Buenas tardes a todos,
Premisa: NUNCA MÁS COMPRARÉ UNA D-ORIGINAL HASTA QUE QUEDEN OTRAS ANTENAS EN EL PLANETA.
Hoy he bajado una D-Original X510-N, sólo 2 años de uso, la resina reseca y separada, estacionarias entre 3 y 4 en VHF, algo menos en UHF.
La he sustituido con una Diamond X510-N, original, otro planeta en materiales y acabados (que total sólo vale unos 38€ más), ademas la he encintado con autovulcanizante blanco abajo y negro arriba en cada empalme. Estacionarias actuales 1:1,2 en VHF 1:1,3 en UHF.
Tengo otra montada así desde hace 18 años y sigue funcionando como el primer día, a ver si tengo la misma suerte con esta.
Os escribo porque quisiéramos intentar rescatar el cadáver de la D-Original para una pasarela de VHF que tenemos en zona, pero los condensadores de su interior no tienen ninguna referencia, y algo me dice que toda el agua que ha entrado ha propiciado algún chispazo y habrá que substituirlos.
Iba a pedir el esquema, pero me lo acaban de pasar, así que el post cambia de razón de ser: no puedo ponerlo aquí por ser demasiado grande. Si alguien lo necesita que busque mi email en QRZ.COM
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE