URE foro pequeñas
dudas con antenas d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

dudas con antenas de 50mhz

Página 2 / 2
EA2AJO
Mensajes: 1841
#325654  - 4 agosto, 2018 09:33 
Respondido por: EA8DD

Buenas de nuevo, esta vez mi comentario va a ir relacionado al tema de las cúbicas en esta tan preciada "banda Mágica" de los 50 MHz.

Yo tuve en su día una cúbica de la casa Big Signal para HF, similar a ésta del enlace pero con 2 elementos en 50 MHz

http://www.bigsignal.es/antenas/big-signal-2bs-5b-6.html

Con uno de los temporales, se me partió uno de los brazos de fibra y aproveché para reforzarla y ponerle 4 elementos para los 50 MHz ya que venía inicialmente sólo con 2 elementos. A decir verdad es que el incluir 2 elementos más se notó, pero comparándola con la hy-gain que había tenido antes nada tenía que hacer, vale que eran 6 elementos pero la cúbica se quedaba corta.

 

Cuando desmonté la cúbica, por problemas de ruido en el edificio  a consecuencia de los refuerzos, volví a las direccionales montando para los 50 MHz la LFA que comenté en el anterior post. Para mi no había diferencia alguna entre ambas antenas, la LFA y la cúbica (ambas esta vez de 4 elementos).

Ruido??...en HF el ruido se nota entre una cúbica y una direccional, en la banda de 50 MHz...no hay ruido, por lo tanto no hay esa matiz que pudiera favorecer a la cúbica, por lo tanto, y bajo mi punto de vista, para los 50 MHz me quedo con las direccionales

Dani , una antena cúbica es tambien una antena direccional

 

73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA3KS
Mensajes: 79
#325951  - 12 agosto, 2018 15:30 

Hola, a todos..

Rub, te respondo con un poco de retardo.. . pero te dejo mi modesta opinión.

Yo he usado durante mucho tiempo la antena de Sandro I0JXX. una de las primeras versiones del modelo de 5 El. (5JXX6) y he disfrutado un montón! Me quede con las ganas de montar la 6 elementos 6JXX6.

Despues quise cambiar por la 4 el. de Momobeam, y nada que ver! luego la 5 El., también de Momo y te diré que después de un año la cambié por la HY GAIN VB-66DX, la que también te recomendaba Dani EA8DD y  ha sido una gran decisión. 

Lo único que me gusto de las Momo eran sus primeros modelos, por la calidad del material.. pero luego fueron a menos en calidad, para economizar y ya no tienen nada que ver.

Resumiendo creo que con la 6 de Sandro o la Hy Gain, quedarias contento.

73 para todos.

5jxx6
ResponderCitar
EC1RS reaccionó
EC1RS
Mensajes: 36
#325953  - 12 agosto, 2018 15:35 

mil gracias por la respuesta te os lo agradezco de verdad, todas vuestras experiencias son bienvenidas y me encantan leerlas

gracias Josep 

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#326355  - 23 agosto, 2018 13:51 
Respondido por: EA2AJO

Dani , una antena cúbica es tambien una antena direccional

 

73's.

Relativamente, bien es cierto que ambas antenas trabajan en una dirección concreta cuando le colocamos dos o más elementos, pero tanto el lúbulo de radiación como la forma de alimentarse hacen que ambas antenas tengan sus diferencias. Bajo mi modesta opinión, siempre avalada por mis propias experiencias, en 50MHz me quedo con las direccionales de toda la vida y, en HF, si vives en el campo, tienes torre fuera de la estructura del edificio y no tienes problemas de montage, montaría una cúbica.

También tengo que decir que, con mi anterior configuración de antenas,...Optibeam OB6-6 para 50MHz y Mosley PRO 67-B hize muchos de los países que tengo actualmente desde Canarias confirmados

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE