Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Mi primer walkie
 
Notificaciones
Limpiar todo

Mi primer walkie

Página 2 / 4
EA2712URE
Mensajes: 7
#374088  - 21 marzo, 2022 11:55 

Buenos días a todos y muchísimas gracias por vuestros comentarios/información.

Cierto es que estoy 🤪 🤪 🤪 de tanta información, si bien es cierto, clarificadora.

Yo estoy por la zona de Toledo, a unos 20 km. El tema del walkie, es por que estoy comenzando a estudiar el temario y no me presentaré en breve. Por ese motivo, tengo claro que ahora no me montaré una estación con lo que conlleva. Ojalá este gusanillo que me ha picado y me gusta, continué años y monte mi estación, ya que además no tengo problemas de sitio ni de vecinos.

Realmente agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios, que para mi son como clases magistrales, aunque cada profe es de una universidad 😊 .

Seguiré escuchando vuestros comentarios para aumenta mi nivel de 🤪 

Fijaros que ya había visto un yaesu ft 65E, y además me habían ofrecido un baofeng uv 9r plus. Pero esperaré.

Muchísimas gracias a todos. Este alumno seguirá escuchando las clases de los profes.

 

Roberto

EA2712URE

 
ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#374109  - 21 marzo, 2022 23:02 

A Diego no le hagas caso, no me lo hace a mí, 🤣 🤣 🤣

😂😂😂😂😂

 

73. Diego

ResponderCitar
EB1HYS
Mensajes: 858
#374191  - 24 marzo, 2022 05:10 

Hola. En cualquiera de las habituales lo tienes...Ondamania, Locura Digital, Radiomania, Ferro Telecomunicaciones...etc. Ya es la que te cuadre mejor, por precio, plazo de entrega, cercania y esas cosas...pero cualquiera de ellas son solventes y serias (desde mi experiencia)

EB1HYS, Op. RUBEN /// 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) SPAIN /// IN82MQ /// http://eb1hys.blogspot.com

ResponderCitar
EA2ATO
Mensajes: 32
#374313  - 27 marzo, 2022 21:37 

Como dice un compañero, una opción barata y con posibilidades es el Kenwood TH F7,  por cierto, soy el vendedor.....es cierto que en vhf/uhf en FM esa la cosa muy floja, sin embargo, este tipo de equipo permite la escucha en otras bandas, incluido HF, como siempre con una buena antena.

Permite la escucha en SSB, en todas las bandas, así como banda aérea AM, en fin, solo por dar otra opción (algo interesada, lo admito)  

Lo importante es que tengas algo claro lo que quieres, tu presupuesto, tus aspiraciones, etc, y por supuesto, no dudes en acudir a tu sección local de URE donde  seguro te asesoraran de la mejor forma y manera.

 

Un saludo

73 Ricardo. EA2ATO
ea2ato-arroba-ure.es

ResponderCitar
EA2712URE
Mensajes: 7
#374463  - 1 abril, 2022 16:17 

 Buenas tardes Ricardo. EA2ATO

Quería saber si aún tenias en venta el walkie Kenwood TH F7.

Gracias

 EA2712URE

Roberto

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ATO
Mensajes: 32
#374466  - 1 abril, 2022 21:33 

Si, sigue a la venta, si estas interesado mándame un correo y hablamos por privado.

 

73 Ricardo. EA2ATO
ea2ato-arroba-ure.es

ResponderCitar
EA7039URE
Mensajes: 4
#375063  - 26 abril, 2022 16:03 

Hola a todos:

El Yaesu FT 4 lo compré hace poco muy barato, y estoy contento con él. Es fácil de manejar para un novato. Es pequeño y ergonómico para llevarlo al monte y se escucha muy bien. He hecho buenas escuchas (y enlaces en PMR, aunque ya sé que no se puede) desde cumbres, con 5w. Y desde casa pillo los repetidores de mi ciudad (vivo a unos 10km de la antena) sin pegas. 

ResponderCitar
EA4NI reaccionó
EA1FPR
Mensajes: 35
#375250  - 5 mayo, 2022 00:14 

Buenas noches 

También soy nuevo 

Me gustaría saber que decidiste , 

73 DAVID

ResponderCitar
EB1BCT
Mensajes: 266
#375258  - 5 mayo, 2022 09:41 

Buenos dias,,yo sin dudarlo ANYTONE 878UV/IIPLUS,, analogico,digital,aprs en analogico y digital,,actualizaciones permanentes..etc.

Un saludo

EB1BCT =MANUEL 08RCE

ResponderCitar
EA1FPR
Mensajes: 35
#375277  - 5 mayo, 2022 20:39 

También eres nuevo ?

Es difícil de configurar?

Podrías dar algún detalle ....de tu elección.....

73 DAVID

ResponderCitar
EA1FPR
Mensajes: 35
#375278  - 5 mayo, 2022 20:39 

También eres nuevo ?

Es difícil de configurar?

Podrías dar algún detalle ....de tu elección.....

73 DAVID

ResponderCitar
EB1BCT
Mensajes: 266
#375293  - 6 mayo, 2022 09:43 

Si teneis Telegram buscar el grupo de esos equipos...

No es dificil de configurar..

EB1BCT =MANUEL 08RCE

ResponderCitar
EA1FPR
Mensajes: 35
#375496  - 12 mayo, 2022 10:14 

Que opináis del baofeng UV 9R PLUS ?

es bueno para empezar? 

73 DAVID

ResponderCitar
EA1FPR
Mensajes: 35
#375589  - 15 mayo, 2022 00:59 

Que opináis del baofeng UV 9R PLUS ?

es bueno para empezar? 

73 DAVID

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 886
#375590  - 15 mayo, 2022 02:33 

Hola. Lo único que veo bien del modelo 9R son los 10 W. Pero pensando un poco y viendo sus características  (p. ej el espacialmente de canal) me decantaría mas por su hermano menor el UV-5R. Si tiene la mitad de potencia, pero creo que es mas aprovechable y un poco mas barato.

Espero haberte ayudado y no confundido.

 

Saludos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA6952URE
Mensajes: 16
#375594  - 15 mayo, 2022 07:52 
Publicado por: @ea2712ure

Buenos días a todos y muchísimas gracias por vuestros comentarios/información.

Cierto es que estoy 🤪 🤪 🤪 de tanta información, si bien es cierto, clarificadora.

Yo estoy por la zona de Toledo, a unos 20 km. El tema del walkie, es por que estoy comenzando a estudiar el temario y no me presentaré en breve. Por ese motivo, tengo claro que ahora no me montaré una estación con lo que conlleva. Ojalá este gusanillo que me ha picado y me gusta, continué años y monte mi estación, ya que además no tengo problemas de sitio ni de vecinos.

Realmente agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios, que para mi son como clases magistrales, aunque cada profe es de una universidad 😊 .

Seguiré escuchando vuestros comentarios para aumenta mi nivel de 🤪 

Fijaros que ya había visto un yaesu ft 65E, y además me habían ofrecido un baofeng uv 9r plus. Pero esperaré.

Muchísimas gracias a todos. Este alumno seguirá escuchando las clases de los profes.

 

Roberto

EA2712URE

 

Hola si quieres escuchar en " DMR " que es importante escuchar .

 ES gratis = En android tienes Hoseline o en un ordenador https://hose.brandmeister.network/  

Luego piensa si vas a utilizar solo analógico  o también  DMR  , ya sea walkie o  emisora . mira los repetidores que tengas a mano , si no llegas 

bien en DMR la solución es un hospot ( se conecta a internet)  suele rondar los 50€  y en analógico los amplíes que no son baratos y necesitarías antenas en condiciones y siendo legal en tu tejado , aparte de seguro debes tener aprobación de instalación y tener indicativo .

DMR al principio puede ser un poco lioso pero yo compraría un walkie o emisora que lo tuviera .

Listado repetidores que puedes escuchar ( no hables hasta tener indicativo)  con que no pongas el tono del repe asi te aseguras o bloquea esa frecuencia desde el ordenador cuando lo configures . 

https://www.ure.es/repetidores/   puedes fíltralo  por  144 MHz y 432 Mhz .

Tienes con GPS AGPRS y Blueethoo  y sin eso , ya depende de tu presupuesto y si vas a usar esas opciones .

marcas: ANYTONE- RETREVIS - BAOFENG luego marcas de siempre YAESU Etc... 

Ves a lo seguro modelos que funcionan bien . 

Buenos hábitos sigue siempre las normas , el sentido común y educación . 

 

Resumiendo depende de los repes que tengas cercanos para escuchar  desde un baofeng con una antena nagoya 771 ( escucha desde tu casa o propiedad privada ) para llevar un simple baofeng hay que tener indicativo .

te lo pongo pero yo no lo usaría : uso sin licencia tienes walkies  los PMR 446 Zona aislada no vas a oír nada .  tienen 0.5 watios y la antena no se puede modificar .

Luego tienes SDR ( solo escucha) a través de ordenador .....  te puedes entretener y escuchar que es bueno , hasta que saques la licencia .

depende del tiempo estimado que piensas presentarte del tiempo disponible .

Saludos y Suerte con el examen 🙂 

73. 

73 . Iann
Saludos Cordiales .
EA6952URE

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3379
#375597  - 15 mayo, 2022 10:10 

Del UV 9R versión 20w vi este video hace tiempo, por lo que no hay que dejarse engañar por lo que anuncia (saca 4w):

Yo tengo varios walkies, entre ellos un baofeng que uso mucho porque es muy pequeño: el UV 3R, que saca 2W, pero no va ni de lejos como uno de marca más "reconocida".

Un compañero tiene también un baofeng, el UV 5R, que es archiconocido y compró hace unos meses el Yaesu FT-4. Hizo pruebas tanto de recepción como de transmisión y en ambos, el Yaesu ganaba con diferencia.

En mi Baofeng, la pantalla al sol se ve muy mal, algo muy raro en pantallas de cuarzo y que nunca me ha pasado,  pero hay segmentos que apenas se ven. La primera vez pensé que se había roto la pantalla, pero es sólo con el sol.

A pesar de todo, sigo usando a veces el baofeng cuando quiero algo que ocupe poco, pero soy consciente de la calidad que tiene.

Los equipos de DMR están en auge, pero para ser el primero, si no conoces a nadie que te eche una mano con el codeplug y demás,  puede ser muy complicado. En la sección viene gente cada dos por tres pidiendo que le echemos una mano, porque no es capaz de usarlo.

Seamos realistas: muchos que acaban de comenzar no saben configurar un walkie con el desplazamiento y subtono correctos para usar un repetidor. Pedirles que configuren un codeplug, hablarles de tiers, colores, etc. es a menudo una locura y hacerles estrellarse en un  momento en que comenzar con la radioafición tiene que ser una alegría,  no una tortura.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1FPR
Mensajes: 35
#375598  - 15 mayo, 2022 10:22 
Publicado por: @ea4ni

Del UV 9R versión 20w vi este video hace tiempo, por lo que no hay que dejarse engañar por lo que anuncia (saca 4w):

Yo tengo varios walkies, entre ellos un baofeng que uso mucho porque es muy pequeño: el UV 3R, que saca 2W, pero no va ni de lejos como uno de marca más "reconocida".

Un compañero tiene también un baofeng, el UV 5R, que es archiconocido y compró hace unos meses el Yaesu FT-4. Hizo pruebas tanto de recepción como de transmisión y en ambos, el Yaesu ganaba con diferencia.

En mi Baofeng, la pantalla al sol se ve muy mal, algo muy raro en pantallas de cuarzo y que nunca me ha pasado,  pero hay segmentos que apenas se ven. La primera vez pensé que se había roto la pantalla, pero es sólo con el sol.

A pesar de todo, sigo usando a veces el baofeng cuando quiero algo que ocupe poco, pero soy consciente de la calidad que tiene.

Los equipos de DMR están en auge, pero para ser el primero, si no conoces a nadie que te eche una mano con el codeplug y demás,  puede ser muy complicado. En la sección viene gente cada dos por tres pidiendo que le echemos una mano, porque no es capaz de usarlo.

Seamos realistas: muchos que acaban de comenzar no saben configurar un walkie con el desplazamiento y subtono correctos para usar un repetidor. Pedirles que configuren un codeplug, hablarles de tiers, colores, etc. es a menudo una locura y hacerles estrellarse en un  momento en que comenzar con la radioafición tiene que ser una alegría,  no una tortura.

Pues eso me pasa a mi que estoy verde no lo siguiente ......

Busco un equipo barato para escuchar mientras saco la licencia y que luego me quede un equipo barato pero digno para un día de playa o u día de campo.

Y cuando sepa por donde ando entonces dmr.... o lo que sea

73 DAVID

ResponderCitar
EA7073URE
Mensajes: 9
#375614  - 15 mayo, 2022 22:02 

Hola,

yo estoy como tu, con la idea de sacarme la licencia (voy estudiando a ratos) y con un Baofeng UV9R de los de 10w.

Este Baofeng es bibanda y analógico, con lo que tus escuchas únicamente se limitaran a voz en las bandas UHF/VHF. Al menos por mi zona en VHF el silencio, y eso que estamos a 20 km de un repetidor en línea recta... Hay más actividad en PMR que en cualquiera de estas dos bandas. El rango de frecuencias no llega a la banda aérea.

Yo lo compré con cable para programarlo, ya que la programación manual es bastante más laboriosa.

Respecto a la calidad del producto, pues en espacios abiertos tiene alcance, pero dentro de una ciudad está un poco sordo. El único inconveniente que le veo respecto a otros Baofeng es que tienes que usar conectores especiales de auriculares y cable de datos (para asegurar estanqueidad).

Aunque ya ves, yo con estos condicionantes me lo he comprado.

Otras opciones que tienes es un walki digital, de lo que no tengo ni idea, o entrar en alguna web tipo http://websdr.org/ y ponerte a sintonizar emisoras en remoto y escuchar, que tampoco es mala práctica...

Ya nos contarás como avanzas

Saludos!
Angel

ResponderCitar
EA1FPR
Mensajes: 35
#375654  - 16 mayo, 2022 22:45 

Lo primero de todo muchas gracias a todos por buestra paciencia. 

El otro día descubrí los wt wouxun y tienen una pinta estupenda no parecen caros para lo que ofrecen. Que opináis.    .

https://www.ondamania.com/b2c/productos/1/1/wouxun_talkys/wouxun

image

 

73 DAVID

ResponderCitar
Página 2 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE