SP DX Contest

Por URE

6 abril, 2019 a 7 abril, 2019

ORGANIZACIÓN.- La asociación polaca de radioaficionados (PZK) en colaboraciòn del SP DX Club.

PERÍODO.- Primer fin de semana de abril (en 2019, días 6 y 7), desde las 15,00 UTC del sábado hasta las 15,00 UTC del domingo.

BANDAS.- 160, 80, 40, 20, 15 y 10 m, según el plan de bandas de la IARU.

MODOS- CW y SSB. En la categoría modo mixto se calculan aparte los contactos con la misma estación en una banda, pero en modos diferentes. No valen los contactos en modo cruzado (SSB/CW).

LLAMADA.- «CQ SP» para estaciones extranjeras. «CQ Test» o «CQ Contest» para estaciones polacas. Sólo se puede trabajar a estaciones polacas.

INTERCAMBIO.- RS(T) más número de serie empezando por 001 (numeración independiente para CW y SSB). Las estaciones SP pasarán RS(T) y una letra de la provincia.

PUNTUACIÓN.- Cada QSO completo con una estación SP en cada banda vale 3 puntos.

MULTIPLICADORES.- Cada provincia polaca cuenta como multiplicador por banda; el máximo de multiplicadores es de 16 por banda.

PUNTUACIÓN final.- La suma de puntos de QSO de todas las bandas multiplicada por la suma de multiplicadores de todas las bandas.

CATEGORÍAS.- A) MOAB mixto. B) SOAB mixto HP. C) SOAB mixto LP. D) SOAB mixto QRP. E) SOTB mixto. F) SOAB fonía HP. G) SSB fonía LP. H) SOSB mixto. I) SOAB CW HP. J) SOAB CW LP. K) SOSB CW. L) SWL mixto.
MO = Multioperador. Una sola señal en el aire.
SO = Monooperador.
SOTB = Monooperador tribanda; tres bandas a elegir.
HP = Alta potencia.
LP = Baja potencia, máximo 100 W.
QRP = Potencia máxima 5 W.
AB = Toda banda.
SB = Monobanda.
Sólo se puede participar en una categoría.
Se puede utilizar el cluster, pero no autoanunciarse.

SWL.- Los SWL extranjeros han de recibir el indicativo y código enviado por la estación polaca y el indicativo del corresponsal. La puntuación es la misma que la de los emisoristas. Cada estación SP o DX puede ser listada una sola vez por banda y modo, salvo si una de ellas es un nuevo multiplicador.

LISTAS.- Las listas electrónicas en formato Cabrillo deben subirse a la web spdxcontest.pzk.org.pl. También se pueden enviar por email: spdxc-logs@pzk.org.pl, pero se prefiere vía web. No se aceptan listas en papel.
La fecha tope para el envío de listas es el 30 de abril.

PREMIOS: Obtendrán diploma los primeros clasificados de cada categoría, cuyo número será decidido por el comité de concursos. Se espera que haya patrocinadores para dar placas u otros trofeos a los campeones de cada categoría, continente y país.

DESCALIFICACIÓN: La violación de los reglamentos de radioaficionado, actuación antideportiva o el no cumplir de las reglas del concurso constituyen la base suficiente para descalificación.