URE foro pequeñas
La racanería se est...
 
Notificaciones
Limpiar todo

La racanería se está apoderando de los concursos

EA4EOZ
Mensajes: 1462
#32814  - 8 junio, 2016 11:47 

Hola a todos.

Últimamente por motivos que no vienen al caso estoy fijándome con detalle en las bases de concursos de VHF y superiores. Aunque habría que discutir muchas cosas, hay una que me llama poderosamente la atención y que poco a poco va en aumento. Extraído de las bases del 2016 publicadas de dos concursos en http://concursos.ure.es :

Escribió:
IMPORTANTE: Solo se enviarán los trofeos a quien así lo solicite a la organización. Y este envío se realizará a portes debidos por el medio que se prefiera.
Los interesados deberán dirigir su solicitud a la organización en un plazo no superior a los tres meses desde la publicación de la clasificación definitiva.

Escribió:
Las estaciones que no asistan a la entrega de premios, se les enviará el trofeo a Portes Debidos, previa confirmación vía email con el premiado, con un plazo máximo para la reclamación del envío del premio de un mes del comunicado.

En otras palabras, además de p*t*, ¿tengo que poner la cama?

Me parece una total falta de consideración por parte de la organización hacia sus participantes, pero por lo que se ve esta actitud cada vez va a más.

Señores organizadores: si tengo que pagar un trofeo me bajo a la tienda del barrio y por tres duros lo encargo a mi gusto, con la leyenda que yo quiera y sin tener que gastarme un pastón en equipos, antenas, accesorios, combustible, etc, etc, y además me lo envían a casa gratis.

Espero que esta "moda" deje de ir en aumento o será otra razón más para seguir sin participar en los concursos del campeonato.

73!

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#296095  - 8 junio, 2016 12:04 

Yo pienso que el doble premio está en el conocimiento de haber hecho el concurso mejor que los demás (incluyendo una parte de suerte), y el reconocimiento del mismo hecho ante la comunidad.

El trofeo o diploma solo es un recordatorio de lo anterior, que ejerce el mismo efecto si se compra en el "chino" de la esquina.

Me parece bien que URE emplee ese costo en algo más productivo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4EOZ
Mensajes: 1462
#296096  - 8 junio, 2016 13:05 

Bonitas palabras Ángel, pero eso no quita que si la organización decide dar un premio, que menos que enviarlo al ganador gratuitamente. Lo contrario lo veo una mezquindad, ¡que no estamos hablando de miles de euros!

Pero para opiniones y gustos los colores.

73!

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CCG
Mensajes: 1539
#296101  - 8 junio, 2016 13:22 
EA2ET escribió:
Yo pienso que el doble premio está en el conocimiento de haber hecho el concurso mejor que los demás (incluyendo una parte de suerte), y el reconocimiento del mismo hecho ante la comunidad.

El trofeo o diploma solo es un recordatorio de lo anterior, que ejerce el mismo efecto si se compra en el "chino" de la esquina.

Me parece bien que URE emplee ese costo en algo más productivo.

Yo creo que lo cortes no quita lo valiente

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#296097  - 8 junio, 2016 17:36 
EC4AA escribió:
[OT] Menos mal que todavía hay quien se refiere a los concursos de radioaficionados como concursos de radioaficionados, y no sigue la moda de referirse a ellos como "radio deportiva"

Estimado Manolo, si te preocupa que unos cuantos radioaficionados se refieran a los concursos o diplomas como "radio deportiva", puedes estar seguro de que no es una moda pasajera sino una forma de entender la radio.

El "contesting", los certificados, "awards" o diplomas hace bastante tiempo que se consideran como "Radiosport", aunque los que entendemos aunque se a duras penas la lengua del imperio y la local podemos aceptar que cualquier compañero los cite como "concursos de radioaficonados", "Contesting", "Radiosport" o "Radio Deportiva" sin que nos confunda o nos moleste.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#296098  - 9 junio, 2016 22:27 

Hola Miguel Angel y los demas. Por la parte que nos toca, te voy a responder, tratando de explicarte porque en su dia tomamos esta medida.
En principio, los trofeos se entregan en la cena de gala de la seccion, como viene haciendose desde hace muchos años. Entendiendose que no todo el mundo puede o quiere venir a recoger su trofeo, el segundo camino es el envio directo al ganador, por el medio que se considere mas oportuno, incluso a veces se han entregado en mano a posteriori, coincidiendo con la celebracion de algun evento de la asociacion.
Ha habido ganadores de trofeos que cuando se les ha enviado dicho trofeo (totalmente libre de costes en aquellos momentos), no han pasado a recogerle en correos, por lo cual ha sido devuelto a la organizacion del concurso, con el consiguiente sobrecoste de envio. Puestos en contacto con el ganador y una vez aclarado el asunto, se ha vuelto a enviar, repitiendose la misma operacion anterior, con el consiguiente sobrecoste nuevamente y asi incluso hasta en tres ocasiones con el mismo trofeo, si no recuerdo mal. Y esto mismo nos ha sucedido ya en no pocas ocasiones, suponiendo un gasto extra que ha asumido la seccion. Otras veces, se ha dado el caso de colegas que nos han dicho que no querian el trofeo, que no tenian donde ponerle, o que ya tenian muchos del mismo concurso.
Es por ello que se planteo en su dia la propuesta de que quien realmente quisiera el trofeo, se preocupara al menos de solicitarlo en un plazo prudencial y ademas, con el fin de evitar lo anteriormente expuesto, se hiciera cargo de los gastos del envio por el medio que mejor le pareciese.
Y este es el motivo principal de hacerlo asi, entendiendo que puede no gustar a todos.

Por otro lado, tambien URE cobra los trofeos y no pasa nada, el que quiere lo solicita y lo cuelga de la pared y el que no quiere o no puede pagarlo, se queda con la satisfaccion de saber que lo ha logrado.
En el mes de abril, yo mismo recibi la comunicacion por parte de URE de haber logrado el trofeo TTLOC MASTER, lo cual fue una inmensa satisfaccion, que solamente quien sabe en las condiciones que hago la radio que hago, se lo puede imaginar y cuando vi que para tenerlo colgado en la pared tenia que pagar 55 euros, decidi que no lo iba a solicitar, ya que se me salia del presupuesto, pero no por eso voy a reprochar a URE el hecho de cobrarme un premio que he ganado. Y el horgullo de haberlo logrado, no me le va a quitar nadie, tenga o no el recuerdo colgado en la pared.
Entiendo que es una norma que se ha puesto por algun motivo y con mayor o menor agrado, hay que acatarla.
Un cordial saludo y a disfrutar de la radio.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#296204  - 10 junio, 2016 07:26 

Hola a tod@s

Escribió:
Por otro lado, tambien URE cobra los trofeos y no pasa nada, el que quiere lo solicita y lo cuelga de la pared y el que no quiere o no puede pagarlo, se queda con la satisfaccion de saber que lo ha logrado.
En el mes de abril, yo mismo recibi la comunicacion por parte de URE de haber logrado el trofeo TTLOC MASTER, lo cual fue una inmensa satisfaccion, que solamente quien sabe en las condiciones que hago la radio que hago, se lo puede imaginar y cuando vi que para tenerlo colgado en la pared tenia que pagar 55 euros, decidi que no lo iba a solicitar, ya que se me salia del presupuesto, pero no por eso voy a reprochar a URE el hecho de cobrarme un premio que he ganado. Y el horgullo de haberlo logrado, no me le va a quitar nadie, tenga o no el recuerdo colgado en la pared.

Joseba, URE no cobra por ninguno de los trofeos obtenidos en los distintos concursos, otra cosa son los diplomas y demas que esos si los cobra, aunque siempre tienes la opcion de imprimirte el .pdf generado o hacer lo que has hecho

Es solo una aclaración

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASc

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA8TX
Mensajes: 60
#296218  - 10 junio, 2016 09:05 

Salvo que sea el TTLOC MASTER que URE no da posibilidad de obtenerlo en pdf y si o si tienes que pagar los 55 E por el diploma. Cosa que sabe el vocal de vhf pues hace años se le comentó, y a su criterio se decidió seguir tal como está, lo tiene el que pueda y quiera pagarlo.
73
EA8TX
Fernando.

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#296226  - 10 junio, 2016 10:00 
EA8TX escribió:
Salvo que sea el TTLOC MASTER que URE no da posibilidad de obtenerlo en pdf y si o si tienes que pagar los 55 E por el diploma. Cosa que sabe el vocal de vhf pues hace años se le comentó, y a su criterio se decidió seguir tal como está, lo tiene el que pueda y quiera pagarlo.
73
EA8TX
Fernando.

Hola Fernado

Es que da la casualidad de que eso es un TROFEO y no un diploma y no pertenece a ningun concurso, de los que se compone el campeonato, no mezclar por favor.

Sucede lo mismo, que se te ha olvidado, con el Trofeo TTLOC Honor V-U-SHF y ese cuesta 50 euros.

Saludos cordiales

Anibal - Ea!ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA8TX
Mensajes: 60
#296228  - 10 junio, 2016 12:18 

Hola Anibal,
No mezclo cosas. Aclaro un punto sobre un comentario de EA1BYA :

En el mes de abril, yo mismo recibi la comunicacion por parte de URE de haber logrado el trofeo TTLOC MASTER, lo cual fue una inmensa satisfaccion, que solamente quien sabe en las condiciones que hago la radio que hago, se lo puede imaginar y cuando vi que para tenerlo colgado en la pared tenia que pagar 55 euros, decidi que no lo iba a solicitar, ya que se me salia del presupuesto, pero no por eso voy a reprochar a URE el hecho de cobrarme un premio que he ganado. Y el horgullo de haberlo logrado, no me le va a quitar nadie, tenga o no el recuerdo colgado en la pared.

Al que tu respondes :

Joseba, URE no cobra por ninguno de los trofeos obtenidos en los distintos concursos, otra cosa son los diplomas y demas que esos si los cobra, aunque siempre tienes la opcion de imprimirte el .pdf generado o hacer lo que has hecho.
Creo que cualquiera entenderia que " siempre tienes la opción de imprimirte el pdf " le da la opción de imprimirlo cosa que ahora ya as aclarado.
Mi opinión y es solo mi opinión, es que cualquier diploma-medalla-trofeo ( me da igual el formato físico ) debería tener su equivalencia en pdf para cualquiera que no pueda o quiera gastarse un dinero en un simple reconocimiento a unos méritos recogidos en las bases de un diploma-medalla-trofeo-etc. Evidentemente la tulla es que pase por caja, algo igual de respetable, pero no por eso vamos a dejar de expresar nuestra opinión los que no pensamos igual.
Un cordial saludo.
EA8TX
Fernando.

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#296099  - 10 junio, 2016 13:17 

Anibal...cuando queremos interpretar lo que nos conviene y segun nos parece....¿nos ponemos las gafas ahumadas?
Simplemente hice el comentario de que "URE tambien cobra los trodeos".... PERDON, PERDON, me falto especificar cuales, no me referia a los de los concursos del campeonato, usted perdone si le he ofendido, nada mas lejos de mi intencion, aunque creo que dentro del contexto de lo escrito y si se sigue leyendo, se ve claramente a que trofeos me refiero y no son pocos. Para dejar claro a lo que me refiero, dire que se trata de los pines del DME, EADX100, TTLOC, etc a 3 euros la unidad y de la totalidad de las placas y medallas DME2000, 4000 y 6000, HONOR EADX100, 5BEADX100, TTLOC HONOR y MASTER, 5BTPEA, 500, 1000, 1500, etc. EACW,..... etc etc, todas ellas a 50 euros unidad.
Con esto, repito lo dicho anteriormente, no pretendo criticar a URE ni juzgar si esta bien o mal el hecho de cobrar estos premios, tampoco por supuesto trato de justificar con ello el hecho de que en nuestro concurso se cobre EL ENVIO, que no el trofeo, a sus ganadores. Simplemente hice el comentario de que URE tambien lo hace y no pasa nada y de que cada uno es libre de solicitarlo y pagarlo o no, dependiendo si quiere/puede hacerlo o no. Personalmente, como no puedo, no lo hago y me conformo con saber que lo he logrado, pero no por ello tengo que reprochar nada a URE por el hecho de poner un precio a esos premios.
Creo que no es tan dificil de entender lo que he tratado de explicar, a lo mejor es que no he sabido expresarme bien, pero...a buen entendedor...
En cuanto al tema principal del post, creo que se ha explicado bien tambien el motivo de porque se cobra EL ENVIO de esos trofeos. El resto era un simple comentario. Solo espero no haber ofendido a nadie con ello.
Saludos cordiales.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#296100  - 10 junio, 2016 23:49 

La critica constructiva, la opinión particular o la verdad no debería ofender a nadie, hay va mi opinión y mi pregunta, puede ser, quizás, pienso yo que estas menudencias minusvaloren el atractivo de pagar una cuota a una asociación o de participar en algunos eventos.

Qué tiempos aquellos de las vacas gordas en los que la entrega del trofeo o diploma era gratis envío incluido y que al máximo ganador se le invitaba la cena de entrega y a una estancia gratis en un hotel para dos personas un fin de semana, nostalgias del pasado, pero para conseguir eso tal como decía EA1AEW mi principal colaboradora en los eventos que organizamos en León en los años 80 a vía que estar todo el día con el habito de monje pedigüeño y gastársela suelas de los zapatos.

EA1BYA Joseba lo de no recogida en destino sin justificar pues que quieres que te diga, es una faena y en estos casos debería ser “con diplomacia” de dominio público y merecería ir a la lista negra para el futuro, yo veo bien que una sección modesta y dados los antecedentes avise en las bases de lo que hay. Diferente es el caso de las entidades que reciben una cuota de sus socios y que además del cobren el trofeo y el envío.
73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE