EME Contest (50, 144, 432, 1200 MHz)

Por URE

16 noviembre, 2019 a 17 noviembre, 2019

OBJETIVO:Comunicaciones Tierra-Luna-Tierra en bandas por encima de 50 MHz.

FECHAS Y BANDAS: Tres fines de semana completos (48 horas). En 2019 las fechas son:
21-22 de septiembre en las bandas de 2.3 GHz y superiores.
19-20 de octubre en las bandas de 50, 144, 432 y 1296 MHz.
16-17 de noviembre en las bandas de 50, 144, 432 y 1296 MHz.

CATEGORÍAS:
1) Monooperador todo modo en cualquier combinación de CW, fonía o modos digitales, toda banda.
2) Monooperador CW solamente en 144, 432 y 1296 MHz o multibanda.
3) Multioperador todo modo en cualquier combinación de CW, fonía o modos digitales, toda banda.
4) Multioperador CW solamente en 144, 432 y 1296 MHz o multibanda.

INTERCAMBIO: Cada estación debe enviar y recibir ambos indicativos y la señal en cualquier formato que ambos entiendan, más un reconocimiento de los indicativos y la señal. Los contactos parciales o incompletos hay que indicarlos en el log pero no contarán para puntuar.

PUNTUACIÓN: 100 puntos por cada contacto EME completo. Son multiplicadores cada estado USA y cada provincia de Canadá, más las entidades del DXCC (menos USA y Canadá) por banda. El resultado final es el de multiplicar los puntos por la suma de multiplicadores de cada banda.

MISCELÁNEA
1) La participación en multioperador puede incluir a radioaficionados de una misma entidad que vivan en un radio no mayor de 50 kilómetros, donde cada uno opere en distinta banda. Ese grupo de radioaficionados próximos puede utilizar un mismo indicativo si lo permite su legislación; si no, pueden utilizar indicativos distintos. Cuando operen bajo esta condición de proximidad, todas las listas deben enviarse juntas en un mismo sobre o e-mail con una sola hoja resumen que muestre la operación combinada, designando el indicativo principal a efectos del concurso, si bien todos los indicativos de los integrantes del grupo aparecerán en los resultados.
2) Se puede trabajar a la misma estación una vez por banda, sea cual fuere el modo.
3) Se permite el uso de redes de alerta o cluster para identificar estaciones posibles para contactos y para autoanunciarse. Los anuncios deberán limitarse al indicativo, ubicación, banda o frecuencia, modo y, si procede- la secuencia de transmisión y la dirección para escuchar. Estos métodos de anuncio pueden usarse también para coordinar el pico de la antena antes de iniciar el contacto y para explicar las bases del concurso. Pero no se pueden utilizar para completar un contacto o pedir que se repita algo del contacto.
4) Sólo se permite una señal por banda en todo momento.
5) No se especifica ninguna distancia mínima terrestre para los contactos, pero todas las comunicaciones deben ser realizadas por rebote lunar, sin importar lo fuerte (o débil) que pueda ser la señal de una estación terrestre cercana.
6) Las estaciones que utilicen equipos comerciales, no de radioaficionado (por ejemplo, una antena de disco o un equipo de laboratorio propiedad de una institución o de un departamento gubernamental) no podrán optar a premios.

LISTAS: La listas deben enviarse en los 30 días siguientes al evento. El impreso oficial se puede bajar de la web de la ARRL: www.arrl.org/contests/forms. No se admitirán otros formatos. Las listas se subirán a la web http://contests.arrl.org/arrlemescoresubmission.php
EMEcontest@arrl.org.

DIPLOMAS: Se darán diplomas, a descargar de la web http://contests.arrl.org/certificates.php, en las siguientes categorías:
– monooperador multibanda todo modo;
– monooperador multibanda CW;
– monooperador todo modo en cada banda;
– monooperador CW en cada una de estas bandas: 144, 432 y 1296 MHz;
– multioperador multibanda todo modo;
– multioperador multibanda CW;
– multioperador todo modo en cada banda;
– multioperador CW en cada una de estas bandas: 144, 432 y 1296 MHz.