Wake-Up! QRP Sprint

Por URE

1 junio, 2019 a 1 junio, 2019

PROMOTOR: Russian QRP Club.

FECHA: Primer sábado de marzo, junio, septiembre y diciembre.
Hora: 6:00 – 8:00 UTC.
4 períodos:
6:00 – 6:29 UTC
6:30 – 6:59 UTC
7:00 – 7:29 UTC
7:30 – 8:00 UTC

PARTICIPANTES: Todos los radioaficionados con licencia.

POTENCIA: No más de 5 W de salida.

BANDAS: 40 y 20 m, en las frecuencias QRP.

MODO: CW.

INTERCAMBIO: RST real más número de QSO empezando por 001, previo sufijo de la estación (‘QRP’ para el primer QSO). Ejemplo: ‘579 006 XXX’. El RST debe ser real.
Se deben respetar las reglas de un “sprint”. Después de un QSO completo, el “dueño de la frecuencia” debe hacer QSY. No se permite permanecer en una frecuencia particular todo el tiempo.

PUNTOS: 1 punto por kilómetro. Los cálculos serán hechos por el juez del concurso con un programa que utiliza el WW-locator.
Se permiten los QSO duplicados en diferentes períodos o en el mismo período pero en banda diferente.

MULTIPLICADOR:Cada nueva estación en cada banda nueva es un multiplicador (por tanto, una misma estación pueda dar 2 multiplicadores).

RESULTADO FINAL: Es el total de puntos multiplicado por el total de multiplicadores, calculado por los jueces del concurso.

LISTAS: En formato Cabrillo, nombrando el fichero con el indicativo y poniendo este también en el “asunto” del mensaje. En la cabecera del log hay que incluir: indicativo, locator, nombre, dirección postal, correo electrónico e información del equipo (potencia, TRX, antenas y comentarios adicionales si procede). Esta información puede duplicarse también el el cuerpo del mensaje.
Enviar las listas en los 7 días siguientes a cada sprint a:
ru-qrp-club@mail.ru