Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Repe en VHF
 
Notificaciones
Limpiar todo

Repe en VHF

EA4AES
Mensajes: 35
#328210  - 27 octubre, 2018 12:49 

Hola, quiero hacer un repetidor para VHF y habia pensado en un duplexor de los chinos que estan baratos.

Mi pregunta es:

¿como se como se hace?

Entiendo que con dos equipos de VHF, pero no se si con eso basta o hay que añadir algo.

Espero de "vuestras mercedes" me orienten en este menester.

Muchas gracias.

Saludos.

73 Alex.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#328238  - 28 octubre, 2018 19:53 

Supongo que sabrás que solo las asociaciones y radioclubs reciben autorización para repetidores.

 

Dicho esto, la separación de frecuencias en repetidores de radioaficionados de VHF es de 600 KHz, con lo necesitas unos filtros muy estrechos difíciles de fabricar y ajustar, y para ello se suelen utilizar un conjunto de cavidades resonantes, que dudo que sean los duplexores de los chinos que mencionas.

Cavidad Resonante

 

En el entorno de las comunicaciones comerciales se utilizan separaciones mucho mayores, con lo que se pueden emplear filtros mucho más sencillos, como pueden ser los helicoidales.

Duplexor helicoidal

 

  

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EC5APB
Mensajes: 593
#328258  - 29 octubre, 2018 09:37 

Si los equipos son se calidad, usar 2 antenas, una de recepción y otra para transmisión, separadas entre sí, es otra opción.

En en caso más desfavorable, utilizar un filtro pasabanda a la entrada del receptor, también puede ayudar a mitigar la influencia entre ambos equipos. Pero siempre, buscando equipos de calidad, con muy buenas características en su receptor y con salidas muy limpias en TX.

Saludos. Jacinto.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA4AES
Mensajes: 35
#328311  - 30 octubre, 2018 21:43 

OK, gracias por vuestras respuestas. Si, se que solo asociaciones y radioclubs reciben autorizaciones para instalar.

Esta pregunta era solo por curiosidad, pues he visto por ahi esos duplexores chinos y me extrañaba que con ellos se pudiera, pues sabia de las cavidades resonantes...

Ahora con vuestras explicaciones me queda mucho mas claro.

Muchas gracias.

 

 

Saludos.

73 Alex.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE