URE foro pequeñas
FT8 en 144Mhz
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT8 en 144Mhz

Página 1 / 2
EA1UR
Mensajes: 78
#328136  - 24 octubre, 2018 18:41 

Hola

Como muchos otros compañeros de radio , tengo mi opinión sobre el  FT8 y el bien-mal que le puede hacer a la radio.

Espero que sea una moda, y al final nos cansaremos de el, o lo mejoraran para que sea un modo en "directo" como el RTTY.

Pero de momento, parece que en Europa ha sido un motivador para encender la radio de 144  y ver que se puede hacer.

El PSK reporter pues una virguería

El "PlaneScatter" otra alternativa que hemos trabajado en FT8.

En la foto adjunta ha tocado monografico de las islas britanicas.

 

Otro día es con DL,PA,OK  ...

 

Pero la razón por la que escribo es que no veo EA salvo en EA2.

Sería interesante ver a donde se llega con este modo en otras partes de EA, aunque no esten en zona de costa.

Os animais ?

 

Un saludo

 

 

 

 

Captura

IN53TF

ResponderCitar
Inició el tema
EB5BQC
Mensajes: 338
#328155  - 25 octubre, 2018 09:18 

Hola, por mi parte animado estoy, soy de los que cuando están el cuarto de radio, tiene a la escucha 144.300, tema FT8, sobre si es radio o no es otra conversación, yo si lo he probado, pero claro, corresponsales pocos, a día de hoy solo un contacto, no hay nadie, o por lo menos, yo no los escucho, que también puede ser, si quedamos una mañana de cualquier fin de semana, lo podemos intentar los que se animen, ahí lo dejo................

 

saludos

 

 

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#328166  - 25 octubre, 2018 21:18 

Ya sabeis que me apunto a un bombardeo...

Sólo necesitamos un punto de encuentro para concertar citas, y adelante!

Creo que el FT-8 nos puede dar muy buenos ratos en V-UHF

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#328168  - 25 octubre, 2018 23:07 

Hola.

Pues si....llevo unos meses dándole a FT8 en VHF..y la verdad que desde IM97 poca suerte he tenido....todo lo contrario que los compis de la zona 2 y 1,que tienen a los F y UK muy a mano para estas cosillas.....(Como los tenía yo cuando estaba en IN83...)...Bueno y a falta de cambiar la instalación  para VHF..que espero llegue el mes que viene...sigo intentándolo....aunque el modo(FT8) es una buena opción PARA VHF....la gente prefiere JT65.....pues según el personal que parece que entiende del asunto......dicen que es mas crítico y recoje por debajo de - 20Db...asi que se tira más a jt65 que a ft8...aunque ahora hay más gente que está probando este modo....personalmente yo he podido comprobar este verano.... que con el JT65 he conseguido completar algún contacto que probándolo a hacer con FT8,no se ha conseguido....asi que no se que pensar......no soy técnico de esto y sólo hablo desde mi poca experiencia....y con una instalación muy básica......pero ahí sigo....escuchando ruido y ruidos y poniéndome los dientes afilados viendo en los chats como el personal se pone las botas jejejeje....de lo cual me alegro y espero que algún día cambié mi suerte...jejejeje...asi que,por supuesto,yo me apunto al bombardero de DOM ...jejeje....y por supuesto que animó a todos a utilizar cualquier modo en VHF....pues todos son excepcionales.......otra cosa es en HF.....

Suelo estar conectado al chat de on4kst...así que si nos leemos en la lista....probamos...a ver que pasa....y espero que el mes que viene sea con más "argumentos"...jejeje...saludos.

MITXEL.

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#328182  - 26 octubre, 2018 16:34 
Respondido por: EB5BQC

Hola, por mi parte animado estoy, soy de los que cuando están el cuarto de radio, tiene a la escucha 144.300, tema FT8, ...............

 

saludos

 

 

Hola, pero mira una cosa....creo que en 144, la frecuencia para FT8 es 144.174 Mhz. Yo sí he hecho ahí la nada despreciable cantidad de......¡UN CONTACTO! y por pura casualidad. Estaba yo escaneando las memorias de mi equipo (donde tengo esa frecuencia) y escuché el chirrido del FT8 de un colega llamando CQ a cuatro kms de mí, en H. Se llevó una sorpresa, porque allí, aunque se gastan digitales, no es frecuente ese modo.

Pero a lo que voy, es en esa frecuencia, tengo entendido. .... a ver si me pongo deverdencuando....Hi!

73

73. Diego

ResponderCitar
EA2BFF
Mensajes: 107
#328194  - 26 octubre, 2018 21:43 

73   a todos, caramba la VHF.....FT8...   ruido... eso no es radio...   solo dar al Click del raton ... eso no es radio... son las frases mas usuales que he oido comentar.... seguiremos los tres y el Tambor, por V/UHF  FT8+ssb+cw+fm y demas modos..excepto,REPETIDORES+SATELITES , ahora respondiendo,  el FT8 en 144 es una muy buena herramienta, como todo si se sabe usar ...pero mal usada molesta mucho. Esta sesion de TROPO de OCTUBRE,  por el Cantabrico,  habitual todos los años que conozco, no ha sido muy intensa, Desde mi zona, Pero gracias al FT8, he pasado buenos ratos, con estaciones  F G GM GI GU GW EI, ON DL PA LX HB9 y EA1 +EA2 suficientes para nombrarlos . EA,  MUY POBRE como siempre, siendo realistas.  Cualquiera es bienvenido a la VHF , apesar de todo lo comentado, espero Latigueros, que se fustiguen con la VHF.  

FT8 encantado de usar este modo, y que lo incluyan en concursos. 73 a todos latigo a la V/UHF.

Ojo paciencia.

Ricardo, eres mi referente hacia el oeste con los aviones, y el lado contrario me cuadra F6htj . +- 500 kms.

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#328201  - 26 octubre, 2018 23:07 

Juas juas juas.....Fidel..me río yo...ya me gustaría que se usará mal FT8 en VHF...y que se molestará tanto que me rabiasen las orejas..jajajaja.....eso hay que decirlo cuando pasas por HF y  "ves" matar moscas a cañonazos jijijiji....pero lamentablemente >50mhz...no pasa tanto....

Ya te he seguido en esta tropo....y veo como os lo pasais..que envidia dais.....la TRM del Cantábrico es muy generosa.....y sabes que lo digo con conocimiento de causa...sniffffff......pero es lo que hay.......hay que aprovechar las oportunidades que nos pueda ofrecer y mejorar las estaciones...si no...el "eje"...N/S...EA es muy muy complicado.

De todas maneras a ver si antes de navidades apretamos un poquito  y puedo entrar en la pelea...aparco el látigo de bolas y cojo la fustita de cuero blando....mola más,jaja jaja.....

Ale......disfruta canalla.

...

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#328207  - 27 octubre, 2018 10:39 

Yo suelo estar ahí. 144.174 USB .

Acepto citas siempre que pueda cuadrar la hora. 73

Esto ya se hablo largo en otro tema y seguimos igual.

Jeje...se repite el tema y la historia.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA1UR
Mensajes: 78
#328282  - 29 octubre, 2018 22:07 

Yo no puedo planear citas, pero dejo siempre la radio y el PC encendidos , por lo que podeis ver en pskreporter.info si llegais a IN53TF

 

Cambiando de tema, después de la borrachera de tropos, han llegado las Borrascas y no he recibido una sola estación en los últimos 4 días ¡¡

 

 

Sin título

IN53TF

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GMY
Mensajes: 41
#328332  - 1 noviembre, 2018 12:04 

      El ft8 no es magico, si la banda esta vacia no la llena un modo u otro, pero al igual que ocurre en hf es el refugio cuando hay malas condiciones.

      Yo tengo dos modestas estaciones, una en santander, con la que se hacen cosas hacia el norte aprovechando el mar y otra muy precaria en madrid capital y en esa nada de nada y cuando giro la de santander hacia el sur nada tampoco.

     Creo que sigue la progresion de abandono de la maf, como comentamos en Iberradio, y el ft8 podria revertir esa tendencia pero no hace milagros, los qso no se hacen solos hay salir a por ellos.

ResponderCitar
EA1BHB
Mensajes: 40
#328336  - 1 noviembre, 2018 20:51 
Respondido por: EA4GMY

      El ft8 no es magico, si la banda esta vacia no la llena un modo u otro, pero al igual que ocurre en hf es el refugio cuando hay malas condiciones.

      Yo tengo dos modestas estaciones, una en santander, con la que se hacen cosas hacia el norte aprovechando el mar y otra muy precaria en madrid capital y en esa nada de nada y cuando giro la de santander hacia el sur nada tampoco.

     Creo que sigue la progresion de abandono de la maf, como comentamos en Iberradio, y el ft8 podria revertir esa tendencia pero no hace milagros, los qso no se hacen solos hay salir a por ellos.

Buenas 

Cuanta razón tienes EA4GMY "no hace milagros, los qso no se hacen solos hay salir a por ellos."

Esta tarde me deje la estacion encendida y te decodifico pero no se hizo el qso solo

cuando regrese escuche a dos franceses y ea1mu pero apareció murfi y se hizo amo del reloj y no pude hacer nada

espero escucharos

un equipo suele estar en 144174 rx

ResponderCitar
EA4BAS
Mensajes: 56
#328346  - 2 noviembre, 2018 08:49 

Me apunto tambien,  suelo estar QRV en 144,174, no se si os parece buena idea crear un chat en whatsApp "FT8 en 144 MHz" la respuesta entre unos y otros seria super rapida.....

ResponderCitar
EA5TT y EA7KP reaccionaron
EA5TT
Mensajes: 1855
#328371  - 3 noviembre, 2018 10:40 

Creo que sería una buena manera de coordinarnos.... en random, que coincidamos en el tiempo y en la orientación de la antena... lo veo muy muy complicado.

Por otro lado animo a cualquiera que tenga un equipo de 144 SSB aunque sea con una colineale vertical se apunte al reto, tambien se podrían hacer cosas, seguro!

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1UR
Mensajes: 78
#328376  - 3 noviembre, 2018 13:01 

Un poco de doppler como siempre Fidel

Sin título

IN53TF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1UR
Mensajes: 78
#328377  - 3 noviembre, 2018 13:03 

Pena que el airbus A350 no pasa por Gijón(el GORDO en el mapa ....

Captura
Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA1UR

IN53TF

ResponderCitar
Inició el tema
EA3SI
Mensajes: 36
#328562  - 9 noviembre, 2018 14:12 

Hola, buenas tardes a todos.

Hace ya mas de veinte años que use la TNC KAM PLUS, y despues de mucho tiempo vuelvo a meter la nariz en las digitales. Ando configurando diferentes programas, y el WSJT-X que tengo veo que no tiene asignado en sus bandas los 144 Mhz. Lo he puesto manualmente pero no le ha sentado bien, algo se le atraganta... ¿Cual empleais vosotos?

Siempre me ha gustado la VHF , actualmente llevo años limitado en instalación de antenas pero ya sabeis, siempre nos gusta jugar, por lo que aunque sea con la vertical triple colineal, algo de ruido haremos.

Por cierto, me ha sorprendido al volver a meter la nariz en este campo los buenos comentarios referentes al ROS y curiosamente, los pocos usuarios que hacen uso de el.

Saludos desde zona 3

Jaime, EA3SI

ResponderCitar
EA3SI
Mensajes: 36
#328579  - 9 noviembre, 2018 22:47 

¿Alguien podria echarme un cable?

Cada vez que modifico la banda me sale este error, no averiguo como solucionarlo...

Gracias

 

error

Jaime, EA3SI

ResponderCitar
EA4GMY
Mensajes: 41
#328618  - 10 noviembre, 2018 18:11 

Tienes dos problemas distintos creo, en setting tienes activada la casilla "Enable VHF/UHF Microwave features", que solo se usa para EME.

Y tienes que anadir la frecuencia a mano

 

settings frecuencies
ResponderCitar
EA4GMY
Mensajes: 41
#328620  - 10 noviembre, 2018 18:15 

Y deseleciona esto

settings 1
ResponderCitar
EA4GMY
Mensajes: 41
#328621  - 10 noviembre, 2018 18:26 

Perdoname si no lo entendiste, al tiempo estaba haciendo qso con F6DBI en ft8 IN83CL <-->IN88IJ R+02.

En un dia que se supone que no hay tropo.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE