47º Marconi Memorial Contest VHF IARU Region 1

Por URE

2 noviembre, 2019 a 3 noviembre, 2019

El concurso lo organiza la ARI.

FECHA: Primer fin de semana de noviembre (2 y 3 en 2019), de 14.00 a 14:00 UTC.

PARTICIPANTES: Cualquier radioaficionado con licencia. Los participantes no deben salir con más potencia de la permitida en su país.

CATEGORÍAS:
– Monooperador (SO): estación operada por un solo operador durante todo el concurso, sin ayuda de ninguna otra persona.
– Multioperador (MO).
– Monooperador baja potencia (SO-LP).
– Multioperador baja potencia (MO-LP)
– Multioperador 6 horas (6H).
Regla de tiempo las 6 horas: El segmento de 6 horas se puede dividir en dos períodos. El primer QSO del concurso es el inicio del primer período. La pausa entre ambos períodos no debe ser inferior a dos horas. La primera diferencia de tiempo de 2 horas o más entre dos QSO consecutivos marca el segmento de la pausa. Solo los QSO que caen dentro del segmento de tiempo combinado de 6 horas se tendrán en cuenta en la puntuación.
Baja potencia: Potencia máxima, 100 W PEP, usando una sola antena direccional o un sistema de antenas omnidireccional.
Todas las estaciones deben operar desde el mismo lugar durante todo el concurso.

CONTACTOS: Cada estación sólo se puede trabajar una vez. Los contactos duplicados deben indicarse en el log y puntuarlos con cero puntos. No valen los contactos vía repetidor o rebote lunar.

BANDA Y MODO: 144 MHz en CW (A1A), conforme al plan de bandas de la IARU.

INTERCAMBIO: RST, número de serie (001…) y locátor completo (ejemplo: 599023 JN65RW).

PUNTUACIÓN: Un punto por kilómetro. La puntuación final ha de reflejarse claramente en el log.

LISTAS: Sólo se admite el formato informático EDI y han de enviarse al vocal nacional de VHF, vhf@ure.es, no más tarde del segundo lunes siguiente al concurso (11 de noviembre).
Los managers nacionales subirán a la web de descargas de la IARU R1 VHF (https://iaru.oevsv.at) no más tarde del 7º lunes después del concurso (16 de diciembre).

CORRECCIÓN DE LISTAS: Las listas serán corregidas por el comité correspondiente, cuya decisión será inapelable Los participantes que no respeten el plan de bandas de la IARU serán descalificados. Los errores en el indicativo y en el intercambio o con una diferencia de tiempo de más de 10 minutos serán penalizados con la puntuación correspondiente a este contacto.

CLASIFICACIÓN FINAL: El Comité de Concursos cruzará las listas recibidas y publicará los resultados no más tarde del 5 de febrero en la web de descargas de la IARU R1 VHF.

PREMIOS: Los tres primeros clasificados de cada sección serán premiados con el «plato de Marconi», gentileza de ARI Boloña.

CEREMONIA DE ENTREGA: Los trofeos se entregarán a los ganadores durante la Ham Radio de Fiedrichshafen de 2019.