URE foro pequeñas
Equipo pequeño para...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Equipo pequeño para el coche. Maas AMT200U - otro... ?

EA4HIH
Mensajes: 39
#345304  - 3 abril, 2020 12:28 

Hola, quiero aprovechar para saludaros. Vivo en Madrid y estoy estudiando para el examen. Espero que pronto se acabe todo este lío del virus y pueda conseguir mi licencia y autorización. 

Mientras tanto, además de estudiar, estoy ideando la instalación que quiero poner en el coche 4x4. Me gustaría poner una emisora bibanda que sea pequeña. Lo que he visto es la Maas AMT 200U que parece que equivale a la Dynascan P-72. Alguién la tiene y me puede contar si va bien? O hay otros equipos pequeños que funcionan racionablemente bien?

 

Gracias.

Reiner

EA6375URE

73
Reiner/ EA4HIH

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#345306  - 3 abril, 2020 14:14 

@ea6375ure

Hola Reiner, mis mejores deseos para tu futuro examen y licencia.

Hay tres comentarios que te hago:

- Bibanda entiendo de 144-432 MHz; bueno, pues para repetidores y todo eso....mmm...  no sé si sacarás partido de ella suficiente para amortizar el gasto que te supone. Fuera de esta crisis de encierro en casa, no sé si hay mucha o poca actividad por radio en repetidores como para que merezca la pena un equipo (y su gasto) así.... Ahora, si de lo que se trataría (es un suponer) de, aprovechando tu 16, salir al monte, poner una antena, hacer radio (que es de p*** madre -míralo en Youtube-) un equipo pequeño de HF de los que hay o de otros tipos, con una antena Long Wire y unun para ponerlo en el campo (no vale dinero), sería mucho más aprovechable tu licencia y práctica, tanto en SSB con en CW (aquí increíble).

- Ojo con poner una emisora en el coche que no puedes coger el micro y hablar, que te crujen como te vean. 3 puntos y 300 papeles....