Hola quisiera por favor que algún poseedor del dipolo rígido PST-1524TV PST me dijese si merece la pena instalarlo para hacer largas distancias y nos diese sus valoraciones. Gracias.
Buscando en Google encontré esto.
(Era Javi tu nombre, creo)
https://www.ure.es/foros/hf/dipolo-rigido-30-40-m-prosistel-pst-rd34t/#post-374611
https://www.eham.net/reviews/view-product/13787
https://www.facebook.com/groups/1589854264575539/permalink/3149644098596540/?app=fbl
73. Diego
Muchas gracias.
Gracias por la información Diego.
Se le ve buenas críticas y cumple bien para las medidas que tiene.
73
EA2ECA Joseba
Acabo de hablar hace poco con un propietario de dicho dipolo y me dice que tanto en construcción como en rendimiento "no es una pasada" es... "lo siguiente" está más que contento.
Pues no dudes más y a por ella
73 de Carlos
Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites
Acuerdate de que por muy buenas criticas que tenga, un dipolo debe estar alto, dicen que al menos a 1/4 de onda de la banda mas baja a trabajar.
Si no puedes cumplir eso al instalarlo, tampoco esperes obtener los resultados que ofrezca.
Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB
La voy a instalar con 2 tramos de torreta de 3 m. cada uno y un mástil de 3m. total 9m.
Agradecería por favor, me diéseis vuestra opinión sobre si se podría montar una antena VHF/UHF DIAMOND X-300 en medio de los dos tramos en V o interactuaría con el HF. Gracias.
Dado la configuracion de ese modelo de Ant. Con los elemetos en V separados 90g uno de otro, cualquier objeto metalico Q coloques en medio, desde luego Q no le beneficia para nada.. Una GP de casi 3m, dado su proximidad y en casi paralelo con los elementos, tendrias mucha suerte si no altara la impedancia.Sobre todo en 10m..Ni te cuento la RF que bajarà por ese Coax. de VHF/UHF Si Usas "Hig Pow"..Pero a veces los milagros ocureen.. Todo es custion de provar..
73..
Luis>5BR€
No me salen las cuentas. Si lleva o llevará rotor, las punteras que yo conozco son de 1,5 m y los tramos de 3 m y el mástil entra 1,5 m en la puntera. No veo los 9 m. Aparte de esto. Riostras.
Yo no metería nada metálico entre las ramas de esa antena. Si acaso pondría una colineal no muy larga a media altura de la Torre, arriostrada, digo, la torre. ¿Variará el diagrama de radiación de esa colineal? Sí, ¿Y qué? Total….🤷
O retirada de ella…. Total…
73. Diego
Esa antena no necesita rotor. Es casi omnidireccional. Lo que si es cierto es que no salen los 9 metros. 2 tramos de torreta=6 metros. Del mastil de 3 metros, 1 metro +- va dentro del tramo de torreta. Sobre 8 metros andará la cosa. Pero recuerda que la mejor antena, no es la del vecino que tu no puedes instalar. Siempre será la que tus circunstancias te puedan permitir.
Miguel
73, EB1ADD
Creo que si salen los 9 metros, ya que el rotor va en la base de la puntera, esta va a continuación de los dos tramos de torreta que serían ya 6 metros más los 3 de mástil, yo lo tengo así y son 9 metros, los dos tramos más la puntera hacen 7,5 metros.
Eso creo yo
73
V-UHF in62ci Orense
La pregunta que hace este hombre " EA1RFC" es si puede o no, poner una GP de 3m + o - en medio de los elem...Marearlo ahora con la altura de 1 o 2m arriba o abajo de su torre, es desviarse de lo Que verdaderamente le interesa..Seria interesante Q si alguien tuviera esta singular Ant. Si , notó alguna diferencia al intercalar otra entremedias..de los 2 elm..Y si...Desde luego Q su polarizacion es vertical..Huelga poner rotor claro..
73..
Luis>5BR€
Muchas gracias a todos. Saludos.
En ningun momento ha hablado de poner rotor. Solo cita 2 tramos de torreta y un mastil de 3 metros. Es un simple dipolo en V natural, con lo cual el rotor no pinta mucho.
73, EB1ADD
Y quien ha dicho algo de poner rotor..??
No me salen las cuentas. Si lleva o llevará rotor, las punteras que yo conozco son de 1,5 m y los tramos de 3 m y el mástil entra 1,5 m en la puntera. No veo los 9 m. Aparte de esto. Riostras.
Yo no metería nada metálico entre las ramas de esa antena. Si acaso pondría una colineal no muy larga a media altura de la Torre, arriostrada, digo, la torre. ¿Variará el diagrama de radiación de esa colineal? Sí, ¿Y qué? Total….🤷
O retirada de ella…. Total…
73, EB1ADD
Creo que si salen los 9 metros, ya que el rotor va en la base de la puntera, esta va a continuación de los dos tramos de torreta que serían ya 6 metros más los 3 de mástil, yo lo tengo así y son 9 metros, los dos tramos más la puntera hacen 7,5 metros.
Eso creo yo73
73, EB1ADD
Es de suponer, Que el rotor, sera para aproximarse a los 9m de altura, solo para eso .Ya que se ganan 30cm aprox.mas de altura en el mastil . No necesariamente para girarla...Pero este es un debate absurdo, Q nada tiene que ver con la pregunta inicial de este hombre..Bufff Q manera de liarla oye ...
73..
Luis>5BR€
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE