URE foro pequeñas
Un concurso complic...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Un concurso complicadito... Capítulo II

EA3EZG
Mensajes: 203
#36383  - 11 abril, 2018 07:05 

Hola a todos,

Pensábamos que con las peripecias de Marzo ya habíamos cubierto el cupo de Murphy de este año. ¡Què equivocados estábamos!

Este es el relato... esperemos que el último de este tipo de este año. El relato es largo por lo que pido disculpas.

De vuelta por JN01LX quisimos ver cómo estaba el camino en seco. Observamos preocupados que el 'arreglo' que hizo el ayuntamiento ha sido un auténtico desastre y temíamos tener problemas para bajar por el barro ya que la previsión era de lluvia a partir de la tarde.

Llegamos a la cima sin problemas. Pero con un viento salvaje. Vemos que hay una torreta caída en el suelo de una caseta de repetidores. Eso nos da mal rollo. Consultamos la WEB de la estación méteo que hay en un monte vecino y vemos con horror que las ráfagas son de 92 Km/h. Por ello decidimos que ni tan siquiera sacamos nada de la furgoneta y nos metemos en el refugio a hacer el vermut y a comer.

A eso de las 16:30 EA (con el concurso empezado) decidimos intentar el montaje a pesar que el viento seguía siendo muy fuerte. Se montan las 13B2 a poquísima altura y la antena de 432 MHz se monta sólo un trozo.

A las 18:30 la estación de 144 MHz está lista. Pero el generador da problemas y entrega un voltaje muy inestable y con grandes oscilaciones incrementadas cuando la GS-35B sopla fuerte. A pesar de llevar un generador de recambio (pero más pequeño) decidimos seguir con éste. Empezamos a operar sólo en 144 MHz. La estación de 432 MHz da problemas con el lineal. Después de un rato de batalla se consigue que funcione correctamente. Y finalmente se monta la estación de 1296 MHz que funcionó correctamente.

Muchos nervios. El ruido del viento te pone de los nervios y te preguntas todo el rato hasta cuando aguantarán las antenas de pie.

Empieza a llover. La combinación de viento fuerte y lluvia es más que desagradable. Y empezamos a temer por el descenso del domingo.

El concurso transcurre con cierta normalidad. Y tenemos cierto optimismo de cara al resultado final.

A las 13:45 decidimos acabar. Por el radar metereológico vemos que tenemos una pequeña ventana sin lluvia por lo que nos apresuramos a desmontar.

Comemos y decidimos bajar. Su cumplen los peores augurios sobre el camino. Es un auténtico y peligroso barrizal y el camino, en sus primeros kilómetros, es estrecho y con barranco. La furgoneta es un vehículo muy largo y pesado y fácilmente puede patinar y irse fuera del camino.

Se baja con sumo cuidado, sin tocar el freno para nada. La furgoneta y sobretodo el conductor (EA3GDQ) se comportan más que bien y se desciende con pocos patinazos. El 4x4 de EB3JT también baja bien con la reductora. Reconozco haber pasado muchos nervios. El camino forestal de 14 Km que normalmente hacemos en 50 minutos nos llevó... ¡una hora media! Pero había que extremar la prudencia.

Y, cuando llegamos a la granja donde cerramos la furgoneta, se nos queda encallada en una zona blanda y... ¡no podemos cerrarla dentro del garaje! ¡Nos quedamos a sólo 20 m. de la puerta del garaje! Esta fue la 'guinda' de otro concurso complicado.

En fin, concurso de vendaval, lluvia abundante, frío y mucho mucho barro con el consiguiente peligro.

Esperemos, esta vez sí, haber cubierto el cupo de Murphy de este año.

Y a pesar de ello, con ganas que llegue el concurso de Mayo. Sin duda la radiofrecuencia nos ha dañado el cerebro...

Gracias por leer esto y disculpad la extensión de este artículo.

Os pongo una foto ilustrativa del barro.

FangSantMamet_lr.jpg

Saludos

73s
Jordi - EA3EZG

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 593
#321972  - 11 abril, 2018 08:51 

La verdad es que llevamos muchos fines de semana complicados metereológicamente hablando.

Ahora esperar que salga el sol, tractor e intentar meter la furgo al garaje... ¡Otra expedición mas! ;-D

Saludos. Jacinto

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1442
#321980  - 11 abril, 2018 09:21 

Ciertamente hace falta estar algo locos para enfrentarse a todas esas "aventuras" por tratar de hacer un buen papel en un concurso.

Seguramente, quien no haya vivido la experiencia de hacer radio desde fuera de la silla de su shack no alcanza a valorar en su justa medida vuestro esfuerzo, ni el de tantos otros.

Enhorabuena y ánimo. En buena lógica, los siguientes del calendario serán más fáciles, meteorológicamente hablando.

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#321973  - 11 abril, 2018 09:25 

Estupenda "toma de tierra". A la vista de la foto, digo.

Mi más cordial enhorabuena por haber terminado "bien". Estas cosas son las que hacen "divertida" (ejem) la radioafición.

Expedición a Illas Sisargas, 1982, temporal para ir, allí y para volver, vientos racheados y gaviotas agresivas, ratas y conejos, mierda por un tubo en el antiguo faro. 1000 contactos. Antenas varias. A uno que yo sé le explotó la bateria en el coche por cortocircuitarla con una antena. Coche nuevo.
O sea, que hay para todos los gustos. Y ahora en casita calentito.
Mucha suerte en la próxima.

73. Diego

ResponderCitar
EA7HLB
Mensajes: 189
#321974  - 12 abril, 2018 18:55 

Buenas....

Leído hasta el final...

Jordi nos estás acostumbrando a tus anécdotas.... :P

Espero para el próximo las condiciones y el camino estén en mejores condiciones ...

ResponderCitar
EA7DJQ
Mensajes: 1419
#321975  - 13 abril, 2018 10:09 

Hola a todos, yo también lo he leído todo y vaya tela el retorno del domingo.

Jordi, esperemos que en los próximos mejore la climatología, a mí el viento me ha roto el rotor y estoy a la espera del buen tiempo para poder repararlo.

Saludos.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE