URE foro pequeñas
Como secuenciar un ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Como secuenciar un previo RX

EA7KP
Mensajes: 990
#329323  - 7 diciembre, 2018 19:49 

Hola a todos...

Casi llegando al final del nuevo proyecto EME..me aparecen más dudas de las que ahora necesito...pues habiendo dado el gran paso de priorizar mi apeadero de HF a VHF...me meto en un mundillo,que,aunque habiendo estado activo en VHF,bastante tiempo...tenía una estación bastante básica y ahora la cosa se complica...me explico...

El tema de antenas,su enfasado,mecanizado y demás....controlado....cambio de una sola antena,con su secuenciador y previo de RX de MASTIL a  un conjunto de 4x9...reles coaxiales,previo..etc etc....peeeeeero...la gran duda.......:_ antes(con el previo de mástil)secuenciaba la señal del PC sobre el TR/RX....por la entrada del micrófono y Phones con un humilde interface...de la salida posterior del TX/RX...entraba(o salía...) al (del)secuenciador(creo que bastante básico...) y con otra salida de éste(secuenciador)actuaba al PTT del ampli y con otra salida8del secuenciador) tomaba el + de 12v que alimentaba el T-Byas del previo y de ahí al cuerpo del previo,por su entrada...... y salida a la antena.....Así..unos 3 años y 250w....mas menos....el conjunto trabajando mecánicamente y elétricamente correctamente(dentro de lo que és...claro y con una cantidad de perdidas ingentes.....)...pero funcionando....

Ahora....con la nueva configuración de reles y LNA...es válida ésta secuencia de inyección de señal????....es compatible el secuenciador???....que opináis........todo aporte,cuenta.........muchas gracias...

 

Mitxel, EA7KP.....

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KP
Mensajes: 990
#329339  - 8 diciembre, 2018 23:17 

Resuelto.

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CYQ
Mensajes: 638
#329346  - 9 diciembre, 2018 00:39 

Hola Mitxel,

Cuando se trabajan digitales a estas potencias hay que tener precauciones, por que cualquier error puede hacer que se estropee el ampli o el LNA.

** El PC debe hacer arrrancar el secuenciador en ambos sentidos

1) El primer paso del secuenciador es quitar el (+) del LNA+relés de aislamiento

2) Hacer el PTT del AMPI

3) Hacer el PTT de la emisora (Si la emisora tiene micrófono lo tienes que quitar y si tiene un botón para poner en TX lo tienes que anular, por que se haces el PTT del micrófono o pulsas el botón de TX de la emisora, no pasará por el secuenciador y te cargarás el LNA.

La secuencia para pasar de TX a RX es la inversa.

Puedes leer algo sobre este tema en:

http://ea4cax.com/paginaea4cyq/ReboteLunar/LA%20LUNA%20UN%20POCO%20MAS%20CERCA%20-%20PARTE%203.pdf

Yo aconsejo separar las líneas de RX y TX, y en el LNA poner relés de pleno aislamiento, con que soporten la potencia no es suficiente.

Hay un grupo de whatsapp específico de EME, allí te pueden ayudar con estas dudas.

Juan Antonio

EA4CYQ

 

 

 

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE