European HF Championship (EUHFC)

Por URE

3 agosto, 2019 a 3 agosto, 2019

OBJETIVO:Contactar con otras estaciones europeas. Sólo cuentan los contactos entre europeos.

FECHA: Primer sábado de agosto (en 2019, día 3), desde las 12:00 hasta las 23:59 UTC.

BANDAS: 1,8 a 28 MHz, excepto bandas WARC.

CATEGORÍAS : Sólo monooperador toda banda:
– CW/SSB alta potencia.
– CW/SSB baja potencia
– CW alta potencia
– CW baja potencia
– SSB alta potencia
– SSB baja potencia
Baja potencia = máximo 100 W de salida.
Todo el concurso debe realizarse desde el mismo lugar. Los transmisores y receptores han de estar ubicados dentro de un círculo de 500 metros de diámetro.
S permite la operación remota si todos los transmisores, receptores y antenas se encuentran en la ubicación de la estación, ateniéndose en todo momento a las condicines de la licencia.
Se permite el uso del cluster, nets o cualquier otro medio de alerta, pero no el autoanuncio ni pedir a otros que lo hagan.

INTERCAMBIO: RS(T) más dos dígitos indicando el año de la primera licencia del operador (por ejemplo, 57982 o 5982 significa que el operador obtuvo su primera licencia en el año 1982). Los operadores que salgan desde la estación de un club o los que salgan desde una estación distinta a la suya tienen que pasar los dos dígitos correspondientes al año de su propia licencia.

MULTIPLICADORES: Un multiplicador por cada dos últimos dígitos distintos recibidos. El multiplicador cuenta una vez por banda (no por modo).

PUNTOS: Cada contacto vale un punto, sea cual fuere el modo. Se puede trabajar a la misma estación una vez por banda y modo.

PUNTUACIÓN FINAL: Suma de los puntos de todos las bandas multiplicada por la suma de multiplicadores de todas las bandas.
Cambios de banda y modo: En las categorías CW y SSB se permite un máximo de 10 cambios de banda por hora (ej. de 11:00 a 11:59 UTC), y en las categorías CW/SSB se permiten un máximo de 10 cambios de banda y modo por hora (ej.: 5 cambios de banda + 5 cambios de modo). Los contactos hechos después de 10 cambios de banda de una hora en particular deben ser borrados de la lista.
Competición por países: Habrá una clasificación por entidades del DXCC, sumando todas las puntuaciones de los concursante del mismo país.

PREMIOS: Placa a los campeones de cada categoría. Se recomienda que se escriba la frecuencia exacta en las listas Cabrillo, pues solo las que estén así podrán optar a placa.
El comité de concursos otorgará a su criterio determinado número de diplomas en cada categoría.

PENALIZACIONES: Se penalizará con los puntos del QSO más otro punto adicional todos los contactos con indicativos incompletos, intercambios y QSO erróneos, que no aparezcan en el log del corresponsal. Si hay un alto porcentaje de contactos erróneos o se violan las bases del concurso, se producirá la descalificación del participante.

LISTAS: Deben enviarse en formato Cabrillo en las 48 horas siguientes al concurso a través de la web http://lea.hamradio.si/scc/euhf/euhf_log_submission.htm
Si alguno tuviera problemas con el formato Cabrillo o alguna otra cuestión, escribir a : scc@hamradio.si