Oceania DX Contest SSB

Por URE

5 octubre, 2019 a 6 octubre, 2019

FECHAS: Primero y segundo fines de semana de octubre de cada año. Para 2019, las fechas son: SSB, 5/6 de octubre; CW: 13/13 de octubre. En ambos casos desde las 08.00 UTC del sábado hasta las 08.00 UTC del domingo.

OBJETIVO: Contactar con el máximo de estaciones de Oceanía. No valen los contactos entre dos estaciones de fuera de Oceanía.

BANDAS: 1.8, 3.5, 7, 14, 21 y 28 MHz.

LLAMADA: «CQ Oceania» en fonia o «CQ OC» en CW.

CATEGORÍAS:
– Monooperador QRP (SO QRP), monobanda o multibanda, 5 W potencia máxima
– Monooperador baja potencia (SO LP), monobanda o multibanda, hasta 100 W de potencia.
– Monooperador alta potencia (SO HP), monobanda o multibanda, hasta 1500 W de potencia o el máximo que le permita su licencia.
– Multioperador transmisor único (M1, máximo 10 cambios de banda por hora de reloj.
– Multioperador dos transmisores (M2, máximo 8 cambios de banda por transmisor en una hora de reloj.
– Multioperador multitransmisor (MM). Solo una señal por banda a la vez.
– SWL, solo multibanda.
A cada operador (o equipo de operadores en estaciones multiopradoras) solo se permite una lista en fonía y otra en telegrafía.
Se permite el uso del cluster pero no el autoauncio ni pedir a otros que lo hagan por ti.
Todos los transmisores y receptores han de estar ubicados en un diámetro de 500 m.
Se permite la operación remota, en cuyo caso la ubicación del participante la determina el lugar donde estén los equipos y antenas.

INTERCAMBIO: RS(T) más número de serie empezando por 001. Las estaciones multi-dos y multi-multii deben utilizar números de serie distintos para cada banda.

PUNTUACIÓN: 20 puntos por contacto en 160 metros, 10 puntos en 80 m, 5 puntos en 40 m, 1 punto en 20 m, 2 puntos en 15 m y 3 puntos en 10 metros. La misma estación puede ser contabilizada una vez por banda.

MULTIPLICADORES: Número de prefijos trabajados en cada banda. Se considera prefijo la combinación letra/número de la primera parte del indicativo. Así, N8, W8, AG8, HG7, HG73 son prefijos diferentes. Si se trabaja desde otro país distinto al del titular de la licencia, aquel será el prefijo a considerar.
La puntuación final es el resultado de multiplicar el total de puntos por el total de multiplicadores.

PREMIOS: La lista de trofeos y sus patrocinadores se puede ver en la web del concurso.
Se dará diploma a a los campeones de cada categoría en cada continente y país, y diploma de participación a todo el que tenga al menos un contacto válido.
Los diplomas estarán disponibles en la web http://www.b4h.net/ocdx/certificates.php para que se los imprima cada cual a su conveniencia.

LISTAS: El formato a utilizar es el Cabrillo. Se puede ver el formato en la web oficial. El nombre del fichero será «miindicativo.log».
No se deben borrar los contactos duplicados pues no se penalizará por ellos.
Las listas han de subirse antes del 31 de octubre a la web oficial: http://www.oceaniadxcontest.com

DESCALIFICACIÓN: La violación de la normativa del país o de las reglas del concurso, la conducta antideportiva o un excesivo número de contactos inverificables pueden ser causa de descalificación.