URE foro pequeñas
FT8 EN 144 Y 432 MH...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FT8 EN 144 Y 432 MHZ

Página 5 / 5
EC4C
 EC4C
Mensajes: 589
#330209  - 6 enero, 2019 21:02 

Hola:

Estuve un único día en el  grupo de whatsapp FT8 VHF: 502 mensajes de 9 a 22 horas. Con esa barbaridad de mensajes, en primer lugar me gasta la bateria del móvil más de lo normal, cosa que no me puedo permitir, ya que lo uso para trabajar. En segundo lugar, con tantos mensajes, no leo (ni yo ni nadie) más de un 25% de ellos. Así que no tuve otro remedio que salirme.

La solución más elegante sería crear un chat al estilo del ON4KST (si supiera lo haría yo), que cuando quiera hacer radio me conecto, y mientras tanto no me taladran el telefono con 502 mensajes en 13horas, entre ellos salutaciones mañaneras y fotos de diplomas.

Eso o que saquen una actualizacion de whatsapp que además de silenciar las notificaciones de un grupo, también se pueda parar la actividad hasta que uno desee.

73 EA4SV Roberto

 

ResponderCitar
EB5EEO
Mensajes: 37
#330212  - 6 enero, 2019 22:43 

Hola Roberto.

Primero muchas gracias por el Qso de esta mañana llegabas muy bien y te animo a que sigas en la modalidad de FT8 . 

En respuesta en tu opinion personal es totalmente respetable . No a todo el mundo le puede gustar lo mismo . Si entraste en el grupo y no te parecio bien pues nadie te obligo a estar y a que los demás compartiesen sus opiniones , saludos e imágenes , Con dejar el grupo estuvo perfecto . 

Cuando en el caso de fotos de Diplomas como fue el mio hace unos días creo que los colegas se alegran que una estación vea que va teniendo resultados personales y es una buena actitud para que se animen a conseguirlos que en definitiva uno hace radio por que le gusta y también por alcanzar y superarse con sus instalaciones por básicas que sean . Cada cuadricula nueva que hago ,país y ahora en Ft8 estación me hace sentirme satisfecho con la afición que tengo y en las modalidades que estoy.

Para el seguimiento de los QSOS en FT8 en VHF/UHF como bien dices ya esta el ON4KST que aparte de ser un chat y ver los Qsos en tiempo real ,también hacen saludos mañaneros y en diferentes idiomas .

Saludos.

 

EB5EEO
144 MHZ 4 x 2M32XP + TS2000 + AMP ITALAB 2 KW
432 MHZ 8 x 28 ELM EA3BB + TS2000 + KW GS 35
1.2 GHZ 8X35 ELM + TS2000 + 80w

ResponderCitar
Inició el tema
EA1U reaccionó
EA7KP
Mensajes: 990
#330214  - 6 enero, 2019 22:58 

Hola.

Nunca he conocido VHF,con la actividad de ahora con FT8...etc....ojalá dure

Realmente no sé que queremos....el chat SI está sobrecargado,pero para eso está.......para que lo reventemos...y el que más sepa,responda a los que menos sabemos.....citas,experiencias,consejos,pantallazos y unos afectuosos "buenos días"....y cuando nos cansemos....nos vamos y no pasa nada.....mientras tanto....que dure la fiesta!!!

Crear una página,tipo ON4KST...aún me parece prematuro...después del fogonazo,vamos a ver como queda la cosa....si se queda tal cual...me apunto!!!....pero es muy costoso solamente en mantenimiento etc,etc....vamos a ver como circulamos y el ritmo marcará las necesidades...de momento,vamos a disfrutar....y aprender..

saludos.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA1U reaccionó
EC4C
 EC4C
Mensajes: 589
#330216  - 7 enero, 2019 01:25 

Hola de nuevo:

502 mensajes en 13 horas son a 39 por hora de media...  Algunos por no decir muchos, no se ceñian a la que creo que es la finalidad del grupo: concertar citas para realizar comunicados a larga distancia en FT8 en VHF y superiores.  Los grupos de whatsapp como este, deberian estar moderados duramente y los mensajes que se envien solo relativos al fin del grupo. De lo contrario acabaran apareciendo fotos de tetas, de culos, o de la caña y la tapa que me estoy tomando ahora, y si no al tiempo.

Como moderar un grupo de whatsapp es muy dificil o casi imposible, y la actualizacion a la que me refiero anteriormente tardara en salir, si sale, seria recomendable un chat, asi nadie tiene que soportar mensajes ajenos al fin del grupo, y el personal puede seguir mandando todos los mensajes que quiera.

73 de EA4SV Roberto

ResponderCitar
EA4GVE reaccionó
EA6ZS
Mensajes: 291
#330221  - 7 enero, 2019 10:46 

Roberto, en una respuesta anterior, alguien ya lo advirtió, es que al final somos como somos. La solución: que el que creó el grupo lo elimine y busquemos otra forma de anunciarnos, talvez al igual que las "activaciones" de todos los finales de semana: Vértices, Municipios, Ermitas, Estaciones, Especiales...…..

Saludos cordialeas

Juan Manuel

ResponderCitar
EA2BFM
Mensajes: 175
#330222  - 7 enero, 2019 11:57 

Desde luego nunca llueve a gusto de todos

Pero si de 75 miembros del grupo solo se queja 1 no sera tan malo, de todas formas es tan facil como si no te gusta o no estas a gusto salirte y ya esta. 

Lo importante como se ha dicho 1 millon de veces vive y deja vivir, que cada uno disfrute como le apetezca siempre dentro de la legalidad

Salu2

L.M.

ResponderCitar
EA7CBQ y EC5M reaccionaron
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#330255  - 8 enero, 2019 11:16 

Hola a tod@s

Después de leer todo el hilo y de probar durante estos días las posibilidades el FT8 (  Modo fantasma ) estoy en condiciones de afirmar que ha logrado durante estos días de Navidad una actividad en 2m. como no recordaba en años. Lástima que como todo, son modas y al igual que en otros modos  digitales anteriores, las cosa se ira disipando. Ojala me confunda, y  permanezca asi durante mucho tiempo. Creo que no es la panacea, pero si es cierto que en condiciones extremas se hacen QSO que de otra forma serian imposibles en FM, SSB o CW,

Es una lastima el abuso que se le da. Para hacer un QSO de 100 Km, tardas mínimo un minuto y en SSB FM o CW en 15 o 20 segundos esta hecho. O el que pone en modo TX llamando y pisoteando al resto y no esta en el cuarto de radio. O el que para hacer un QSo de 200 Km. Le casca 500 W, o………

Espero que se utilice correctamente y no se abuse de el, dejando de lado el resto de modos, que como los colores, para mi,  me gustan mas.

Respecto al CHAT que plantea Roberto y Mitxel, ya existio http://chat.ea7dfh.com/      , Lo creó Jesus EA7DFH pero  hace años que no funciona, ( en 2013, si funcionaba )  lo creó como alternativa al ON4KST donde los viejos del lugar si recuerdan, se montó una polvarera enorme por no utilizar ingles en el chatt entre los EA allí conectados, que tiempos……

Y de los grupos de Wassapp, pues lo mismo, si no te gustan te das de baja y ya esta. Muchos son útilies otros no tienen sentido, yo personalmente estoy en los que quiero, si te añaden  o solicitasa que te añadan, nadie me obliga a estar si no me gusta lo que veo y si no me gusta, o no quiero seguir me voy,  son libres, nadie te retiene. Respecto a su funcionamiento,……pues eso, pero si te puedo decir que no es de los malos, los hay peores, incluso algunos, muchos, fallecidos.

A ver si toda esta actividad no decae y perdura en el tiempo, pero uno tiene ya una edad y muchos años en estas bandas y al final, desgraciadamente, quedaremos los cuatro de siempre y quejándonos de que no hay actividad

Saludos cordiales

Anibal -EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EB5EEO, EA7KP y EA1CN reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4250
#330261  - 8 enero, 2019 12:13 

Muy interesantes tus comentarios, Anibal. Te mantienes en la opinión que muchos tenemos. Está bien.

Claro que no es lo mismo hacerse un QSO en SSB o CW que en FT8, que lo hace el PC casi solito. Según.

En todo lo que comentas te doy la razón, hay bestias por todos lados para un sistema basado en luchar contra el ruido. Por ejemplo, ayer, sin casi propagación en 15 mts, salió uno de estos americanos (¿Marshall?) enchufando para acá con a saber la chicha que arrearía (nadie en la banda) y le contesté, hice (bueno hizo el PC) el contacto. Le contesté (mi coletilla final en FT8 que yo 9 w), y, encima, pide SASE si quieres QSL. A.t.p.c. y listos. Luego apuntó parriba y se lo hizo con un canadiense. De Florida era. Se quedaría tan a gusto, tú.

A veces, cuando me aburro, he aprendido a buscar quien sale o me llega más débil y le contesto.... a ver si cuando venga la prima-Vera, que estoy en el pueblo, donde tengo mi antena de VHF contactamos, o que contacten los PC (Hi!) no estamos demasiado lejos. IN71TC.

Pero, insisto en algún comentario que he hecho, me jode, me jode sobremanera que en una banda sólo se oiga FT8. Espero que, cuando llegue el FT10 , 11 u lo que sea, haya llegado la propagación (un poco) y hagamos más...."radio".

Jesús por Dios.

73. Diego

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 990
#330263  - 8 enero, 2019 12:57 

Hola Aníbal,Diego y demás....

Esto esta siendo más viejo que el sol.....

No,Anibal....yo no propongo la creación de un chat tipo ON4KST(que por cierto  allá por el 2001,creo...fui de los primero 200 inscritos.....)...estamos muy verdes aún...y si..también me acuerdo de la polémica cuando "obligó" el uso específico del ingles....menuda se armó....(seré viejo del lugar?...je,je,je,je...no...creo que no.....)

No entro en más polémicas sobre el FT8 X.X.X....pues,creo que está en las bandas que le corresponden a éste tipo de modos(sean autómatas o automáticos...)así como su uso....y sobre la potencia aplicada para un qso TR...bueno...que cada uno valore......siempre hay gente que sabe más que uno(pues uno,apenas sabe algo....)....siempre ha sido la máxima,de"cuanto más,mejor"..por lo menos en VHF y >....

Vamos a disfrutar de VHF,UHF,SHF... de la forma que sea y cuando pase el fogonazo,a ver como queda la plaza...hoy,a mi entender,está fetén!

A Roberto,sigo sin entenderlo y más cuando duplica su mensaje,pero bueno....si así lo crees conveniente...ahí está....

PD:_tengo problemas con las conexiones del secuenciador...vamos a ver si nos dejamos de Ox....tias y vamos a lo que vamos....a ver si alguien  quiere perder un ratín conmigo..,leñe....

Un abrazo.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#330268  - 8 enero, 2019 16:42 

EA7KP:

Totalmente de acuerdo, centrémonos, bueno centraos (Hi!) en el tema..... que para "lo otro" hay "otro".

Cordiales saludos y ánimo.

73. Diego

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#330388  - 11 enero, 2019 19:09 

Bueno, pues sin que sirva de precedente, ésta vez veo el vaso medio lleno...Aqui os dejo mi reflexión:

Desde que se creó el grupo de Whassap FT-8 V-UHF-EA Chat (fui el segundo en ser incluido) os puedo asegurar que no se ha publicado ninguna fotografía de las diferentes partes anatómicas de ninguna persona, ni nada relacionado con lo que comemos.... o lo que "desechamos"....

Al contrario, veo un grupo muy disciplinado donde se está casi a diario aprendiendo, probando y conociendo las múltiples posibilidades de contactos, muchas veces al límite en los diferentes modos de propagación que nos brindan TODO EL AÑO y SIN importar el CICLO SOLAR....Las MAF!

Que es una pena que casi todo el mundo esté en FT-8 aún con señales fuertes.... ?

SÍ, pero prefiero lo que ha ocurrido y está ocurriendo éste invierno a que los colegas tengan los equipos de V-UHF guardados en un cajón porque en invierno.... no hay propagación.... eso lo llevo "padeciendo" unos 25 años...

Que pasará de moda y quedará en el olvido?

Es posible, pero disfrutaré de ella todo lo que pueda y la compaginaré con otros modos siempre que me sea posible.

Yo tampoco seré eterno, y que por eso voy a pensar todos los días en mi final o disfrutar de lo que el dia a dia me ofrece?

Que los contactos los hace el ordenador? 

Bueno, y que hay de todos los demás modos MGM (RTTY, PSK, FSK, JT65 etc...) o es que ésos no están "demonizados"... No me hagan reír.

Y se utilizan tanto en HF como para hacer contactos por rebote lunar ó meteor scatter.

Para terminar:

A los veteranos nos está renovando la afición y viendo que "no nos equivocamos del todo" al apostar por las MAF

A los noveles, que vean éstas bandas como una nueva frontera.... la vida en radio no acaba en 30 Mhz, pueden ir optimizando su estación y quien sabe, algún día hasta las ven como algo más que un "telefonillo"...

Bueno chicas y chicos, seguid disfrutando de la radio en éste año recién estrenado todo lo que podais!

73, Manolo

P.D. Sí ya sé que de más de uno añora los transmisores de chispa y los receptores de galena... pero donde quedó aquello de que el Radioaficionado es progresista?

 

 

 

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4GMY, EB5EEO, EA3TA y 1 personas más reaccionaron
EA4GMY
Mensajes: 41
#330471  - 14 enero, 2019 12:30 

Buenos dias, del 3 al 6 de enero estuve en santander y me infle de hacer escoceses e irlandeses ademas de ingleses belgas holandeses y alemanes todos en ft8, disfrute muchisimo si bien es verdad que mi amigo Jose EA1MX hizo muchisimos mas y todos en fonia.

Luego volvi a madrid donde mi estacion "de la señorita pepis" me permitio el sabado hacer  qso con EA1BYA, EA4LU, EA5DF y otros mediante rebotes inimaginables, gracias a todos por su paciencia.

Mi forma de trabajar es llamar cq varias veces y esperar ser escuchado por alguien, a veces veo respuestas en mi frecuencia que el programa no decodifica, intento corregir trayectoria y consigo una señal decodificable y con datos de qrz intento mejor esa señal para completar el qso.

Todo eso lleva su tiempo bastante mas que el tipico de un minuto.

Gracias a la paciencia y perseverancia de unos y de otros los qso van saliendo, mejor dicho van entrando en el log.

Alguno dira: este tio no me responde, se habra ido a tomar un cafe, por favor me disculpe.

Todo esto lo explico porque aunque parece obvio las condiciones de los corresponsales son muy diferentes pero gracias al ingente numero de personas que hay en la banda en ft8, todos podemos divertirnos, solo con paciencia y perseverancia, virtudes que han sido siempre inherentes al radioaficionado.

Alguien mas arriba dijo: Me gustaria que a continuacion del qso en ft8 intentaramos en cw o ssb, tan sencillo  como añadir a la despedida:

QSY<QRG><MODO>

Que seguro que nos caben en los 13 caracteres que tenemos para un mensaje en formato libre.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#330496  - 15 enero, 2019 08:01 

Buenos dias. yo solo puedo añadir que estoy muy de acuerdo con Manolo EA5TT, he visto una actividad como en años no veia, era algo que siempre habia hechado en falta y que habia pensado que se podia hacer.

En unos dias he trabajado a muchisimos los que estan y creo que esto nos tendra entretenidos y en la banda para poder probar en fonia o CW cuando veamos condiciones, modos para mi tambien mas interesantes, pero si no hay propa, condiciones o lo que sea el FT8 es un buen sustituto, ademas nos permite QSO que de otra forma no serian posibles.

Mi valoracion es muy positiva, gracias a todos.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA4GMY, EA5TT y EB5EEO reaccionaron
EC2AGL
Mensajes: 66
#332606  - 17 marzo, 2019 16:34 

Buenas. Podíais pasarme el enlace para unirme a ese Chat, por favor.

Sea como sea lo que cuenta es que hay gente que quiere hacer QSO en estas bandas y  se desilusiona porque no hay gente y eso hace tiempo que está pasando y eso no es bueno. 

El resumen final es que la fiebre del modo FT8 está dando más vida a estas bandas casi olvidadas por muchas estaciones sencillas y eso es importante. 

ResponderCitar
EA4GJA
Mensajes: 143
#333065  - 2 abril, 2019 11:01 

Buenos días, a mí me gustaría también estar en el grupo de WhatsApp. ¿El administrador de ese grupo me puede enviar un privado?

Gracias,

Germán EA4GJA

ResponderCitar
EB3EPR
Mensajes: 374
#333107  - 3 abril, 2019 15:19 

Buenas tardes,

Yo tambien estaria interesado en poder estar en el grupo de whatsapp.

Con quien tendria de ponerme en contacto.

73, Esteve EB3EPR

 

 

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
Página 5 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE