URE foro pequeñas
Protecciones en rep...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Protecciones en repetidor

EA4AFP
Mensajes: 201
#330372  - 11 enero, 2019 10:54 

Hola,

estoy mirando las protecciones que necesitaría un repetidor de VHF con alimentación de alterna estable. Como conozco los efectos de las descargas eléctricas sobre las líneas telefónicas, he empezado por buscar protecciones para la alimentación de la antena y para la alterna.

Para la antena hay mucho donde elegir en:

https://www.dxengineering.com/search/part-type/coaxial-lightning-protectors

y para proteger la entrada de alterna en:

http://www.citel.fr/

y

https://www.phoenixcontact.com

donde además tienen varias notas de aplicación extensas y en castellano.

¿Hay alguna otra cosa que habría que proteger y que se me escape?

73 de Jose EA4AFP

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2259
#330377  - 11 enero, 2019 13:12 

Despues de unos años manteniendo los repes de URE-Bizkaia, te recomiendo que la alimentacion sea lo mas "basica" posible, ni fuentes conmutadas, ni regulables por integrado, ni cosas de esas, lo mas simple posible.

 

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA2W
 EA2W
Mensajes: 171
#330389  - 11 enero, 2019 20:52 

¿Hay alguna otra cosa que habría que proteger y que se me escape?

Hola Jose,

 

Todo cable que entre a la caseta donde estén los equipos tiene que quedar protegido. Lo mejor es que todas las protecciones que pongas estén en un mismo punto, por ejemplo en una placa de cobre, y esta conectada a la o las picas de tierra.

Te recomiendo que leas este interesante documento sobre el tema de W5BWC (está en inglés):

https://www.bwcelectronics.com/articles/WP30A190.pdf

 

Suerte con el montaje!

73! Jon

Jon, EA2W

ResponderCitar
EA4AFP
Mensajes: 201
#330444  - 13 enero, 2019 14:41 

Gracias por vuestros comentarios !

 

73 de Jose  EA4AFP

ResponderCitar
Inició el tema
EB1FOO
Mensajes: 351
#330459  - 13 enero, 2019 22:50 

Por experiencia, transformador 1:1 en la entrada a 220v AC... y buenas tomas de tierra. Además como te han dicho nada de fuentes conmutadas, lineales y simples. En mi caso uso un cargador automático con unas buenas baterías y al equipo. Saludos.

Asier

IN73CO Luanco - Gozón - Principado de Asturias
eb1foo@yahoo.es

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1202
#334152  - 5 mayo, 2019 23:57 
Respondido por: EB1FOO

Por experiencia, transformador 1:1 en la entrada a 220v AC... y buenas tomas de tierra. Además como te han dicho nada de fuentes conmutadas, lineales y simples. En mi caso uso un cargador automático con unas buenas baterías y al equipo. Saludos.

Sasto, mejor trafo 1:1 de aislamiento, descargadores de RED, después diferenciales y ICP autoreponibles, y para mejor, o baterías o un SAI pequeño, que aguante algunas horas. Y tierras en conciciones.

Puedes, si quieres, saltarte lo de los diferenciales, de forma que, cuando esteis en la caseta. con la puerta abierta, los diferenciales esten activados, por si alguien se enrampa, y cuando cerreis la puerta de la caseta, un interruptor en ella, active unos relés de carril din, que puenteen el(los) diferenciales. Así no saltarán...

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EC5APB
Mensajes: 593
#334159  - 6 mayo, 2019 08:58 
Respondido por: EA3IO
Respondido por: EB1FOO

Por experiencia, transformador 1:1 en la entrada a 220v AC... y buenas tomas de tierra. Además como te han dicho nada de fuentes conmutadas, lineales y simples. En mi caso uso un cargador automático con unas buenas baterías y al equipo. Saludos.

Sasto, mejor trafo 1:1 de aislamiento, descargadores de RED, después diferenciales y ICP autoreponibles, y para mejor, o baterías o un SAI pequeño, que aguante algunas horas. Y tierras en conciciones.

Puedes, si quieres, saltarte lo de los diferenciales, de forma que, cuando esteis en la caseta. con la puerta abierta, los diferenciales esten activados, por si alguien se enrampa, y cuando cerreis la puerta de la caseta, un interruptor en ella, active unos relés de carril din, que puenteen el(los) diferenciales. Así no saltarán...

 

Hombre, un poco extremista. Desde hace tiempo existen mecanismos de rearme automático para las protecciones. Creo que sería más correcta esa solución, que complicarse la vida (y la seguridad) con un "puente" al diferencial. Eso en 1970, cuando no habían muchas alternativas...

Y, recordar que, las protecciones contra sobretensiones son efectivas cuando se instalan varias en casacada.

Saludos. Jacinto.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE