QRP-QRP Party

Por URE

1 mayo, 2019

OBJETIVO: Promover la operación en baja potencia. La participación está abierta a todos los radioaficionados del mundo y SWL.
FECHA: Anualmente, el primero de mayo, desde las 1300 hasta las 1900 UTC.
FRECUENCIAS: 10m, 15m, 20m (14000-14060 kHz), 40m y 80m (3510-3560 kHz), de acuerdo con el plan de bandas de la IARU.
CATEGORÍAS: A) Hasta 5 W de salida. B) Hasta 20 W de salida.
OPERACIÓN: Sólo CW (A1A).
Sólo monooperador. No se permite operar más de un transmisor, o un emisor y un receptor, simultánemente. Tampoco se permite el uso de teclados y decodificadores automáticos de CW.
La llamada seá CQ QRP Test.
Ambos indicativos han de enviarse al inicio del QSO. Ejemplo: D1ABC de DL9XYZ.
INTERCAMBIO: RST + número de serie/categoría. Ejemplo: 579001/A.
PUNTOS: Cada QSO con estación de categoría B vale un punto. El QSO con una estación de clase A vale dos puntos. Sólo se permite un contacto por estación en cada banda. Los contactos con estaciones QRO no cuentan.
MULTIPLICADORES: Cada país del DXCC por banda, incluyendo el propio.
PUNTUACIÓN FINAL: Se multiplican los puntos de cada banda por los multiplicadores de la misma. El. resultado final es la suma de los resultados de cada banda.
LISTAS: Preferiblemente en formato informático, enviándolo por correo electrónico a qrp-party@agcw.de. Se puede descargar un programa válido para este concurso en http://www.ucxlog.org. Se aceptan otros formatos como CBR, STF y TXT (encolumnado), pero no XLS ni JPG.
Se admiten listados en papel, en cuyo caso hay que poner las siguientes columnas: UTC, indicativo de la estación contactada, banda, intercambio, puntos y multiplicador. Las listas en papel se enviarán al mánager: Udo Witte, DJ4FV, Sandbreite 7, D-49134 Wallenhorst, Alemania.
Fecha tope de recepción de listas: 20 de mayo.