Acceso socios

Tu Web de radioafición

Banner
Inicio Noticias Comunicado de Prensa de la IARU del 13 de Mayo de 2014

A continuación se reproduce la traducción del Comunicado de Prensa recibido de la IARU el pasado día 13 de Mayo, acerca de las nominaciones al Órgano Directivo y sobre las propuestas 249 y 250.

International Amateur Radio Union
PO Box 310905 Newington, CT 06131-0905 USA
E-Mail: secretary@iaru.org

13 de mayo 2014

Para publicación inmediata

Las Sociedades-miembro ratifican las nominaciones al Órgano Directivo

El 8 de mayo de 2014, las Sociedades-miembro de IARU completaron la votación de las propuestas que nominaban a Timothy S. Ellam, VE6SH/G4HUA y Ole Garpestad, LA2RR como Presidente de IARU y Vicepresidente, respectivamente, para el período de cinco años a partir del 9 mayo de 2014. Con 51 votos afirmativos necesarios para la adopción, hubo 67 votos a favor del Sr. Ellam y 67 para el Sr. Garpestad.

El Sr. Ellam desempeñó su cargo como Vicepresidente de IARU desde 2004 hasta 2009, momento este en el que fue elegido por primera vez como Presidente de IARU para un período de cinco años, comenzando el 9 de mayo de 2009. Por su parte el Sr. Garpestad fue elegido por primera vez como Vice Presidente de IARU en 2009 al mismo tiempo que el Sr. Ellam fue investido presidente.

Tras su reelección, el Sr. Ellam dijo: "Me siento muy honrado de haber sido elegido como Presidente de IARU para un nuevo mandato y agradecido por el apoyo del Consejo de Administración y las Sociedades-miembro. Estoy entusiasmado con el futuro de los Servicios de la Radio-afición y estoy deseando trabajar con el equipo de la IARU para cumplir con los retos del futuro, construyendo sobre el trabajo que hemos llevado a cabo en la pasada legislatura ".

"Felicitaciones al resto del equipo directivo. A Ole Garpestad por su reelección como vicepresidente y a Rod Stafford por su nombramiento como secretario permanente.  Estoy muy contento de seguir trabajando con Ole y Rod dado que avanzamos hacia la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2015. "

El Sr. Garpestad declaró: "Me siento honrado de haber sido elegido como Vicepresidente de IARU para un nuevo mandato. Espero con interés la continuación de una buena cooperación con el resto de los directivos, así como con el Consejo Administrativo de la IARU para mejorar y defender los privilegios de los radioaficionados y nuestro espectro asignado. También espero trabajar con todas nuestras Sociedades-miembro de IARU para asegurar un flujo constante de nuevos miembros a nuestra afición, especialmente con referencia a los jóvenes".

En la página dos de este comunicado de prensa se muestra un informe sobre los votos emitidos para esta propuesta.

Rod Stafford, W6ROD, continúa ejerciendo como Secretario de IARU. El Secretario de IARU es nombrado por la American Radio Relay League, en su calidad de Secretariado Internacional de IARU.

IARU - Resultados Electorales de las propuestas 249 y 250

A principios de diciembre de 2013, se realizaron las dos propuestas siguientes a la consideración de los miembros de la sociedad:

Propuesta N º 249 El Secretariado Internacional, previa consulta con el Consejo de Administración y con el acuerdo unánime del Consejo, nombra Timothy S. Ellam, VE6SH/G4HUA para un mandato de cinco años como Presidente, IARU, que comenzará el 09 de mayo 2014 . Este nombramiento se ofrece a los miembros de la sociedad para su ratificación, de conformidad con el artículo III, párrafo 3 (e), de la Constitución de la IARU.

Propuesta N º 250 El Secretariado Internacional, previa consulta con el Consejo de Administración y con el acuerdo unánime del Consejo, nombra Ole Garpestad, LA2RR para  cinco años de mandato como Vicepresidente de IARU, que comenzará 9 de mayo de 2014. Este nombramiento se ofrece a los miembros de la sociedad para su ratificación, de conformidad con el artículo III, párrafos 3 (e) y 5, de la Constitución de la IARU.

La votación por las Sociedades miembro de la IARU terminó el 8 de mayo de 2014. Los siguientes 67 miembros de la sociedad votaron "sí" a las propuestas 249 y 250. No hubo abstenciones y no "en contra."

Región 1: Albania, Argelia, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Camerún, Congo, Croacia, Egipto, Estonia, ex República Yugoslava de Macedonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Kenya, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mauricio, Moldavia, Mónaco, Namibia, Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Rumania, Senegal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suiza, Tanzania, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

Región 2: Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, Grenada, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos de América y Venezuela.

Región 3: China, Hong Kong, India, Japón, República de Corea, Malasia, Pakistán, Singapur, Tailandia y Vietnam.

¡¡¡BIENVENIDOS!!! Altas Mayo 2018

sáb, 13 enero - lun, 31 diciembre
Diploma "Puzzle de la estación espacial MIR"
mar, 01 mayo - jue, 31 mayo