URE foro pequeñas
Esta tarde en 70 MH...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Esta tarde en 70 MHz..

Página 6 / 8
EA1YV
Mensajes: 1419
#189126  - 30 junio, 2016 06:59 

Máximo pues el día 27 hubo apertura con EA7 en 4m. te anduvo cerca. Aquí entraron EA7BPO,EA7HG y EA7AAF......
Estás en skip ? :woohoo:

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#189127  - 30 junio, 2016 07:09 

Yo estuve a "ratos perdidos" por la tarde-noche:

La verdad que se nota el aumento de potenciales usuarios de la banda gracias a las ventas del IC-7300 :)

Ahora sólo falta que se pongan antenas en condiciones. ;)

Trabajé varios iniciales, tanto en ssb como en CW!

Cayeron 2 cuadriculas nuevas desde UK-land, ya llevo 160 trabajadas y unas 110 confirmadas, ya me dá para el TTLOC en 70! :laugh:

A las 23:00 EA todavía había actividad.... pero ya no eran horas....

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#297137  - 30 junio, 2016 07:31 

Siii, así es, pero sabes, los colegas que nombras están en Córdoba o Jaén y ahí la cosa cambia.. aunque no lo creas... esos 100 km en el primer caso... o 250 km en el segundo.. son determinantes.

Lo más llamativo es que ellos hacen contactos, spotean que escuchan las balizas del Algarve que están a 150 - 200 Km al oeste mío... y aquí zona de silencio...

Y mira que este año ando con dos antenas en 6 m y en 4 m... realmente me tiene un poco desconcertado.

Veo los mapas, no escucho nada, y hasta pienso que algo está mal conectado... de repente aparece algún beacon y luego se va... vamos, que estoy en una zona límite...

Buena también esta experiencia para entender un poco más las cosas o al menos intentarlo :dry:

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 763
#297139  - 30 junio, 2016 20:40 

:(

ResponderCitar
EA7ESL
Mensajes: 20
#189153  - 14 julio, 2016 16:47 

tienes aun disponibles kit para montar un meon?

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#189128  - 21 septiembre, 2016 20:24 

Bueno, pues por fín sus hermanastras dejaron que la Banda Cenicienta acudiese el sábado pasado a Iberradio, y pudimos "legalizar" nuestra situación. :)

El CUATRO siempre fue mi número de la suerte ;)

Ya veís... en VHF, con paciencia... NADA es IMPOSIBLE!

73, Manolo

Ah, y gracias a tod@s los colegas que han estado al otro lado en cada qso!

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#189129  - 22 septiembre, 2016 08:18 

No salió la foto:

Ahora sí

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#300976  - 22 septiembre, 2016 10:04 

Felicitaciones Manolo, el que la sigue, la consigue!

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1UR
Mensajes: 78
#189130  - 22 septiembre, 2016 11:03 
EA2BCJ escribió:
Hola

Quiza una de las tardes mas divertidas de este año en la banda de 4 m.

ON PA OK OZ SP GW GM G GI SP EI GD ... y me quede con las ganas de hacer YO y 4O, que estar estaban... a ver si en los proximos dias se pueden trabajar.

Señales buenas, incluso alguno trabajo DL en split...

73 de Tomas

Y yo que en Septiembre ya no le he prestado atención a los 4m. Acostumbrado a los 2 metros que es raro ver esporádicas en estas fechas.

Para el año voy a poner una directiva de 4m y ya tengo más de los 5-8 watios con los que solía salir. A ver si lo conseguimos.!!!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

IN53TF

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#300984  - 22 septiembre, 2016 11:13 

Por lo que pude entender de esta banda, pon la directiva, veras que la diferencia es dramatica.
No se lo que usas ahora, pero un directiva es muy importante.

La gran mayoria usa 25 W, cuando sales con un poco mas, la unica diferencia es que siempre te van a pasar unas señales mejores que las que tu pasaras, pero nada mas...

Eso si, depende siempre de la potencia que uses, es una banda en la que los 10 W todavia rinden mucho.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1UR
Mensajes: 78
#189131  - 22 septiembre, 2016 12:27 
EA7FGJ escribió:
Por lo que pude entender de esta banda, pon la directiva, veras que la diferencia es dramatica.
No se lo que usas ahora, pero un directiva es muy importante.

La gran mayoria usa 25 W, cuando sales con un poco mas, la unica diferencia es que siempre te van a pasar unas señales mejores que las que tu pasaras, pero nada mas...

Eso si, depende siempre de la potencia que uses, es una banda en la que los 10 W todavia rinden mucho.

Pues hasta ahora transverter oz2m con 8 watios este año transverter ucraniano a pelo otros 8 watios. Con un dipolo vertical casero 8 metros de alto en la torre.

La verdad que es la banda que con menos recursos me ha dado más alegrías, ya que las esporádicas de 2 metros escasean. Y en tropo 2metros no encuentras a nadie.

Y el montaje del transverter me ha recordado la radio de antes cómo la que hacía mi padre en la que se había que montar el Karkit de 10 metros y el transverter de 2m

Y si tienes razón . 4 metros solo lo trabajo con sporadicas. Y la potencia no es tan importante. Y también queda demostrado que en la esporadica da igual la polarización de la antena.

Espero que con la cantidad de IC7300 que se están vendiendo la gente se anime a poner aunque sea una vertical de un cuarto de onda para darle vidilla a la banda.
La pena que no esté abierta todo la banda en todos los países y con las mismas frecuencias .

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

IN53TF

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#300985  - 22 septiembre, 2016 12:42 

Una pena que la mayoría de los IC-7300 se vendieron en países donde la banda no está autorizada... :(

Para los que no la tienen muy clara, les recomiendo vivamente montar una bibanda 6 m/ 4 m, la misma bajada y con el IC-7300 y el IC-7100 lo tienen a pedir de boca.

Son antenas que van bien, simples y honestas, al final de cuentas no tienes que usar otro "espacio" en el arbolito de navidad que tenemos por torre, mástil o lo que sea y con 3 + 3 elementos ya puedes decir la tuya. Luego si se pueden poner de más elementos la diferencia se nota y como....

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#189132  - 22 septiembre, 2016 17:50 

Os recuerdo que al igual que sucede en 50, la temporada de transequatorial está a la vuelta de la esquina, contactos con V5 factibles, y si se pone bien hasta con ZS.

En diciembre tenemos posibilidad de MS en las Gemínidas...

Éso sí, como bien dice Ricardo, para esporadica al igual que en 144 ó 50 cualquier cosa vale, para ésto modos de propagación al menos una yagi de 3 elementos...

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#189133  - 4 junio, 2017 11:34 

Bueno, pues coincidiendo con el primero de Junio, se abrió la temporada en cuatro por éstos lares... y de qué manera! las últimas horas de la tarde, justo antes de cenar son bastante buenas para las aperturas en ésta banda.

Así se mostraba el mapa de EA6VQ ése día:

Asimismo recordaros que éste año a los colegas DL les han asignado de nuevo, una pequeña porción de banda ( 70.150-70.180 MHz) y 25 W ERP. , desde el 17 de Mayo al 31 de Agosto.

Aprovechemos su compañía en la banda!

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#189134  - 11 mayo, 2018 18:59 

Pues éste año ha sido más madrugadora la temporada "ES" para mí en la Banda Cenicienta, estupenda apertura ésta tarde hacia G-land, recordaros que tenemos el doble de banda asignada, de 70.150 a 70.250, y a los Alemanes les han vuelto a conceder el segmento de .150 a .180 hasta el 31 de Agosto.

La diversión está servida...

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#189135  - 11 mayo, 2018 21:02 

Vaya. Un buen dia para comenzar la esporadica en esa banda, :( :( , ayer casualmente estuve enredando con el montaje del que iba a ser mi transverter para 50 y 70 Mhz, pero Murphy vino a verme, solto un cable de masa y ... el trasto se fue al carajo, :( cuando estaba poniendo unos 6 W en la carga artificial, salio una densa nube de humo sobre el cacharro. :whistle: Otro año sin 70.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 763
#322844  - 14 mayo, 2018 15:55 

Hola chicos.
Nada por aquí de momento, en 50 ayer si pude cruzar el charco.

PD Joseba por lo menos pudiste hacer señales de humo, :blink: :blink:

Suerte

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#189136  - 14 mayo, 2018 20:08 

Siiii. pero nadie me contesto. :( :( Y eso que el humo era QRO. :woohoo: :woohoo:

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1419
#335596  - 20 junio, 2019 09:09 

Seguimos haciendo pinitos en 70 Mhz.

La verdad es que estoy defraudado de la poca actividad en EA en esta banda.Esperaba otra cosa con la proliferación de los Icom 7300.

Qsos interesantes que he realizado vía Es estos días:

4X1TI   en KM71 a 4.026 kms

 

Os animo a encender los equipos de vez en cuando. Las arañas huirán despavoridas del interior de los mismos..... 

UN7MBH en LO51  4.565 kms

 

 

 

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA2CCG
Mensajes: 1539
#336023  - 3 julio, 2019 15:16 

Buena actividad ayer y sobre todo hoy en 70...y todavia sigue he podido hacer QSO en fonia con PA y DL y en FT8 con GM,SP,OK,OM,HA,YO,DL,PA y ON.Tambien pude hacer EA7 que alegria!!

y ahi estamos dale que te pego...

 

Esta publicación fue modificada hace 5 años por EA2CCG

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
Página 6 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE