Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Walkie PMR de 16 ca...
 
Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] Walkie PMR de 16 canales

Página 1 / 2
EA4AGA
Mensajes: 472
#330514  - 15 enero, 2019 18:08 

Estoy buscando un walkie PMR que contenga las 16 nuevas frecuencias analógicas de la norma. Desde inicios del año pasado los ocho canales originales en 446 MHZ han pasado a 16, cubriendo de 446.0 a 446.2 Mhz. Por más que busco no encuentro ninguno que cubra los 16 canales, aunque ojo, hay muchos que tienen 16 memorias que cubren con diferentes subtonos o sin ellos, sólo los 8 canales originales y no es lo que busco, como tampoco aparatos fuera de norma tipo UV-5R y derivados.

Únicamente he encontrado los Retevis RT-24 pero están enfocados al ámbito profesional, con sus ventajas e inconvenientes. Entre lo malo es que no llevan display ni teclado y por tanto sin posibilidad de programarlos sobre la marcha para cambiar de subtono, sólo posible desde el PC.

¿Conoceis alguno más?

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
Inició el tema
EA7DJQ
Mensajes: 1417
#330518  - 15 enero, 2019 20:15 

Hola Alvaro EA4AGA, mira este portátil de la marca ESCOLTA de 16 canales a ver si te vale:

 

 

Captura de pantalla 2019 01 15 a las 19.11.48
Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA7DJQ

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#330533  - 16 enero, 2019 00:05 

Gracias José Manuel, pero en las especificaciones pone que aunque tiene 16 canales cubre de 446.00625 a 446.09375, es decir, los 8 canales originales del estándar PMR, no tiene cobertura ampliada hasta 446.200 MHz. Como este hay muchos que llevan a la confusión: tienen 16 memorias donde almacenar 8 de los canales originales, con diferentes subtonos si se desea.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
Inició el tema
EA7DJQ
Mensajes: 1417
#330548  - 16 enero, 2019 13:52 

Buenos días Alvaro, mira si este modelo te vale, está distribuido por FALCON RADIO y tiene más modelos en su web.

 

 

 

 

 

 

Captura de pantalla 2019 01 16 a las 12.48.29

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#330549  - 16 enero, 2019 14:00 

Gracias de nuevo por tu interés José Manuel, pero en esta ocasión el aparatejo que me indicas tampoco tiene posibilidad de cambio de subtonos sobre la marcha, hace falta tener el PC al lado, lo mismo que el Retevis RT-24 que citaba en el mensaje original.

Gracias de todas formas

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CMP
Mensajes: 204
#330560  - 16 enero, 2019 17:32 

Creo que el Motorola t82 lo es.

73 de Luis Alfonso, EA1CMP
http://www.ea1urv.es/ea1cmp/

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#330566  - 16 enero, 2019 20:19 

Bingo!!! lo encontraste, efectivamente ese modelo incorpora los 16 canales aunque pone que hay que activar los nuevos previamente. Lo investigaré. Mil gracias

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
Inició el tema
EA4HCC
Mensajes: 37
#334168  - 6 mayo, 2019 14:18 

Hola Álvaro,

¿Al final compraste algún PMR?

Yo tengo los Motorola t82 y se pueden activar los 16 canales pulsando una combinación de teclas pero no te recomiendo este walkie si quieres usarlo con auriculares o quieres algo pequeño y discreto. Ese modelo está bien para actividades deportivas al aire libre porque es muy resistente pero también es muy ruidoso para usar con auriculares y el volumen difícil de colocar en un nivel adecuado, te puede dejar sordo.

También tengo unos Dynascan SF22 que se pueden programar con el ordenador, tienen alguna cosa que no me gusta (beep muy molesto cuando pulsas cualquier botón), por lo demás estoy contento con ellos.

Saludos,

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#334170  - 6 mayo, 2019 15:24 

Gracias por tu comentario. Lo tengo un poco en standby esperando llegue la temporada de campo al 100%. Por lo que he podido averiguar toda la nueva serie de Motorola ya incorpora los 16 canales (toda la serie acabada en 2, T82 etc...) El precio me parece exagerado, aunque en las comparativas sale muy bien parado.

Barajo otras opciones como Retevis RT24 y Baofeng BF-88E. Estos tienen el inconveniente de no poseer pantalla y por tanto no poder programarlos in situ, hace falta conectar al PC y con el programa fijar los parámetros. Es lo que más me echa para atrás, pero el precio es imbatible, alrrededor de 29 a 36 € según el modelo, 2 unidades totalmente equipadas, mientras que los Motorola se van a 82€. La diferencia es abismal. He estado a punto pero ...  si fuese uso personal valdría con ellos, pero ya se sabe que los radiopitas somos muy zascandiles y queremos ir para acá , para allá, tocando, probando, ecuchando y para eso no son los más apropiados los chinos.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JKU
Mensajes: 54
#336850  - 29 julio, 2019 22:00 

👍

73, MANUEL EA7JKU

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#336853  - 30 julio, 2019 09:14 

Bueno, pues ya que Manuel ha relanzado este hilo del foro que llevaba tiempo inactivo os cuento mi experiencia final.

Compre en una conocida tienda online un par de Baofeng BF-88E a un precio económico. Deciros que se trata de una pareja de walkies que dicen cumplir la norma PMR europea, aunque por software se pueden llevar a cualquier frecuencia de UHF. Poseen los 16 canales que buscaba, los ocho tradicionales + los ocho nuevos por encima (no confundir con los de otras marcas conocidas que ofrecen los 8 habituales y otros ocho que son los mismos pero con diferente programación de subtonos). Son tipo profesional, es decir sin pantalla ni florituras como vibrador, musiquillas y demás. Perfectos pensé yo. Además los conectores son compatibles con accesorios externos Kenwood (micro de mano, auriculares, cable programador) por lo que podría utilizar todos los accesorios de mi TH-F7. En realidad estos walkies son una modificación de los BF-888S adaptados para que cumplan aparentemente la norma PMR y poder venderlos con el certificado CE.

Ahora la práctica: sacados del paquete y puestos en marcha (previa descarga del software CPS y programados) resultan de tamaño agradable, aparentemente duros al uso, con un audio genial y una calidad de audio transmitido bueno y fuerte. Se hecha de menos la falta de pantalla que se suple con un mando rotatorio donde indica en que canal estás y cuando cambias te dice el número en idioma inglés. A lo que no me acostumbraba es al escáner, algo que nos gusta mucho a los radioaficionados para buscar actividad. En este aparato hay que ponerse en el canal 16 (no vale otro) y pulsar prolongadamente una tecla para comenzar un escaneo que de poco sirve. Recorre todas las frecuencias, puedes oír la actividad, pero no sabes en que canal está, pues si paras el escaneo sigue en el canal 16. Sirve de poco por no decir de nada. Por supuesto que no tiene escáner de tonos ni de DCS.

Siguen apareciendo problemas: poca estabilidad vertical. Si pretendes tenerlos de pie sobre la mesa es complicado ya que la batería (extraíble) es ligeramente más larga que el receptáculo donde va, por lo que de pie tiende a caer hacia delante al no estar correctamente enrasados (ocurre en las dos unidades). A las malas podría solucionarse limando o cortando con un cutter los sobresalientes que hacen de pata, para compensar.

Continué con las pruebas de transmisión comparándolos con mis viejos TwinTalker 600: buena calidad de audio y fuerte tanto en recepción como en emisión, peeeeero (mi experiencia con los productos chinos es que siempre hay un pero, o más) descubro que transmitiendo en el canal 16, salgo por el 16 como debería, pero también salgo por el 8 ?(cara de haba)¿?¿?, me pongo en el 15 y también salgo por el 7, así hasta el 9 donde también salgo por el 1. Me vienen a la cabeza dos cosas:  que no estén bien programados (lo compruebo y están ok) o que sea debido a la cercanía por lo que me alejo y hago la prueba en exteriores, desde la otra punta de la calle sigue saliendo en los dos canales a la vez, aparentemente en el que no debiera lo hace con menos potencia.

Conclusión: bien embaladitos, como venían, y de vuelta a su procedencia. No puedo admitir un aparato que en un entorno tan saturado de transmisiones como es la banda PMR en una ciudad, me salga por dos canales a la vez, máxime cuando lo que busco es tener los 16 para huir de esa saturación de transmisores. Por otro lado el escaneo es cutre e inútil y para el uso que pretendo darles no me soluciona.

Sigo buscando: he visto unos Motorola pero se suben a ochenta y tantos euros, he visto un topcom que vale lo que los dos Motorola ... luego hay profesionales que suben de los cien cada unidad ... Unos Retevis con pantalla por 37 ...

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3398
#336876  - 30 julio, 2019 22:33 

Pues efectivamente, unos peeeeros muy gordos, una pena.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1202
#336997  - 4 agosto, 2019 15:38 

Estos de europa Deberian de consuderar ya dos cosas. 

La primera montar una red de escucha y asistencia en el 7.7 y, autorizar de una santa vez, equipos pmr, con antena exterior, para montarlos en coche. Y tipo/tamaño pequeñito. 500mW....

 

Y los Chinos........no se como consiguen tal efecto!. Además eso es ilegal, no cumple normas.....

Muy listillos lo xinitos

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#337000  - 4 agosto, 2019 17:10 

@ea3io

Supongo que no lo han hecho a propósito, un mal filtrado, son conversión directa, a saber que han hecho...

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
Inició el tema
EA6151URE
Mensajes: 7
#337132  - 8 agosto, 2019 19:17 

Buenas

Aprovecho este post para introducir una pregunta...

Si no se pueden usar equipos de antenas desmontables y de mas de 0,5 w. Porque el mercado esta inundado de walkies tipo baofeng de hasta 8w con antenas desenrroscables y posibilidad de cambiar frecuencias?

Hay alguna  forma de que usar esos equipos no sea "ilegal"¿

Por necesidades de mi afición la comunicación con walkies "legales" se queda corta...que podría usar para sustituir el PMR¿

Gracias 

Juan R

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3398
#337134  - 8 agosto, 2019 22:45 

Los walkies que comentas no son PMR, si no walkies de radioaficionado que mucha gente usa indebidamente en frecuencias de PMR.

Los PMR, al disponer de sólo 8 canales, tienen esa limitación para usarse con poco alcance. Piensa que si saliesen con 10W y una antena con ganancia, un sólo equipo acapararia su frecuencia en kilómetros a la redonda.

Para  sustituir al PMR ... cuando tengas la licencia usas un equipo de radioaficionado. Eso sí, los que salgan contigo también deberán tener licencia.

Puedes usar walkies de banda ciudadana, pero suelen exceder los 100 y pico € ... pero son legales 100%

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA6151URE
Mensajes: 7
#337139  - 9 agosto, 2019 02:28 

@ea4ni

Gracias por las respuestas...

  • Si no entendí mal, aún con mi licencia de radioaficionado no podría usar ese tipo de radios en la banda PMR.

Voy a estudiar más lo de la banda ciudadana.

Saludos

Juan.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#337146  - 9 agosto, 2019 13:55 

@ea6151ure

Antonio te lo explica bien, pero te voy a dar una vuelta de tuerca más.

Tú, con tu licencia de radioaficionado y dando el indicativo y todo eso, puedes transmitir sólo en frecuencias de las bandas asignadas a radioaficionados y con radioaficionados con licencia.

Tú, con tu licencia de CB, si la tienes, puedes transmitir en las frecuencias autorizadas y en las condiciones técnicas estipuladas en la banda de CB.

Tú, con un equipo PMR, en las frecuencias y potencias asignadas, hablas con quien te dé la gana. Olvida que eres radioaficionado o cebeista.

Ahora bien, si lo que necesitas por alguna circunstancia es realizar un tipo de comunicación por radio, privada, fuera de las frecuencias asignadas a radioaficionados, fuera de las frecuencias PMR (porque no te gusten, porque no se adaptan a tu necesidad) con otras personas con las que quieras intercambiar informacion y comunicados privados, para eso están las redes de Movil Terrestre, que necesitan unos papeleos, asignaciones de frecuencias, canon, etc. etc. (Yo he hecho trámites de muchas de ésas cuando los móviles no eran como ahora).

Espero que te aclare esto un poco (más), que si no, tú di qué necesitas y te ayudamos.

73. Diego

ResponderCitar
EA6151URE
Mensajes: 7
#337152  - 9 agosto, 2019 18:57 

Entiendo.

La CB si no estoy equivocado, ahora no necesita licencia, aunque hay pocos equipos portátiles tipo walkies, son caros y los canales no son muy "privados"...

Me temo que lo mas adecuado es seguir usando PMR con sus limitaciones de alcance.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo

Juan 

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3398
#337158  - 9 agosto, 2019 19:51 

Efectivamente, la CB ya no necesita licencia.

Supongo que usas las radios en portable,  no en vehículo, pues entonces la CB gana por goleada pudiendo usar más potencia y antenas más grandes.

Lo bueno de los PMR es que usas un subtono con tu grupo y ya sólo os oís entre vosotros ... pero has de tener en cuenta que alguien que se ponga en ese canal y no seleccione un subtono Sí os oye.

Hay equipos PMR que salen con más potencia haciéndoles una pequeña modificación,  como los Midland G7 y hay quienes instalan una rosca para poner otras antenas ... pero estás usando un equipo fuera de homologación y te arriesgas a multa y confiscación /precintado del equipo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE