:20 

.

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#237298  - 10 noviembre, 2013 22:40 

.

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA1Y
 EA1Y
Mensajes: 107
#234416  - 6 diciembre, 2013 12:58 

Ya han salido las primeras puntuaciones reclamadas por los participantes, antes del chequeo oficial a fecha 2 de diciembre. Los podeis ver en el siguiente enlace, no teneis mas que poner vuestro indicativo en la casilla en blanco y marcar SEARCH

http://www.cqww.com/claimed.htm?mode=ph

Suerte a todos los participantes.

73. y siempre buena radio
Guillermo Esteban, EA1Y
willyradio@gmail.com
Ex EC1DAO
Ex EA1FAC
Ex EA1YB
Contest: AO1B-AO1Y-EE1B-EE1Y

ResponderCitar
EA9E
 EA9E
Mensajes: 752
#234417  - 2 mayo, 2014 21:12 

Ya están los resultados finales...
Gran resultado por mi parte y nuevo récords del mundo.
Enhorabuenas a todos/as

http://www.cq-amateur-radio.com/cq_contests/cq_ww_dx_contest/cq_ww_dx_ssb_contest/2013_cq_ww_dx_ssb_contest/2013_cq_ww_dx_ssb_contest_4.pdf

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE