URE foro pequeñas
interferencias en v...
 
Notificaciones
Limpiar todo

interferencias en vhf por wifi

Página 2 / 2
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 931
#297811  - 13 julio, 2016 20:06 

En mi nanostation como comente no viene por el cable sino de la antena , si separo la antena de VHF 1 metro de a antena de Wimax quedo sin ningun tipo de ruido , es ponerla en el mismo mastil y tengo toda la banda de Vincluso en U con señales superiores a 9 , convivo con ella al no estar apenas activo en V/U .Que bien que con el cambio de cable hayas podido solucionarlo :) Un saludo

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA3QL
Mensajes: 103
#297841  - 13 julio, 2016 20:24 
EA6DX escribió:
En mi nanostation como comente no viene por el cable sino de la antena , si separo la antena de VHF 1 metro de a antena de Wimax quedo sin ningun tipo de ruido , es ponerla en el mismo mastil y tengo toda la banda de Vincluso en U con señales superiores a 9 , convivo con ella al no estar apenas activo en V/U .Que bien que con el cambio de cable hayas podido solucionarlo :) Un saludo

Pues yo la antena wifi la tengo a metro y medio de la de VHF y en el otro caso a 4 mts.
Muy difícil solucionar tu tema !! saludos.

jose maria
ea3ql

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GKQ
Mensajes: 545
#297647  - 14 julio, 2016 12:32 
EA6DX escribió:
Llevo años con este problema que no reside en el alimentador sino el la nanostation ( antena Guifi.net) , aqui tembien usamos 5ghz para enlaces wimax , y no lo he podido solucionar , alimente una carga arriba y cambie la antena por la carga , dejando de dar ruido en vhf (señales de 9++) , si puedes alejar las antenas de Guifi.net respecto a la de Vhf posiblemente se valla casi todo el ruido , en el caso de ea6up con eso fue suficiente en mi caso comparten mastil y el Wimax me destroza Vhf , llevo años esperando internet 4g por tarifa plana,...la base es esperar... Suerte

Esos nanostation son una porquería en lo que a RF se refiere...

Yo tengo también uno... para uso normal de la banda no me incordia pero para hacer SAT o concursos tengo que apagar el enlace.

En mi caso también es de 5Ghz, y donde mas fuerte me mete ruido es justo en 145.000

También es la propia antena, no entra por el coaxial.

El enlace lo tengo con mi socio que vive a escasos 100mts de mi casa por lo que cuando voy a hacer SAT o algún concurso lo que hago es apagarlo....

Solo me afecta en pol H o Circular derecha. con la vertical no me afecta

Un saludo

Ángel

ResponderCitar
EA3QL
Mensajes: 103
#297851  - 14 julio, 2016 19:33 
EA4GKQ escribió:
EA6DX escribió:
Llevo años con este problema que no reside en el alimentador sino el la nanostation ( antena Guifi.net) , aqui tembien usamos 5ghz para enlaces wimax , y no lo he podido solucionar , alimente una carga arriba y cambie la antena por la carga , dejando de dar ruido en vhf (señales de 9++) , si puedes alejar las antenas de Guifi.net respecto a la de Vhf posiblemente se valla casi todo el ruido , en el caso de ea6up con eso fue suficiente en mi caso comparten mastil y el Wimax me destroza Vhf , llevo años esperando internet 4g por tarifa plana,...la base es esperar... Suerte

Pues he estado haciendo mediciones a 10 cm de la SixtantG y no genera perturbación alguna. El cable de salida es ethernet, no es coaxial, y ese cable si genera múltiples portadoras en toda la banda. Prueba a cambiar el cable por uno que sea CAT6, que lleva el paso de retorcido mucho más corto. Saludos a todos.

Esos nanostation son una porquería en lo que a RF se refiere...

Yo tengo también uno... para uso normal de la banda no me incordia pero para hacer SAT o concursos tengo que apagar el enlace.

En mi caso también es de 5Ghz, y donde mas fuerte me mete ruido es justo en 145.000

También es la propia antena, no entra por el coaxial.

El enlace lo tengo con mi socio que vive a escasos 100mts de mi casa por lo que cuando voy a hacer SAT o algún concurso lo que hago es apagarlo....

Solo me afecta en pol H o Circular derecha. con la vertical no me afecta

Un saludo

jose maria
ea3ql

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GKQ
Mensajes: 545
#297275  - 14 julio, 2016 20:20 

Donde dije coaxial quería decir ethernet. Si apago la radio del ubiqui desaparece el problema, siguiendo este encendido.

Ángel

ResponderCitar
EA3QL
Mensajes: 103
#297870  - 15 julio, 2016 17:08 
EA4GKQ escribió:
Donde dije coaxial quería decir ethernet. Si apago la radio del ubiqui desaparece el problema, siguiendo este encendido.

Lo mismo me sucede a mi, la perturbación se genera en la Ubiquiti o en la SextanG y en sus cables de enlace ethernet. Tengo ambas instaladas y a las dos les sucede lo mismo: son fuente de RF generando portadoras entre 144 y 146.
Mañana tendré a mano dos de esas estaciones que tengo en otra casa y haré pruebas. Ya os contaré resultados. En 432 no interfiere ni lo más mínimo.

jose maria
ea3ql

ResponderCitar
Inició el tema
EA3QL
Mensajes: 103
#297913  - 17 julio, 2016 12:04 
EA3QL escribió:
EA4GKQ escribió:
Donde dije coaxial quería decir ethernet. Si apago la radio del ubiqui desaparece el problema, siguiendo este encendido.

Lo mismo me sucede a mi, la perturbación se genera en la Ubiquiti o en la SextanG y en sus cables de enlace ethernet. Tengo ambas instaladas y a las dos les sucede lo mismo: son fuente de RF generando portadoras entre 144 y 146.
Mañana tendré a mano dos de esas estaciones que tengo en otra casa y haré pruebas. Ya os contaré resultados. En 432 no interfiere ni lo más mínimo.

Efectivamente, he probado CAT6 con la SextantG, que la tengo instalada sobre el mismo mástil de la antena de VHF, y me salen pequeñas portadoras que no consigo eliminar.

jose maria
ea3ql

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GZA
Mensajes: 86
#335964  - 1 julio, 2019 23:06 

HOla amigos. Me perdonaréis que retome este tema antiguo pero me pasa lo mismo y tengo dudas. El enlace que uso me mete portadoras en VHF y en algunas secciones de la HF. Me estoy planteando cambiar todo el cableado Ethernet -todo, del router al poe, del poe a la antena, del router a los dispositivos-. Bastará con Cat6 o voy a por Cat7? La intención es anular al máximo dichas interferencias. Creo que el que me pusieron de fábrica no llega ni al cat5... Saludos y muchas gracias!

EA3GZA - Miguel.

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2259
#335986  - 2 julio, 2019 15:06 

Pues estaba mirando el tema y ya me habeis metido el miedo en el cuerpo.

Algun equipo que sepais que funcione mejor que otro?, en cuanto a interferencias sobre todo.

 

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#336051  - 4 julio, 2019 12:39 

Hola

Y no será problema de la fuente de alimentación del Poe.....

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

 

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA2AJO
Mensajes: 1847
#336052  - 4 julio, 2019 13:28 

Si, la fuente de alimentación del poe es la que más papeletas tiene....

 

73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1202
#336998  - 4 agosto, 2019 15:54 

Hola

1.El cable de pantalla por par más pantall general, no tiene por que ser cat 7, puede ser Cat5.

2. Hombre, te has dado cuenta... si no hay bases metálicas mal. Siempre puedes dejar el hilo de la malla largo, y unirlo a la masa del punto wi-fi.

3. Los cables de ese tipo que conozco, no se pueden montar en un RJ-45, son para instalación, y montar en bases con crimpado a presión tipo AMP.... puede ser que existan con el hilo mas fino.

4. En cobre son lo mejor.

La diferencia entre el cat5e(extended) y el cat6, es el armado de plástico central(que deja a cada par en su sitio). Por lo demás los dos son para 1Gb Lan.

El de cat 6, solo se soportan con bridas de velcro, sin apretarlas, ya que sinó, varian las capacidades y se pierden las carácterísticas CAT6.

A nadie se le escapa, pués, que un cable, con malla por par, y malla general, siempre que se conecte es superior...no?

Pués eso.

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 989
#337010  - 5 agosto, 2019 10:57 
Respondido por: @ea3gza

HOla amigos. Me perdonaréis que retome este tema antiguo pero me pasa lo mismo y tengo dudas. El enlace que uso me mete portadoras en VHF y en algunas secciones de la HF. Me estoy planteando cambiar todo el cableado Ethernet -todo, del router al poe, del poe a la antena, del router a los dispositivos-. Bastará con Cat6 o voy a por Cat7? La intención es anular al máximo dichas interferencias. Creo que el que me pusieron de fábrica no llega ni al cat5... Saludos y muchas gracias!

¿Has probado unas ferritas en los cables? Aunque por mi experiencia (cable de categoría 3 instalado hace 20 años) incluso sin PoE el propio tráfico Ethernet (en mi caso Fast Ethernet) metía bastantes interferencias en VHF.

¿Lo tienes a 100 Mbps o a 1 Gbps? A 1 Gbps es posible que meta menos interferencias al usar una banda base de unos 250 MHz.

 

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE