CQ World Wide VHF

Por URE

21 julio, 2018 a 22 julio, 2018

FECHA: Desde las 1800 UTC del sábado 21 hasta las 2100 UTC del domingo 22 de julio de 2018.
BANDAS: 50 MHz y 144 MHz.
ASISTENCIA: Se permite el uso de las redes de alerta pero no autoanunciarse ni pedir a otros que lo hagan por ti.
Las estaciones que intenten contactos digitales en rebote lunar o meteor-scatter pueden anunciar su indicativo, frecuencia y secuencia, pero nada más.
No se permite el uso de medios que no sean de radioaficionados, como por ejemplo el teléfono.
Los rovers pueden utilizar el APRS para anunciar su ubicación.
CATEGORÍAS: Para todas las categorías, los transmisores y receptores han de estar ubicados dentro de un diámetro de 500 metros o dentro de los límites de propiedad del titular de la estación, si es mayor.
1) Monooperador multibanda.
2) Monooperador monobanda.
3) Monooperador multibanda QRP (10 W o menos)
4) Escalador (hilltopper): monooperador multibanda QRP portable limitado a 6 horas continuas de operación.
5) Rover (estación todoterreno): uno o dos operadores móvil/portable operando desde dos o más cuadrículas y pasando «Rover» o «/R» con un solo indicativo.
6) Multioperador, que pueden operar en las dos bandas a la vez, pero sólo una señal por banda.
INTERCAMBIO: Los 4 primeros dígitos del QTH locator (por ejemplo, IN82).
MULTIPLICADORES: Número total de cuadrículas diferentes contactadas por banda.
PUNTUACIÓN: Las estaciones serán contactadas una sola vez por banda, con independencia del modo. Se contará 1 punto por QSO en 50 MHz y 2 puntos por QSO en 144 MHz. El total de QSO será el resultado de multiplicar el total de puntos de QSO por el total de cuadrículas trabajadas.
En la categoría rover, la puntuación final es la suma de los puntos de QSO trabajados desde cada cuadrícula visitada, multiplicada por la suma de las diferentes cuadrículas contactadas desde cada cuadrícula visitada.
PREMIOS: Se concederán diplomas a las puntuaciones más elevadas en cada Estado de los EEUU, provincia de Canadá y país, en las categorías con un esfuerzo significativo. Las placas patrocinadas serán concedidas a las estaciones con mayores puntuaciones. Consultar el Programa de Placas en la página web oficial.
COMPETICIÓN DE CLUBES: Hay que acreditar al club para sumar las puntuaciones. Ver en http://www.cqww.com/clubnames.htm la lista de clubs registrados. Si tu club no está registrado, sigue las directrices que ahí se exponen.
MISCELÁNEA: Sólo se puede utilizar un indicativo en todo el concurso.
Si una estación se encuentra en la línea divisoria de dos locator, ha de escoger uno de ellos para el intercambio y no puede dar el otro a no ser que mueva toda la estación al menos 100 metros.
No se permite el uso de repetidores ni valen los contactos hechos en móvil aeronáutico.
En 50 MHz hay que respetar la ventana de DX, 50.100–50.125 kHz .
ENVÍO DE LISTAS: La fecha tope de envío de listas es el 1 de agosto de 2017 si se quiere optar a premio. El formato electrónico es el Cabrillo y puede enviarse a: cqvhf@cqww-vhf.com, indicando en el “Asunto” del mensaje el indicativo empleado en el concurso. Se pueden rellenar y enviar también por Internet a través del enlace “CQ WW VHF Web Form” de la página web http://www.cqww-vhf.com.
Los que no tengan acceso a Internet pueden enviarlas en papel a: Papers Logs, P.O. Box 481, New Carlisle, OH 45344, EEUU.