North American Sprint – RTTY

Por URE

16 septiembre, 2018

OBJETIVO:Para las estaciones de Norteamérica, contactar con el máximo posible de radioaficionados. Para estaciones no norteamericanas, trabajar tantas estaciones de Norteamérica como sea posible.
CATEGORÍAS: Alta potencia, baja potencia (hasta 100 W) y QRP (hasta 5 W). Solo monooperador.
No se puede utilizar el cluster.
FECHAS:
Febrero/Marzo:
CW: Desde las 0000 UTC hasta las 0400 UTC del día 3 de febrero de 2019.
RTTY: Desde las 0000 UTC hasta las 0400 UTC del día 10 de marzo de 2019.
Septiembre
CW: Desde las 0000 UTC hasta las 0359 UTC del día 8 de septiembre de 2019.
RTTY: Desde las 0000 UTC hasta las 0359 UTC del día 15 de septiembre de 2019.
BANDAS: 20, 40 y 80 metros. Se sugieren las frecuencias de 3540, 7040 y 14040 kHz en CW, y 3580, 7080 y 14080 kHz en RTTY. Se puede trabajar a la misma estación una vez por banda.
INTERCAMBIO: Para que sea válido un intercambio hay que enviar la siguiente información: indicativo de la otra estación, tu indicativo, tu número de serie, tu nombre y tu ubicación (estado, provincia o país). Esta información se puede pasar en cualquier orden. Por ejemplo, N6TR DE K7GM 154 RICK NC K.
CONTACTO VÁLIDO: Un contacto válido es un intercambio completo, correctamente copiado y listado, entre una estación de América del Norte y otra estación.
ESTACIÓN DE NORTEAMÉRICA: Se define según las bases de los concursos CQ WW DX. Tener en cuenta que Hawái, KH6, no es Norteamérica.
PUNTUACIÓN: La puntuación final se obtiene multiplicando el total de contactos válidos por la suma de estados de EE.UU., los multiplicadores canadienses (ver más abajo) y los demás países de Norteamérica (EE.UU. y Canadá no cuentan como países). El distrito de Columbia cuenta como Maryland. KH6 no cuenta como estado ni como país de Norteamérica pero su contacto es válido.
Los ocho multiplicadores de Canadá son: Maritime (VE1, VE9, VO1, VO2 y VY2), Quebec (VE2, VA2), Ontario (VE3, VA3), Manitoba (VE4, VA4), Saskatchewan (VE5, VA5), Alberta (VE6, VA6), Columbia Británica (VE7, VA7) y Territorios del Norte-Yukón (VY1, VYØ y VE8).
REGLA ESPECIAL QSY: Si alguna estación solicita una llamada (enviando “CQ,” “QRZ?” “vamos 5 kHz más arriba” o cualquier otro medio de solicitar una respuesta, que incluya el completar un contacto donde la frecuencia fue heredada), a esa estación se le permite trabajar solo a una estación en respuesta a tal solicitud. La estación tiene que moverse entonces al menos 1 kHz antes de llamar a otra estación, o al menos 5 kHz antes de solicitar otras llamadas. Una vez que una estación es requerida a QSY, no puede hacer otro contacto en la frecuencia desocupada hasta que no haya hecho un contacto posterior en una nueva frecuencia.
LISTAS: El formato a utilizar es el Cabrillo y se subirán a la siguiente web en los 7 días siguientes a cada concurso:

NA Sprint Log Submission


También se pueden enviar por correo electrónico:
CW: cwsprint@ncjweb.com
RTTY: rttysprint@ncjweb.com
Para convertir a Cabrillo los listados en papel o en otro formato informático se pueden utilizar las siguientes herramientas:
CW: www.b4h.net/cabforms/nasprintcw_cab.php
RTTY: www.b4h.net/cabforms/nasprintrtty_cab.php
COMPETICIÓN POR EQUIPOS: Cada equipo se compondrá de un máximo de 5 operadores como una sola unidad. Los grupos de más de 5 miembros pueden mandar más de una lista. Los equipos han de registrarse «on line» antes del inicio del concurso en las siguientes direcciones:
Registro de equipos en CW: http://ncjweb.com/cwsprintteamreg/
Registro de equipos en RTTY: http://ncjweb.com/rttysprintteamreg/
PENALIZACIONES: Los contactos con información incorrecta serán anulados. Los contactos que no aparezcan en el log de la otra estación serán anulados con la penalización de un contacto. Las reducciones de puntuación superiores al 5% pueden ser descalificadas. También pueden serlo los que operen de forma ilegal o no ética.
DIPLOMAS: Podrán descargarse de su página web.