Fin de Semana Internacional de Faros y Buques Baliza

Por URE

18 agosto, 2018 Todo el dÍa

Esta actividad está patrocinada por el Ayr Amateur Radio Group (AARG) de Escocia y se celebra el tercer fin de semana de agosto, desde las 0001 UTC del sábado hasta las 2359 UTC del domingo (días 18 y 19 en 2018). El domingo coincide con el Día Internacional de Faros en el que muchos faros se abren al público.
El objetivo de este evento es promover la conservación de los faros y buques baliza, a la par que se promueve la radioafición.
Se quieres unirte a nosotros poniendo una estación en un faro o buque baliza, regístrate en la página web: http://illw.net, y de esta manera las demás estaciones sabrán quién está participando en este evento.
Este evento no es un concurso, sino un fin de semana especial, en el que los operadores de los faros deciden qué bandas y modos van a operar. Tampoco hay restricciones en antenas o potencia.
Dado que en muchos faros no hay espacio suficiente en el interior para colocar la estación, se puede realizar la actividad fuera de la torre, en los alrededores de la misma.
Se recomienda el uso de las 5 bandas clásicas y se pide que las frecuencias centrales no se utilicen como frecuencias primarias sino como punto último de llamada a otras estaciones participantes. Pero como no se trata de un concurso, cualquiera puede utilizar otras bandas que tenga autorizadas en su país.
Para ayudar a que los corresponsales identifiquen la estación de un faro o buque baliza, se ruega a los participantes que pasen LS (lightship = buque baliza) o LT (lighthouse = faro) en CW después de su indicativo. En SSB y otros modos deberán pasar LIGHT, LGT, LIGHTHOUSE o LIGHTSHIP después de su indicativo.