URE foro pequeñas
Problema con SDR 91...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con SDR 918

EA1EQ
Mensajes: 81
#362591  - 15 mayo, 2021 10:31 

Buenos días compañerines.  El otro día después de enviarme un amigo videos del funcionamiento del SDR 918, acabo mandando el equipo  a mi qth. Cuando le enciendo, me da este problema y después arranca pero no se recibe nada, solo ruido. Algún colega podría decirme que es lo que puede pasarle.?  Muchas gracias.

WhatsApp Image 2021 05 14 at 17.52.16
ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4262
#362612  - 16 mayo, 2021 00:16 

Hola colega, no dices tu nombre. Yo tengo un clon también. UHSDR QRP y funciona bien. Durante un tiempo estuve mirando, dado de alta, en groups.io al respecto (por curiosidad) y aún miro de vez en cuando el grupo de Facebook. Ahí puedes encontrar respuestas, pero a la vista está que no le funciona el oscilador local. Bueno sería, posiblemente, si se puede entrar al menú con F1 al final, dar un reset total a los valores iniciales. 

Suerte. 

73. Diego

ResponderCitar
EA1EQ
Mensajes: 81
#362613  - 16 mayo, 2021 00:22 

Hola y gracias por contestar. Mi nombre es José Manuel y al final hice el reset total de fabrica, pero me sigue dando el mismo error, ya no se que  hacer...El equipo estaba funcionando bien. y me lo mandaron por paquetería. Cuando lo recogí lo desembale y le di a encender y salía ese error. No se si en el viaje ha llevado algún golpe o que. No se donde acudir.....Gracias de todos los modos. Un abrazo y feliz fin de semana.

José Manuel.

EA1EQ

 

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4262
#362614  - 16 mayo, 2021 09:02 

Hola José Manuel.

Hasta mañana lunes no lo tendré en mis manos, para decirte un par o tres de cosas del menú. Ya te diré.

Puede ser que se haya llevado un golpe y algún componente haya perdido contacto, por el aviso que da, digo. Desarmarlo es farragoso pero no imposible. Yo solo tuve una incidencia hace tres semanas, el fusible. Vaya coña (tamaño 1mm) y habilidad con paciencia.

Dame hasta mañana. Saludos.

73. Diego

ResponderCitar
EA1EQ
Mensajes: 81
#362615  - 16 mayo, 2021 09:14 

Buenos días Diego...Eso creo que ha podido pasar. Ha sido golpeado y se ha soltado algún componente del equipo. 

     Muchas gracias Diego y quedo a la espera.

72. José.Manuel

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4262
#362626  - 16 mayo, 2021 17:52 

Mientras, para que te vuelvas un poco gilipollas ( 😉) aquí tienes:

https://github.com/df8oe/UHSDR/wiki/Adjustment-and-Configuration-Manual

Y

A ver, igual es un falso contacto entre placas. Yo solo lo desarme un poco para el fusible, que arreglé "a mi manera" (Frank Sinatra). Se puede, con buena luz y paciencia, desarmarlo más, por ver un posible falso contacto. Pienso que, como dicen, de perdidos al río. Si te merece la pena.... ¡Adelante!

Ahí ves el link del foro. No sé, ciertamente, cuantos hay en España y cuantos hemos sido capaces de pelearnos con él. El mío lo compré a un colega de BA que a su vez, lo compró en una feria de Lisboa y ni lo desprecintó siquiera. Una tres días para enterarme cómo coño se programa y aún he estado intentándolo con CAT, que sí. 99% en CW. Sólo un QSO en SSB y me ladraron los perros.... HI hi. 

73. Diego

ResponderCitar
EA1EQ
Mensajes: 81
#362634  - 16 mayo, 2021 22:21 

Muchas gracias Diego, a ver que sale de todo esto. Un abrazo y gracias por toda la información. Te informaré de lo que salga de este tema. Un abrazo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4262
#362636  - 16 mayo, 2021 23:12 

Gracias a ti José Manuel. No sé cómo ayudarte más. Mañana que veo una cosa en el mio te digo y a ver qué pasa. 

73. Diego

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4262
#362637  - 17 mayo, 2021 08:35 

Más cosas, José Manuel:

http://en.recentchina.com/p/83.html

Esos son los fabricantes

https://www.radiofrecuencias.es/viewtopic.php?t=997

Aquí unos pocos de comentarios.... Bah!

Hay algunos YouTube al respecto.

A la tarde te digo un par de cosas del menú por si suena la flauta.

Muchos (americanos los más) actualizan el firmware. Ni se me ocurre a mi. Virgencita....

Salut

73. Diego

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4262
#362657  - 17 mayo, 2021 17:12 

Hola de nuevo. Jose Manuel, como ves o nadie tiene este equipo o si lo tiene no sale o si lo tiene no tiene n.p.i (como yo).

Ultimo cartucho:

Pulsas F1

Con el botón central (RF Gain) pasas el cursor a Configuration Menu 

Con el botón derecho (RIT) giras para que se abra el menú, aparece la palabra HIDE.

Pulsas siete veces el botón F2 para saltar a donde está en el menú "Reset Config EEPROM", que ves que pone Do it!

Con el botón central, llevas el cursor (<) a esa posición y con el botón derecho lo giras una vez y se HACE ESO, Reset de la EEPROM

A ver si hay suerte. Hasta aqui he llegado. Un cordial saludo. Y a los lectores, también.

73. Diego

ResponderCitar
EA1EQ
Mensajes: 81
#362658  - 17 mayo, 2021 17:23 

Muchas gracias amigo por todas las molestias ocasionadas. Cuando lo haga, te lo comento. un fuerte abrazo.

José Manuel

 

EA1EQ

 

73,

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EQ
Mensajes: 81
#362662  - 17 mayo, 2021 18:59 

Nada compañerin, he reseteado la epron y sigue lo mismo. Gracias por todo y desisto de poderle echar andar. un abrazo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4262
#362673  - 17 mayo, 2021 23:38 

Bueno, pues hasta aquí he llegado yo. Si lo ves oportuno, la cosa es destornillador y clasificar los tornillos cuando lo desmontes, si lo haces, todos son iguales menos un par de parejas.

Igual un conector, algo se ha movido, en fin. Para el montaje de placas hay unos tornillos y pasadores finitos y monisimos que se cogen con pinzas. Si te tiembla el pulso, ni lo intentes. 

Y si no te comprometes..... Adiós muy buenas. Ha sido un placer el intento. Cordiales saludos. 

73. Diego

ResponderCitar
EA3GRN
Mensajes: 309
#362683  - 18 mayo, 2021 11:36 

Tiene toda la pinta de una mala soldadura, y que un golpe en el transporte haya hecho que falle. Yo en tu lugar lo abriria y con mucho cariño le repasaría las soldaduras de la parte del oscilador. Un 918 es basicamente una mala copia del mcHF y en este los problemas de malas soldaduras salen con facilidad.

Un saludo,
Juan Carlos Valero
EA3GRN (ex EB3DGZ)
https://www.youtube.com/c/ea3grn <-- Mi canal de youtube

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4262
#362694  - 18 mayo, 2021 16:12 
Publicado por: @ea3grn

Tiene toda la pinta de una mala soldadura, y que un golpe en el transporte haya hecho que falle. Yo en tu lugar lo abriría y con mucho cariño le repasaría las soldaduras de la parte del oscilador. Un 918 es básicamente una mala copia del mcHF y en este los problemas de malas soldaduras salen con facilidad.

Sí, eso he dicho yo, Juan Carlos, pero claro, todo depende de la habilidad y paciencia de él o del dueño del equipo. Y de la responsabilidad a que se acoja el bueno de José Manuel. Yo ya vi más o menos cómo se desmontaba en parte, aunque solo fuera para el fusible y hay que tener cierta habilidad y paciencia. Un coñazo, vamos. Que no imposible. En efecto, podría ser una mala soldadura o un conector que se haya movido....

Le deseamos suerte a Jose Manuel y al dueño del chisme.

73. Diego

ResponderCitar
EA3GRN
Mensajes: 309
#362825  - 22 mayo, 2021 20:55 

Pues al final lo tengo yo aquí en la mesa de trabajo. Tras unas horas de darle vueltas (porque me emperré en leer el trafico I2C entre el si570 y el procesador) al final de mala soldadura nada, tenía el Si570 cascado. He pedido un recambio para ver si se lo podemos dejar operativo a EA1EQ, ahora toca esperar a que llegue el reemplazo, que por los plazos de entrega lo debe de traer un caracol a cuestas.

 

Un saludo,
Juan Carlos Valero
EA3GRN (ex EB3DGZ)
https://www.youtube.com/c/ea3grn <-- Mi canal de youtube

ResponderCitar
EA1CN reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE