SCC RTTY Championship

Por URE

ORGANIZACIÓN: El SCC RTTY está organizado por el Slovenia Contest Club (SCC).
OBJETIVO: Hacer el máximo de contactos en las bandas de HF utilizando el modo RTTY Baudot.
FECHA: Último fin de semana de agosto, desde las 12:00 UTC hasta las 12:00 UTC del domingo (días 25 y 26 en 2018).
BANDAS: 10, 15, 20, 40 y 80 metros
CATEGORÍAS:
1) Monooperador alta potencia.
2) Monooperador baja potencia (máximo 100 W de salida).
3) Monooperador monobanda.
4) Multioperador (una sola categoría), que incluye un solo transmisor o dos transmisores o multi TX. Solo se permite una señal por banda
Toda la operación ha de realizarse desde un solo sitio. Todos los transmisores y receptores han de estar situados en un radio de 500 metros.
Se permite la operación remota si la ubicación de los transmisores, receptores y antenas están en un solo sitio de operación.
Se permite el uso del cluster pero no el autoanuncio ni pedir a otros que lo hagan por ti.
INTERCAMBIO: RST y número de 4 dígitos del año en que se obtuvo la primera licencia de radioaficionado. Las estaciones multioperadoras transmitirán el año de la licencia del indicativo del club o del indicativo que se esté utilizando.
MULTIPLICADOR: Un multiplicador por cada cuatro dígitos distintos recibidos en el intercambio. Cuenta una vez por banda.
PUNTUACIÓN: Un punto por contacto dentro del propio país DXCC o WAE (= EADX100). Dos puntos por contacto dentro del propio continente pero distinto país. Dos puntos por contacto entre los diferentes distritos W, VE, VK, ZL, ZS, JA y PY, entre las provincias LU y entre los oblast de Rusia Asiática. Tres puntos por contacto fuera del propio continente.
La puntuación final es la suma de puntos por el total de multiplicadores de todas las bandas.
COMPETICIÓN NACIONAL: Se publicará una lista separada con la suma de las puntuaciones de los participantes de cada país del DXCC.
LISTAS: Las listas deben hacerse en formato Cabrillo y subirse a la web del concurso, http://lea.hamradio.si/scc/rtty/rtty_log_submission.htm , en las 48 horas siguientes a la finalización del concurso.
PREMIOS: Diploma y placa a los tres primeros clasificados de las categorías 1, 2 y 4. Se recomienda poner la frecuencia exacta en cada QSO, pues de lo contrario no se podrá optar a placa,
Diploma a otros participantes, a juicio del comité de concursos.
PENALIZACIONES: La violación de las reglas del concurso, la conducta antideportiva o un porcentaje muy alto de contactos sin verificar serán causa de la descalificación del participante.
NOTA. Para cualquier consulta, dirigirse a: scc@hamradio.si