URE foro pequeñas
Equipo pequeño para...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Equipo pequeño para el coche. Maas AMT200U - otro... ?

EA4HIH
Mensajes: 39
#345304  - 3 abril, 2020 12:28 

Hola, quiero aprovechar para saludaros. Vivo en Madrid y estoy estudiando para el examen. Espero que pronto se acabe todo este lío del virus y pueda conseguir mi licencia y autorización. 

Mientras tanto, además de estudiar, estoy ideando la instalación que quiero poner en el coche 4x4. Me gustaría poner una emisora bibanda que sea pequeña. Lo que he visto es la Maas AMT 200U que parece que equivale a la Dynascan P-72. Alguién la tiene y me puede contar si va bien? O hay otros equipos pequeños que funcionan racionablemente bien?

 

Gracias.

Reiner

EA6375URE

73
Reiner/ EA4HIH

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#345306  - 3 abril, 2020 14:14 

@ea6375ure

Hola Reiner, mis mejores deseos para tu futuro examen y licencia.

Hay tres comentarios que te hago:

- Bibanda entiendo de 144-432 MHz; bueno, pues para repetidores y todo eso....mmm...  no sé si sacarás partido de ella suficiente para amortizar el gasto que te supone. Fuera de esta crisis de encierro en casa, no sé si hay mucha o poca actividad por radio en repetidores como para que merezca la pena un equipo (y su gasto) así.... Ahora, si de lo que se trataría (es un suponer) de, aprovechando tu 16, salir al monte, poner una antena, hacer radio (que es de p*** madre -míralo en Youtube-) un equipo pequeño de HF de los que hay o de otros tipos, con una antena Long Wire y unun para ponerlo en el campo (no vale dinero), sería mucho más aprovechable tu licencia y práctica, tanto en SSB con en CW (aquí increíble).

- Ojo con poner una emisora en el coche que no puedes coger el micro y hablar, que te crujen como te vean. 3 puntos y 300 papeles....

- Como principiante en este hobby o afición, te digo lo que a todos: ¿Tienes un padrino o asociación local a la que acudir para recibir opiniones, consejos, ayudas, etc.? Cada uno.... pero por libre se despista uno mucho. No sé, creo yo, digo.

73

 

73. Diego

ResponderCitar
EA7C y EA8DEC reaccionaron
EA4HIH
Mensajes: 39
#345314  - 3 abril, 2020 16:05 

@ea1cn Gracias. Pues padrino aún no tengo. Lo que quiero es poderme comunicar yendo en convoi en el campo, tener radio por si acaso y ... ya sé ... poner tmb las frecuencias del PMR. Conduciendo no lo utilizo a no ser en el campo 4x4.

 

73

 

Reiner

EA6375URE

 

 

73
Reiner/ EA4HIH

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DEC
Mensajes: 169
#345322  - 3 abril, 2020 19:44 

Sinceramente para esos equipos yo te propondria tres opciones.Dependiendo de que te interesara.

Un yaesu 817, es todomodo, multibanda y extremadamente portable.Eso y un pack de baterias 18650 con un controlador de carga y tienes diversion y muchas posibilidades con 5 watios de potencia

En semiduplex, con una antena tipo moxon para Vhf y UhF podras realizar comunicados via satelite.Los mas faciles El Ao-91 y Ao-92 ya que son de FM y son relativamente faciles de usar.

Con ese equipo podrias tambien como nombra EA1CN usarlo para poder realizar comunicados en HF. y divertirte mucho con comunicaciones en baja potencia.

Ademas lo podrias usar en modos digitales conectado a un pc . Desde FT8, FT4, SSTV ....   Si vas a utilizarlo en el coche te aconsejaria que usaras una antena tipo esta

 

Si quieres algo mas contenido de precio, otra opcion interesante.Dispongo del mismo y por eso te hablo de el es el Anytone At 5888UV.

Este equipo , es FM y recibe banda aerea , pero lo mas interesante es que ademas de las comunicaciones normales y de tener 50watios de potencia en VHF y 35 en UHF es que es full duplex, extremadamente interesante para realizar comunicaciones satelite, ya que no solo escucharas a los corresponsales sino a su vez te escucharas en la bajada del sat, muy util esto. Disponiendo de 2 frecuencias en pantalla, pudiendo recibir dos repetidores a la vez, un repetidor y una frecuencia en directo..... con una antena tipo esta

 

Si por contra aun no te convence esta opcion te sugiero el Anytone AT-D578UV, en este dispones de un equipo full duplex, con la ventaja nombrada mas arriba respecto al uso en satelites. Ademas este equipo aparte de poderlo usar en modo analogico en FM, dispone de modulacion en modo DMR. Hay multitud de repetidores de este tipo por todo el pais, pudiendo acceder a la megared Brandmeister , y con ello comunicarte via este sistema digital con cualquier parte del mundo. Ademas , dispone de GPS, aprs en digital etc....

 

Bienvenido a este fascinante hobby, por ultimo como bien ha comentado EA1CN te aconsejo te hagas socio de un radioclub una vez tengas la licencia 

 

Enlaces de interes AMSAT EA  Brandmeister Brandmeister EA

Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA3HAH
Mensajes: 889
#345325  - 3 abril, 2020 20:20 

@ea6375ure

Pues a parte de lo que te han aconsejado me mojo un poco. Una emisora tipo yaesu ft857 . También podrías ir a por una icom 706mk2g. Estas tienen la ventaja que dan hasta 100 w en hf y son todo modo en v-uhf. (estas 2 las encuentras entre unos 500-600 € de 2a mano)

Las antenas te las puedes hacer tu mismo, solo pregunta y te ayudamos.

Saludos de Carlos

 

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA1CN y EA8DEC reaccionaron
EA4NI
Mensajes: 3400
#345333  - 3 abril, 2020 22:58 

Pues yo sí te voy a aconsejar un equipo como ese o similar, que cuestan muy poco (el dynascan son 100€), son muy pequeños y es full duplex, pues no te preocupas demasiado por dejarlo en el coche,  te cabe en cualquier lado y para salir con otros colegas del grupo que lleven un bibanda tienes de sobra (legalmente no podrías salir en pmr, aunque sé que se hace a menudo). Ese equipo (u otro pequeñito) para llevarlo de ruteo lo veo estupendo.

Parte 2 

Sí te gusta la radio en general, es fácil que al poco tiempo quieras comprarte un equipo más completo como los que te recomiendan, ya que con ese las posibilidades son mucho más limitadas ... es como tener un walkie bibanda pero más potente. Sin embargo,  las posibilidades de un equipo con HF van muuuucho más allá. 

 

Ya valora tú si de primeras sólo coger ese o gastar más dinero inicialmente en un equipo más completo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA4HIH
Mensajes: 39
#345335  - 3 abril, 2020 23:48 

@ea4ni Creo que para empezar y sobre todo en el coche un equipo barrato está bien. Si luego me pilla la afición puedo comprar algo más mejor para casa. La idea era ir al campo ye ir legal. Muchos de mis compis van con un Baofeng sin licencia. Y para mí eso no es plan. Ahora estudiando me doy cuenta que hay todo un mundo para descubrir. 73 EA6375URE

 

73
Reiner/ EA4HIH

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3400
#345343  - 4 abril, 2020 08:27 

Ahora estudiando me doy cuenta que hay todo un mundo para descubrir

No lo sabes tú bien 😉 😉 

Yo me tiré años con un walkie de VHF y el cambio a HF, banda lateral, etc. fué enorme

 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA2ECA
Mensajes: 434
#345363  - 4 abril, 2020 13:21 

Hola Reiner.

Animo y a pasar el tramite, y mas que estudiar darle una vuelta al libro a modo de lectura que te suene la musica un poco.

En mi opinión me parece buena opción un equipo de esas características si tu principal objetivo es ir comunicándote con otros compañeros en móvil es un desembolso "pequeño".Yo llevo un Kenwood TM-241E monobanda 2m y a pesar que ha caído la actividad en repetidores siempre me queda alguien a la escucha y el trayecto en móvil es algo mas agradable pero OJO como dice Diego EA1CN cuidado con el manos libres.

Por otro lado esta llevar un todo modo tipo Yaesu FT-857/817 o Icom 706 desde luego equipo completo con HF/6/2m/70Cm (ojo con las versiones Icom que hay con HF/6/2M,si no recuerdo mal) el desembolso es mayor y si no vas a operar HF Portable pues quizás gasto innecesario aunque también te vale para llevarlo a casa y operar con el desde casa.

Te contare que cuando empece yo estuve cerca de 2 años con un President Lincoln 10m antena monobanda 10m y un talkie Baofeng 3UV que por cierto aun conservo y esta como el primer día y me divertí mucho pero claro, eran otros tiempo con regulares aperturas en 10m y mucho meneo en 2m tanto en repetidores como en simplex.

Resumiendo 100 euros para un equipo bibanda me parece razonble.

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA4HIH
Mensajes: 39
#345369  - 4 abril, 2020 15:01 

Muchas gracias a todos. A ver si esto del virus acaba en algún momento y puedo tramitar el examen, la licencia y todo. Para después comprar el equipo e instalarlo. De momento uno no puede ni hacer el certificado digital, dado que no hay sitio donde identificarse con el NIE en mano.

 

Así paciencia. La semana que viene me llega un Baofeng GT3TP. Por lo menos me puedo dedicar a escuchar y a jugar con el cable de programación y el software Chirp.

 

73 Reiner

 

 

73
Reiner/ EA4HIH

ResponderCitar
Inició el tema
EC5APB
Mensajes: 593
#345410  - 5 abril, 2020 09:28 

Yo tengo el Dynascan P-72. Es un equipo muy, muy pequeño y con una pantalla bien legible, pero que necesita ventilación, porque en transmisiones largas se calienta. Lo veo muy acertado para mi coche cuando sabes a qué te enfrentas, por su baja potencia (20W) y porque me cabe en un hueco bastante pequeño sin tener que hacer agujeros en ningún lado, pero sin dejar de perder de vista que es un equipo de conversión directa, y en zonas muy saturadas de RF puede bloquear la etapa receptora, pero para el día a día, me viene muy bien. Pero tiene sus contras. El manejo no es fácil, aún no he conseguido abrirlo de banda ni para recepción, y obliga a apartar la vista del frente para poder incluso ajustar el volumen. No es el que utilizaría en un concurso VHF FM, como el de Yátova.

Para el coche y en movimiento, yo te recomendaría un bi-banda tipo FT-7900, tienes V y UHF, pero sólo recibes por un único receptor con sus ventajas, sobre todo si vas en marcha (al atender sólo a un receptor y no a dos), o sus inconvenientes pero que es muy fácil manejar. A nivel de recepción, debes tener más calidad y mejor filtrado al ser doble conversión superhetereodino. Y si quieres doble banda full duplex, el FT-8900 o similares (de Yaesu, de Icom, de Kenwood, de Alinco, etc.). Además, todo estos equipos, están ampliamente contrastados, se les conoce perfectamente las entrañas y dispones de toda la información técnica necesaria para hacer con ellos lo que necesites (kit de manos libres, packet, que te abre el mundo al APRS, etc.).

Resumiendo, como segundo equipo, el Dynascan P-72 cumple su función y punto. Sin florituras, sin información técnica de nada (manual de servicio, por ejemplo, o detalles del micrófono de mano), sin...

Pero para un primer equipo, te voy a recomendar que empieces, como mínimo, por un FT-7800/7900. Que no te sepa mal gastarte ese dinero extra, que luego lo agradecerás. De ese tipo de equipos, los cambias porque te sueles aburrir de ellos.

Y te voy a hacer otra recomendación. Cómpralo nuevo (dado que no tienes aún un padrino que te pueda ayudar y comprobar la adqusición de un equipo de segunda mano). Te aseguro, por experiencia propia, que comprar un equipo de segunda mano y que no está al 100% (mi primer equipo HF sordo y no transmitía) es la experiencia más frustrante que puedes imaginar.

Saludos. Jacinto.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA1HEU reaccionó
EA4HIH
Mensajes: 39
#346571  - 23 abril, 2020 21:20 

Pués ya estoy un escalón más alto en lo que quiero poner. Favorito es la Anytone AT 5888E seguido por Icom IC 2730, Luthor TL808 y luego está la Yaesu FT8009, pero este tiene casi demasiadas bandas para el coche. La Luthor se queda algo fuera de la selección, dado que no se puede programar con Chirp y por lo tanto nada que hacer con el Mac.

 

73
Reiner/ EA4HIH

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 757
#346591  - 24 abril, 2020 13:59 

Un equipo con USB/LSB/CW/FM en 4x4 te puede dar muchas satisfacciones y ampliar mucho las comunicaciones por ejemplo en VHF, en HF ni te cuento, además de todos los repetidores y etc.

Seguramente no es lo que pides pero considéralo. 

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA4HIH
Mensajes: 39
#346605  - 24 abril, 2020 19:59 

Supongo que va a ser bibanda y ya está. Para el coche es más que suficiente. Si luego me engancho, pues algún equipo más sofisticado para montarlo en mi casa.

 

73
Reiner/ EA4HIH

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 757
#346686  - 26 abril, 2020 02:22 

Compra lo que más te guste, información ya tienes y lo que hay que decir está dicho, ahora es cosas tuya, comprarás dos veces.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#346688  - 26 abril, 2020 08:23 
Publicado por: @ea1bab

Compra lo que más te guste, información ya tienes y lo que hay que decir está dicho, ahora es cosas tuya, comprarás dos veces.

¿Comprarás dos veces? Hombre, ¿tanto como eso? Reiner ha preguntado por algo parecido a esto:

qyt kt 8900

Y entre todos le habéis sugerido esto:

car radio

Así no me extraña que los novicios se acongojen. Esto sí es infodemia y no la del virus... 😉 😉

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4HIH
Mensajes: 39
#346706  - 26 abril, 2020 13:18 

🤣 🤣 🤣 🤣 

Seguramente voy a comprar dos veces. Creo que una cosa es lo que va en el coche y otra lo que puede ir en algún momento en casa ...

73
Reiner/ EA4HIH

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 757
#346721  - 26 abril, 2020 17:27 

Pues no.

A mí no me hace falta que me justifiques o expliques nada, haz lo que quieras, faltaría más, yo solo quiero decirte lo que recomendaría al mejor amigo, moralmente me veo obligado a hacerlo. Somos varios los que te hemos aconsejado otra cosa y no lo hacemos por ser raros, llevamos muchos años en esto y hemos pasado por ello y en algunos casos hace mucho tiempo, solo es una recomendación, sin más.

 

 

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE