Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
IARU VHF 2012
 
Notificaciones
Limpiar todo

IARU VHF 2012

Página 3 / 3
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#198035  - 7 septiembre, 2012 20:17 

hola , hoy por hoy estos chicos son mis idolos jijiji , pero a la realidad esto es ea y aqui eso no sirve para nada , creo que me gusta una faceta de la radio que no pega mucho con mi qth , ahora con la nueva estacion de eme espero divertirme mas en estas bandas ... saludos.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1582
#200845  - 9 septiembre, 2012 21:25 

Bueno, poco a poco quien sabe... algunos "se echen p'alante" y haya cositas parecidas por EA.

La actividad del IARU es muy divertida... porque es una buena oportunidad para montar multis y pasarlo bien todos juntos.

Os paso un video que ha colgado David EA1HFX del IARU de este año.

Pese a la adversidad y a que el Domingo no estuvimos "on the air" merece la pena haber pasado frio (tuvimos temperaturas diurnas de 7ºC con fuerte viento de más de 60 km./h).

La tropo con el frio en altura fué mala... y el montar y desmontar antenas buffff... un trabajo duro.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2273
#198036  - 10 septiembre, 2012 21:09 

Bonito video, la musica no me gusta nada, yo le hubiera puesto algo mas "contundente", pero esta bien.

Lamento los problemas, cosas del directo, a nosotros tambien nos pasan cosas asi y a veces peores.

El concurso no estuvo mal, ni fue el mejor, ni el peor, eso si, por encima de la media. La nota negativa, la escasa participacion Iberica, restando nunca se puede sumar.

Creo que fueron 200 QSO validos, comenzamos poco despues de la hora de inicio, cosa rara, que siempre nos pilla el toro...

Acabamos poquito antes de la hora.

Logramos comer caliente, aunque a salto de mata y no todos juntos, maxima temperatura ambiente de 10 grados, que se fue a los 3 a la hora de dormir (temprano), viento casi constante, Javi decia moderado, yo opino que fuerte, lo unico menos malo era que venia de la direccion que mas QSO nos podia aportar y la antena no sufria demasiado.

Hubo que arriostrar con vientos extras en la direccion predominante.

Con todo, esto se pudo hacer:

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1582
#201115  - 11 septiembre, 2012 19:13 

Puesss... aún no tengo mapa, pero sí, la participación EA es un poquito escasa.

De todas formas este año parece que la actividad Vhf-EA en general ha bajado. En fin, ya se sabe que la afición sufre "ciclos".

Lo mejor del IARU es que siempre hay una sensación de estar participando en el contest donde cada estación se pone al límite.

Hay mucha gente que aprovecha para "analizar" muchos aspectos... pues la técnica empleada para un IARU es algo muy serio (en EA lo será también)...

http://dl3lrm.de/df0mtl/Df0MTLSignalQuality.pdf
O esto otro en alemán (traducción complicada):
http://www.df9ic.de/doc/2006/dorsten_2006/dorsten06_trxtest.pdf

La cosa es que por una u otra razón hay muchos motivos para estar, no solo la competición.

Hay a quien le gusta el fresco... ¡y eso que hacía un día soleado!

EA1ASC "apretando las tuercas" a los compis... ;)

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1582
#201175  - 12 septiembre, 2012 12:32 

Bueno, ya tengo el mapa:
(La línea roja es el DX más largo 1.070 Km.)

Es curioso ver la similitud, a primera vista, con el de "los patxis" ;) .... De donde extraigo un par de conclusiones rápidas:

- La tropo estuvo dificil ambos días (mucho frio en altura).
- La participación EA fué mala.

Creo que es un gran error sacar el IARU del campeonato, y más aún su falta de difusión, incentivos, coordinación, etc...

Yo para mí, que el QSL amenaza ruina... tal vez me equivoque, pero este no parece el camino.

(Pd.- Hipólito, tengo otro video, pero no sé que música ponerle... los "no oficiales" son comprometidos de manejar y publicar... juasss... aunque algo se me ocurrirá... ;) ... :laugh: )

(Pd.2 .- Angel, para divertirte más es mejor ir con más gente... que lo tuyo solo es muy duro y en grupo se pasa mejor. El EME está bien, pero es otra historia y sigue siendo demasiado solitario. De vez en cuando hay que cambiar de ritmo).

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2273
#198037  - 25 septiembre, 2012 19:36 

Guille, ponle esta y de paso ahi tenemos ideas para "solucionar" algunos marrones.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#202546  - 26 septiembre, 2012 14:40 

Jejejeje

Ya puestos y aun a riesgo de que el hilo se vaya de su argumento principal......

Esta cancion es muy antigua, pero pega.......jejeje

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5Qk8M7rvVH8

Recordando viejos tiempos, jijijiji

Aunque el grupo es un poco extremo, pero en fin .......uno ya va formalizando.........

Ser buenos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1582
#202609  - 26 septiembre, 2012 21:54 

¡ Juerrrr......!

- No sabía que erais tan RADIKALES

Si es que os vá la marcha, que ya lo sé yo... :laugh:

Estaba pensando en ponerle al video "no oficial" este temazo:

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2273
#198038  - 27 septiembre, 2012 16:31 

Cualquiera del chivi estara bien. 👿 👿 👿 :whistle:

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#202738  - 28 septiembre, 2012 12:16 
EA1FBF escribió:
De donde extraigo un par de conclusiones rápidas:

- La tropo estuvo dificil ambos días (mucho frio en altura).
- La participación EA fué mala.

Creo que es un gran error sacar el IARU del campeonato, y más aún su falta de difusión, incentivos, coordinación, etc...

Yo para mí, que el QSL amenaza ruina... tal vez me equivoque, pero este no parece el camino.

Pero que dices Guille? muchos no han podido participar en el iaru por que estan optimizando su estacion para la gran cita del ultimo finde de setiembre: el concurso de la qsl !!
no va a haber sitio para ponerse entre 144200 y 144400...y en 144310 se organizaran las llamadas por distritos !!

EA2DR escribió:
El concurso no estuvo mal, ni fue el mejor, ni el peor, eso si, por encima de la media. La nota negativa, la escasa participacion Iberica, restando nunca se puede sumar.

Creo que fueron 200 QSO validos..

efectivamente Poli se podrian haber hecho otros 50 entre EA y CT probablemente...

EA1ASC escribió:
No seas malo que te condenas.......

Un abrazo

Anibal - EA1ASC

no te preocupes anibal que ya estoy condenado hace tiempo....

el lunes 1 veremos mas...filosofia...jijiji...

javier ea2to.

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#202853  - 28 septiembre, 2012 13:37 
Escribió:
EA2TO escribió:
EA1FBF escribió:
De donde extraigo un par de conclusiones rápidas:

- La tropo estuvo dificil ambos días (mucho frio en altura).
- La participación EA fué mala.

Creo que es un gran error sacar el IARU del campeonato, y más aún su falta de difusión, incentivos, coordinación, etc...

Yo para mí, que el QSL amenaza ruina... tal vez me equivoque, pero este no parece el camino.

Pero que dices Guille? muchos no han podido participar en el iaru por que estan optimizando su estacion para la gran cita del ultimo finde de setiembre: el concurso de la qsl !!
no va a haber sitio para ponerse entre 144200 y 144400...y en 144310 se organizaran las llamadas por distritos !!

De ilusion tambien se vive, jajajajajajajajajajajajajajaj, :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: el lunes dia 1 como tu dices.......MAS FILOSOFIA....

EA2DR escribió:
EA1ASC escribió:
No seas malo que te condenas.......

Un abrazo

Anibal - EA1ASC

no te preocupes anibal que ya estoy condenado hace tiempo....

el lunes 1 veremos mas...filosofia...jijiji...

javier ea2to.

Saludos y nos oiremos en alguna frecuencia dentro del "FOLLON" que se montara....jajajaja... :laugh: ., Ahora, con la que esta callendo.....el tiempo......y el CQ WW DX RTTY......lo mismo batimos el recod de NO-Participacion

Ser buenos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA1MX
Mensajes: 208
#202610  - 29 septiembre, 2012 10:28 

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja que caña , esto me recuerda muchas cosas , que tiempos , dios.....................

ResponderCitar
EA1MX
Mensajes: 208
#202664  - 29 septiembre, 2012 10:32 

JA JA JA JA JA JA JA ,este guiller ja ja ja ja ja .
CQ CQ CQ TROPO JI JI JI JI JI

ResponderCitar
EA1EF
Mensajes: 755
#202854  - 29 septiembre, 2012 21:56 

yo prefiero marea a el chivi

me vinieron muchos recuerdos de los cassetes, de cuando íbamos a competiciones de piragüismo a Alava y en vez de Jotas o música tradicional ponian kortatu y ahi me aficioné... que gozada escribir etiquetas cambiarlos copiarlos hacer recopilaciones de muchos cassetes en un casette personal de lo mejor de lo mejor.... y en las peñas con dos casetes y haciendo de CaseteJokey

asamblea de majaras, han decidido: mañana sol!

je je jeeeeeeeeeee

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#203011  - 16 noviembre, 2012 16:04 

Hola

Los resultados del IARU 2012 VHF estan aqui

http://uska.ch/fileadmin/download/Contest/UKW/2-dyn/2012/IARU_September_multi.pdf

Enhorabuena a todos

SAludos cordiales

Anibal - EA1ASc

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2273
#198039  - 16 noviembre, 2012 19:09 

Que bonito puesto hemos obtenido, lastima de muchos "uniques", que a buen seguro casi todos son EA's.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#198040  - 16 noviembre, 2012 19:21 

gráficas, mapitas y demás en:

http://iaru.oevsv.at/v_part/prg_list.php?reset=1&start=1&master_v_part_cont_id=56&master_v_part_vw=v_upld

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2273
#198041  - 16 noviembre, 2012 20:02 

Diferente puesto y diferente ratio de uniques segun donde se mire. :huh:

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
Página 3 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE