Alessandro Volta RTTY DX Contest

Por URE

11 mayo, 2019 a 12 mayo, 2019

El Club de Como de SSB y RTTY y la ARI organizan la 53ª edición de este concurso para fomentar las comunicaciones en RTTY y honrar al inventor italiano de la electricidad, Alejandro Volta.

FECHA: Segundo fin de semana de mayo, desde las 1200 UTC del sábado hasta las 1200 UTC del domingo (en 2019, días 11 y 12).

BANDAS: 3,5 – 7 – 14- 21 – 28 MHz.

CATEGORÍAS:
– Monooperador toda banda.
– Monooperador monobanda (si se opera en otras bandas, se ruega enviar la relación de los contactos, marcados con 0 puntos, indicando en el encabezamiento del fichero Cabrillo cuál es la banda en que se participa).
– Multioperador un solo transmisor o multitransmisor.
– SWL. Radioescuchas
– Checklog. Listas de control
En todas las categorías sólo se permite una señal en el aire. El operador puede cambiar de banda cuando quiera. No hay subcategorías de potencia. Se permite el uso del cluster, pero no el autoanuncio.

PUNTUACIÓN: Todos los contactos puntuarán según la tabla de intercambio de puntos, que se puede bajar de la web http://www.contestvolta.it. Los contactos entre estaciones del mismo país o áreas de llamada no son válidos (esta norma no se aplica a EE.UU. porque los indicativos ya no están ligados al área geográfica). Los contactos con estaciones de otro continente en 3,5 y 28 MHz puntúan el doble.

CONTACTOS: Se puede contactar con la misma estación una vez por banda.

MULTIPLICADORES: Cada país del DXCC trabajado en cada banda cuenta como multiplicador. Cada país intercontinental (DX) trabajado en 4 bandas es un multiplicador adicional. El contacto con la estación que sirva de multiplicador sólo será válido si aparece al menos en otras cuatro listas o si envía su lista de participación.

PUNTUACIÓN FINAL: Total de puntos multiplicado por el total de multiplicadores multiplicado por el total de QSO (puntos x multiplicadores x QSO = puntuación final).

PAÍSES: A efectos de multiplicadores, cuentan los países del DXCC más los distritos de Australia, Canadá, EE.UU., Japón y Nueva Zelanda; en estos casos no cuenta el prefijo del país sino sólo el distrito.

MENSAJE: RST + número de QSO + número de zona CQ.

SWL: Se aplican las mismas reglas, pero basadas en las estaciones y mensajes copiados. Utilizar un solo registro de Cabrillo para cada estación recibida (ver ejemplo en la web del concurso).

PREMIOS: Las categorías de monooperador multibanda y multioperador se clasificarán por continente. Se dará trofeo a los campeones de cada categoría. Además, todos los participantes podrán descargarse un diploma electrónico de la web de concurso.

LISTAS: No se admiten listas en papel. Han de hacerse en formato Cabrillo, y enviarse como fichero adjunto a: log2019@contestvolta.it.
En su web se puede ver el programa de conversión a Cabrillo.
En el asunto hay que poner el indicativo y la categoría, y el nombre del fichero ha de ser el propio indicativo.
En caso de problemas, contactad con i2dmi@contestvolta.it
Las listas han de enviarse antes del 31 de mayo.