Experimentación, cacharreo…

Experimentación, cacharreo…
Radioafición, un mundo lleno de posibilidades que han contribuido al avance de las radiocomunicaciones

Radioafición, un mundo lleno de posibilidades que han contribuido al avance de las radiocomunicaciones

Los radioaficionados fueron los descubridores de las ondas cortas, que permiten enlazar todo el mundo por radio con relativamente poca potencia, y a lo largo de los años sus experimentos han contribuido al avance de las radiocomunicaciones.

La radioafición es experimentación

La radioafición tiene por objeto: “La autoinstrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotécnica, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro”.
Esta definición aceptada universalmente por todas las naciones hace especial hincapié en la faz técnica y educativa de la actividad.

Nuestros fines

Uno de los fines de la Unión de Radioaficionados Españoles es estimular la investigación radioeléctrica, electrónica y de radiocomunicación en general.

Desde las secciones de URE acercamos nuestra afición y conocimientos, impartiendo charlas y cursos en universidades, institutos y colegios.

En muchos de nuestros locales repartidos por toda España se dan periódicamente charlas y talleres para ampliar los conocimientos y donde los radioaficionados comparten sus propias experiencias.

Nuestra contribución

En el área de descargas de nuestra web podrás encontrar gran cantidad de información para que comiences a investigar y realizar tus propias pruebas y experimentos.

Visita nuestro foros donde los radioaficionados comparten sus propias experiencias y además podrás aclarar todas esas dudas que te surjan.

Mensualmente la URE edita la revista RADIOAFICIONADOS en la cual nuestros socios publican artículos acerca de sus conocimientos en cualquiera de las facetas relacionada con la radioafición.

Publicaciones relacionadas