URE foro pequeñas
llega a España el I...
 
Notificaciones
Limpiar todo

llega a España el Icom ic-9700

Página 2 / 5
EA7DJQ
Mensajes: 1424
#334473  - 13 mayo, 2019 21:39 

Gracias por responder EA4CM, yo en FM he intentado regular tanto la ganancia de micro del equipo como la del propio micrófono e incluso con graves y agudos, pero me dicen que no sale bien, le hiciste algo más ?.

 No sé si la ultima actualización del equipo tiene algo que ver, yo tengo la 1.5, 

Saludos.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 312
#334475  - 13 mayo, 2019 22:11 

El otro día en algún sitio leí que alguien estaba muy descontento de como salía el equipo en fm, pues parece ser que le comentaban que salia como el culo. En mi caso y con el único micrófono que le he puesto, el SM-30 me comentan que sale muy bien, ganancia al 35 por ciento y el interruptor del micro low cur en off.

En banda lateral simplemente lo dejo al 50 por ciento la ganancia dle equipo y el micro tal cual te he comentado e insisto, al menos a mi no me han dicho que salga nada mal, todo lo contrario.

Saludos

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA7DJQ
Mensajes: 1424
#334492  - 14 mayo, 2019 11:01 

Y el micro que ganancia aproximada le tienes puesta en el potenciometro de abajo, a la mitad por ejemplo ?

Gracias.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 312
#334498  - 14 mayo, 2019 13:00 
Respondido por: EA7DJQ

Y el micro que ganancia aproximada le tienes puesta en el potenciometro de abajo, a la mitad por ejemplo ?

Gracias.

Hola José Manuel:

Fíjate lo que son las cosas, ni me había dado cuenta de que tenía un potenciómetro que regulaba la ganancia el micro. Es lo que tiene el ser telegrafista, que a la fonia no le damos ni la más mínima importancia. La tengo a la mitad por lo que he podido ver.

Saludos

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#334515  - 14 mayo, 2019 20:13 

Ponlo en FM ancha y subirá la modulación, aunque seguro que alguno te dice que sales distorsionado, los que tengan la recepción en FM estrecha.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3TJ
Mensajes: 222
#334544  - 15 mayo, 2019 13:57 

Raro....no tiene porque dado que es un modelo expreso para ICOM, los cuales trabajan con tension "fantasma" para alimentarlos, capsula electret.

Supongo que el o los menus estan correctos, al 50% de mic gain tiene que ser suficiente, y por el monitor puedes autoescucharte, prueba con el loro.

Si persiste, me inclinaria por fallo del micro !!!

 

EA3TJ Miguel Suñe Garcia - JN01WV
Cordiales 73

ResponderCitar
EA7DJQ
Mensajes: 1424
#334577  - 16 mayo, 2019 14:07 

Buenos días, el micro lo he probado con otros equipos y va bien, el problema es que regulas el SM-30 en analógico lo mejor posible en el IC-9700 y después sale mal en DSTAR y viceversa, a pesar de regularlo lo mejor posible con los controles de ganancia de micro, graves y agudos en ambos modos.

En definitiva, que de momento a este equipo le falta volumen de audio y claridad en FM, sin embargo, en SSB va perfecto.

Saludos y gracias a todos.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 312
#334581  - 16 mayo, 2019 14:44 

Yo me inclino mas bien a pensar que es una cosa de tu equipo en particular, pues en el mio por el momento nadie me ha comentado nada de la modulación con ese micro.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
EA3CJ
Mensajes: 67
#334750  - 21 mayo, 2019 07:50 

Buenos dias, yo lo recibi ayer y me pasa lo mismo, sale la modulacion baja y muy metalica, en FM, un desprestigio para un equipo de esas caracteristicas, lo voy a devolver, lo he probado con el SN-20, con el SM-30, con el SM-50 y con el de mano, modulacion en FM, desastrosa.

ResponderCitar
EB2EIC
Mensajes: 63
#334753  - 21 mayo, 2019 09:41 

Creo que es lotería. El mío con una semana se apago y solo se enciende el led de power.Y otra de un amigo sacarla de la caja y ni Tx ni Rx. llevan dos semanas en el SAT. Yo desde luego no vendo la 910 ni de coña.

Lo importante no es saber.
Sino tener el telefono del que sabe.....

ResponderCitar
EA3TJ
Mensajes: 222
#334770  - 21 mayo, 2019 18:40 

Muy buenas,

Haremos comentarios para consolarnos los unos a los otros, o no.

Yo lo tengo desde el dia 2 del corriente mayo de 2019, estoy acabando la lectura del MANUAL BASICO, luego esta el MANUAL ABANZADO ??, y si alguno se quiere documentarse mejor y hacerle triquiñuelas, quitarle diodos para ampliar banda, etc...etc...tiene el MANUAL DE SERVICIO, por ello no voy a ser yo quien le ponga faltas a la criatura, que seguro las tiene, y mas los primeros, que si el harware, que si el sofware, ya veis que el firware ya le teneis que poner la version 1.06.

Es un equipo SDR.....para mi que en mis tiempos nos los haciamos autoconstridos, es otro mundo, y ahora con los menus la verdad yo ya me pierdo, pero no me acojono, y ahi duro como el "alcoyano". Asustarme SI, como EB2EIC se me quedo todo apagado, solo el led de power parpadeaba igual que el PC, a que proteje la pantalla, que susto. Haber el tercer dia, tube que hacerle un RESET, lo habia puteao tanto que no tenia "egg" de hacer nada. Y mea culpa por las ansias vivas el dia 4 y 5 lo estrene en 1,2 Ghz en el contes del MAF, 6 horas con el loro el sábado y otras 6 el domingo, y tan tranquilo.

Tiene mucho que probar, satèlites, digitales y LAN para conectarlo a Internet, tomate algo Mariano. Cuando me haya leido los MANUALES y probado sus indicaciones, emitire un diagnostico salomónico, ahiii....ahiii. 

No pase como el avion "ese" de "esa" compañia que le querian colocar el san benito, y resulta que eran los pilotos que no se habian leido del todo el libro de instrucciones.

 

EA3TJ Miguel Suñe Garcia - JN01WV
Cordiales 73

ResponderCitar
EB2EIC
Mensajes: 63
#334771  - 21 mayo, 2019 18:49 

😂😂

Si yo lo primero que hago es leerme todos los manuales. (Aunque parezca mentira aprendes un montón del equipo). El problema es que yo curro en un laboratorio de radio y mi primer error fue meterlo en un analizador. Pero bueno lo que vi no me preocupaba demasiado. Algunas cosas la corregirán por software y otras no podrán  . Lo que me fastidia un poco es que yo pensaba que sería la sustituta de mi 910 y no va a ser así. Me han llegado hoy reparadas. A ver si ya se quedan en casa para siempre. De todas formas yo no soy el mejor para dar una opinión porque toda la vida he sido Pro Icom. Pero bueno me ha fastidiado un poco. Tengo mis peleas sanas con el distribuidor. Es lo que toca. 👍

Lo importante no es saber.
Sino tener el telefono del que sabe.....

ResponderCitar
EA3CJ
Mensajes: 67
#334772  - 21 mayo, 2019 18:57 

Miquel, de donde has sacado el manual avanzado, a mi no me ha venido?

ResponderCitar
EB2EIC
Mensajes: 63
#334773  - 21 mayo, 2019 19:02 
Respondido por: EA3CAZ

Miquel, de donde has sacado el manual avanzado, a mi no me ha venido?

Hola. 

Lo tienes aquí. 

https://www.icom.co.jp/world/support/download/manual/disp_products.php?ID=20190322001

Lo importante no es saber.
Sino tener el telefono del que sabe.....

ResponderCitar
EB2EIC
Mensajes: 63
#334774  - 21 mayo, 2019 19:04 

Y aquí. 

El de servicio. 

https://www.ph4x.com/wp-content/uploads/2019/05/IC-9700_SM.pdf

Lo importante no es saber.
Sino tener el telefono del que sabe.....

ResponderCitar
EA3CJ
Mensajes: 67
#334775  - 21 mayo, 2019 19:11 

gracias

 

ResponderCitar
EA3CJ
Mensajes: 67
#334778  - 21 mayo, 2019 21:26 
 

Hola. 

Lo tienes aquí. 

https://www.icom.co.jp/world/support/download/manual/disp_products.php?ID=20190322001

No me lo deja abrir

 

ResponderCitar
EA7URF
Mensajes: 542
#334779  - 21 mayo, 2019 21:28 

.

SECCIÓN COMARCAL URE DE SAN FERNANDO
https://www.facebook.com/radioclub.sanfernando.16 Twitter:@ea7urfvocaliant Instagram:@radioclub_ea7urf Telegram: @ea7urf http://ea7urfvocaliant.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA3CJ
Mensajes: 67
#334781  - 21 mayo, 2019 21:33 

ya esta, faltaba poner icom al principio del link

 

Gracias

ResponderCitar
EB2EIC
Mensajes: 63
#334782  - 21 mayo, 2019 21:41 
Respondido por: EA3CAZ

ya esta, faltaba poner icom al principio del link

 

Gracias

Ostras perdona.Lo mande desde el movil y no me di cuenta.

Lo importante no es saber.
Sino tener el telefono del que sabe.....

ResponderCitar
Página 2 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE