Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
campeonato MAF
 
Notificaciones
Limpiar todo

campeonato MAF

Página 2 / 3
EA3KP
Mensajes: 4226
#233629  - 23 septiembre, 2013 08:17 

Hola,

ANIBAL,

No es del año 1983,la muestra es del 2012.

concours.ref-union.org/resultats/2012/2012_printemps.pdf

La sub-categorias no esta mal.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1561
#233632  - 23 septiembre, 2013 10:50 

A día de hoy lo tengo claro:

- NO PROPONGAS COSAS QUE TU NO PUEDAS HACER.

¿Quien está dispuesto a currarse las propuestas....?

El problema de las propuestas es que cuestan trabajo, tiempo y dinero a alguien... y queremos que eso lo haga "la URE"... es decir: Otro.

Bueno... si se puede, pues bien y si no, pues también... ya que uno participa en lo que hay, cuando puede, quiere y además por hacer un poco de radio.

73's

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#233274  - 24 septiembre, 2013 08:32 

Hola , veo que si hay cierto interes , lo que propuse realmente yo no lo veo logico , lo que tampoco veo logico que mucha gente pretenda que 4 pongan de su bolsillo todo , ejemplo , y disculpa que te ponga como ejemplo Pau , Pau ea3bb pone una antena para sortear , a todos os parece bien , pero a el le cuesta dinero y tiempo esa antena , si lo hace con gusto pero siempre los mismos luchando por una causa que es de todos pues imagino que cansara .

sin duda la mejor propuesta es la de Guillermo , no propongas nada que tu no puedas hacer , me quedo con esa frase y sera la que me aplicare para muchas cosas , Guillermo gracias por la frase que me sera muy util , yo mas no puedo hacer o si ? pero mira ya se me queja el personal , aumento la estacion ? no me pierdo un concurso y en ellos monto una estacion grande para poder hacer el maximo de qso posibles , eso cansa no se penseis que no , cada concurso en una pasta y tiempo sin contar lo que vale la estacion y averias que al final de año siempre hay que reparar algo .

no tengo muchas ganas de explicar lo que ya muchos sabeis , pero hay 2 formas de ganar , una trabajar mucho y otra que la organizacion quite del medio a los que trabajan mucho .... creo que me entendeis .

saludos y NO PROPONGAS NADA QUE TU NO PUEDAS HACER si señor .....

Ea5z Ángel

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#233672  - 24 septiembre, 2013 14:38 

B)

EA5SR escribió:
NO PROPONGAS NADA QUE TU NO PUEDAS HACER

(Fin de la cita)

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#233275  - 24 septiembre, 2013 15:50 

Pues nada, está visto que ésto no tiene remedio... Al menos hasta que no pase la crisis.... (la económica y la de todos y cada uno de nosotros)

Hasta entonces...

NO PROPONDRE NADA QUE YO NO PUEDA HACER

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#233702  - 24 septiembre, 2013 16:02 

Lo siguiente a plantearse será la baja de la asociación por incapacidad...

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#233276  - 24 septiembre, 2013 16:28 
EA5AJX escribió:
Hola a todos; después de leer todo este hilo, saco mis conclusiones:
1º Lo de pagar si quieres un premio = NO
2º El Spring-Contest, no me parece mala idea.
3º Lo del CW está bien para los practicantes asiduos, pero me parece que entre los del MAF, más o menos habituales, deben ser sobre un 15%, creo que querer implicar al 85% restante, no dará resultado. Pensar que se puede atraer a 8 ó 10 estaciones, y que se marchen 20.
4º Lo de cumplir con los trofeos es impepinable, a mi modo de ver, organizador que no cumpla, “Fuera”.
5º Cuando yo empecé con los concursos de VHF, tengo “enmarcado” un diploma que dice: Diploma a la 1ª estación del distrito 5 con menos de 3w, esto fue por el año 1987, yo salía con mi FT-290-R y una 9 elementos de Cab-Radar. Esto no es nuevo, ¿Por qué no seguirlo?.
6º En cuanto a la fidelidad, otros concursos lo tienen y funcionan, pero ¿desde cuándo sería el comienzo?, ¿tienen que ser años seguidos?, creo que se puede estudiar.
7º Lo de tomar las provincias como multiplicador, no lo veo mal, así obliga a girar antenas a todos lados y fomenta el 2Mts TPEA.
8º Continuar con la confirmación de cuadriculas en los concursos sin necesidad de la QSL de papel.
9º Este punto es el que más polémica me causara, “NO QUIERO QUE NADIE SE ME ENFADE” ; hay que pensar que tenemos varias estaciones “muy competitivas” con antenas enfasadas en varias bandas, buenos amplificadores de más de 500w, buenos vehículos, juventud, disponibilidad, etc., contra estas “súper estaciones”, un “apeadero” como el de la mayoría, “NO PUEDE COMPETIR”, esto ya se habló el año pasado, se cita algo más arriba, pero nadie se atreve a decirlo claramente. ¿Creéis que esto no desanima a más de uno?, a mí, me consta que sí. Pensar y meditar, y mi más sincera admiración y sana envidia para esas estaciones. Yo tengo ya 61 añitos y creerme que esto se nota.
10º Por último, pensar que somos menos en los concursos, porque somos muchos menos radioaficionados, no lo olvidemos tampoco.
Todo esto es con ánimo de sacar algo en claro, no es mi deseo el criticar a nadie, ni nada.

Eso de tomar las provincias como multiplicador estaria bien porque muchas veces me he puesto en radio sobre todo 144mhz y si hay tropo regular no se escucha a casi nadie de la peninsula ya que suelen girar antenas hacia el interior .

Lo de poner pasta volvemos a lo mismo, que no , considero que la estructura economica de ure deberia soportar esos trofeos ect ,cosa que de momento lo sufragan en mayoria las secciones de sus cuotas y alguna otra alma caritativa suelta que hay ,que se agradece pero yo creo que deberiamos meditar un cambio de bases cogiendo modelos de paises europeos y si es necesario retocarlos .

Incentivar los modos digitales considero buena idea , yo he hecho unos cuantos contactos en sstv en 2 mts y alguna banda mas salu2

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#233703  - 24 septiembre, 2013 17:18 
EA4WT escribió:
Lo siguiente a plantearse será la baja de la asociación por incapacidad...

Fisica o Mental? ;)

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1561
#233712  - 24 septiembre, 2013 17:35 

Vamos a ver... no me malinterpretéis.

Lo que quiero decir es que todo lleva mucho trabajo... Igual que a Angel le tiene que costar "un riñón" montar lo que monta... en esfuerzo económico, humano, de tiempo, ganas, y sacrificar otros ámbitos de su vida.

Y eso es lo que quiero decir... que lo mismo le pasa al que tenga que aplicar "las propuestas"... sea quien sea.

Muchas de ellas empiezan por los organizadores de los concursos... si no están dispuestos a cambiarlos: ¿Quien lo está....? ¿Quién se pone a organizar los Sprint...? ¿o cualquier otra cosa....? Yo no, desde luego... y no veo que nadie se lance a eso (que para ello no hace falta la URE...).

El problema reside en que queremos que la URE nos lo haga todo... y la URE no está para llevar a cabo cada ocurrencia de cada socio... porque eso es imposible.. .y además le tocaría hacerlo a otro socio... que os mandaría a paseo. (yo lo haría).

Lo que me refiero es que hay que ser "cabal" y pensar que nuestras ideas las estamos cargando a otro en vez de llevarlas acabo nosotros mismos... por tanto es dificil exigir lo que nosotros mismos no estamos dispuestos a hacer.

Si os paráis a pensar... para trabajar en mejorar el MAF solo hace falta que cada uno empiece a llevar adelante sus ideas:
- Alguien que programe una base donde adjuntar todos los contest y así emitir diplomas de fidelización....
- Alguien que organice concursos Sprint y le proponga al Vocal que los incluya...
- Alguien que consiga premios para los concursos... que se comprometa a mandarlos en tiempo y forma...
- Alguien que sepa hablar Portugués y haga de traductor para un acuerdo REP-URE...
- Alguien que....

Yo me refería solo a esto... :laugh:

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#233713  - 24 septiembre, 2013 17:37 
EA5TT escribió:
EA4WT escribió:
Lo siguiente a plantearse será la baja de la asociación por incapacidad...

Fisica o Mental? ;)

Mental ya hace tiempo

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1561
#233714  - 24 septiembre, 2013 17:42 

Yo creo que la URE hace mucho por sus socios... más que cualquier otra asociación.

No sé por qué el argumento se concluye en: Si no se hace lo que yo digo... pues me doy de baja.

Me parece bastante pueril esta conclusión, pero cada uno es libre de estar o no... y ver lo que te ofrecen otras asociaciones y sobre todo sus miembros... porque la URE no es "un ente"... sino sus socios, casualmente la mayoría de vuestros corresponsales, colegas, amigos, etc...

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#233277  - 24 septiembre, 2013 18:09 

Puesss mira yo pertenezco a una asociacion italiana , por todo cuecen habas por 79 euros tengo revista italiana de la asociacion , gratuidad en concentraciones de radioaficionados de italia logicamente no ire, grupo de apoyo tecnico el cual yo tambien prestó ayuda a otros, por 16 euros mas me envian las qsl a casa no es bureau por que no me interesa de momento pero creo que tambien me podrian dar el servicio ya que los socios lo tienen , ademas del foro que tambien pueden escribir los no socios previo registro y ver el mercadillo.
Pd:sin ser de ure creo que seguiria teniendo los mismos amigos, el mundo no se acaba en ure , por mucho que insistas muchos socios ven lo mismo que veo yo aunque lo digan en voz chica , referente a lo de iniciativa , si nosotros tenemos la idea , tenemos que hacerla y ejecutarla y sufragar los gastos mi pregunta pa que sirve la ure ?
Para defender los derechos de los socios? ja si no hay pasta ni incluso cuando afecta a los socios de una zona como el caso creo de henares que prohibieron instalar antenas el ayuntamiento , no afectaba ni a uno ni a dos si no mas .
ure no es un sentimiento o asi yo lo interpreto , una asociacion sirve entre otras cosas para representar el colectivo, defender sus derechos y demas y aqui defender lo que se dice defender no, porque estamos tiritando.
pertenezco a una asociacion de tiro y tuvimos serios problemas con la administracion , nos juntamos varias asociaciones a traves de una federacion y ganamos el juicio eso se llama defender los derechos , gracias a eso podemos practicar nuestro deporte .
las cuotas son y seguiran siendo elevadas, la calidad de los "servicios" menguan tenemos problemas pero seguimos en el mismo modelo bajo mi juicio obsoleto sin cambiarlo solo dando pinceladas y parches.

Gillermo si quitaran el bureau me juego una cena en mallorca y no la perderia que no quedan ni la mitad de los que somos y si no hay pasta habria que buscar donde se ha ido pero.... como en la ultima reunion se decidio por mayoria mirar hacia otro lado por no causar gastos y daños a la imagen pues hay que acatarlo, aunque no significa que lo comparta

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1561
#233717  - 24 septiembre, 2013 18:27 

Sí Toni...

Y yo soy socio de la RSGB, otros de la ARRL,REF,etc.... pero una cosa no quita otra.

Este post vá sobre el campeonato MAF y eso lo organiza la URE, con el esfuerzo de los distintos organizadores y del vocal y de la asociación y sobre todo de los corresponsales EA, muchos de los cuales son socios de URE, otros no y bienvenidos son igualmente.

Pero, date cuenta que NADIE que no sea la URE se ha preocupado del estado de las MAF, de su fomento e incentivacion... así como de la protección de las distintas frecuencias asignadas en dichas bandas.

Y esto... la RSGB no me lo vá a solucionar... aunque tenga muchos corresponsales Británicos.

La URE somos nosotros mismos.... tú, yo, y todos los que nos preocupamos por algo...

También te diría que aquellos que no son socios de URE suelen preocuparse bastante poco o nada por ningún campeonato, ni concursos, ni protección de frecuencias frente a la administración, ni... casi nada... al menos los que yo conozco... suelen ir a sus propias cosas y pasan bastante del colectivo o de cualquier cosa, organizada o no.... en fin...

Juntos siempre es mejor y eso es lo que uno intenta transmitir de la asociación: Lo importante que es el núcleo.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#233278  - 24 septiembre, 2013 18:44 

Te tengo que dar la razon en lo ultimo expuesto de que juntos mejor, hay que reconocer que lo de la defensa de las frecuencias tambien lo hicieron bien y me consta que no bajan la guardia.
Juntos mejor pero el barco sigue en el mismo rio de hace 20 años habra que cambiar de aguas antes que se pudra el casco del barco digo yo porque si se pudre no hay marcha atras se hundira el barco .

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#233723  - 24 septiembre, 2013 19:18 

Hola a tdo@s

Angel, EA2ET , como siempre la clavas….en estos asuntos

Escribió:
Pues si, dale que dale al mismo tema buscando soluciones mágicas que no las hay.

Me pregunto si alguno se ha molestado en leer alguno de los vinculos que he puesto, es mucha literatura, pero de momento todo lo expuesto aquí , esta en esos post, NADA NUEVO

Escribió:
La actividad en MAF pasa por el sufrimiento, y la competición siempre es con uno mismo, el aliciente por ganar solo viene después de que un operador o grupo ya haya decidido seguir sufriendo, mucho trabajo, mucho tiempo, muchos kilómetros, mucho dinero en antenas, equipamiento, vehículo.

La única solución es que cada uno de los que siguen estos post sufra un poco más y salga al monte, y cuanta más gente suba al monte más operadores nuevos habrá.

lguno mas ha a puntando esta idea…..

EA1FBF, Guille, ya tienes tu “sanbenito”…..comoyo el mio…jajajaj

Escribió:
- NO PROPONGAS COSAS QUE TU NO PUEDAS HACER.

¿Quien está dispuesto a currarse las propuestas....?

El/los tonto/os de turno…………….vamos nada nuevo que tu no sepas.

Por cierto, estamos hablando de Campeonato MAF- COMPETICION, la actividad es otra cosa, relacionado intimamente, y tambien tratado amplio y tendido, es leer, leer…como en radio escuchar, escuchar…….escuchar…

Os sigo leyendo, pero aportar novedades……..pero de verdad… ……

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#233279  - 24 septiembre, 2013 20:59 

Hola Anibal , cuando dices los o el tonto de turno lo dices por lo que dicho yo? es por saber por donde van los tiros que me pierdo , HABLO MUY EN SERIO LO QUE A DICHO GUILLERMO ES REALMENTE LA VERAD , yo con asistir cada concurso y montar lo que monto creo que estoy cumpliendo de sobra con las maf , ahora si alguno le estorbo que parece que si pues que proponga algo para ganar el .... contesta Anibal a mi pregunta.

saludos.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
Inició el tema
EA6RF
Mensajes: 1958
#233280  - 25 septiembre, 2013 00:52 

Angel no te piques no lo ha dicho con mala intencion al reves, según entiendo lo dice porque somos los mismos de siempre y no hay reciclaje, yo hace mucho tiempo que no oigo un indicativo nuevo en vhf y menos en uhf salu2

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#233743  - 25 septiembre, 2013 06:28 

Hola a tdo@s

Angel EA5SR, no se por que te das por aludido, si no me he referido nadie en concreto, Toni EA6RF lo ha entendido perfectamente. Cuanto tiempo hace que no escuchas un indicativo EA nuevo……o mejor ¿Cuántos indicativos nuevos has escuchado a lo largo de este año? .... ¿ cuales son las razones?.....¿ Done estan indicativos que salian y ahora no salen?.....¿ _La PUTA CRISIS?.......

Lo de:

Escribió:
El/los tonto/os de turno…………….vamos nada nuevo que tu no sepas.

. Va por todos los que estamos implicados en este “mundillo”, que son/somos mucho/s y no recibimos nada a cambio, al contrario…….¿y que?...

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#233745  - 25 septiembre, 2013 08:20 

Hola,
estoy de acuerdo con Anibal cuando menciona que (casi) todo está comentado con anterioridad; por contra, hay un "miedo a moverse" que es paralizante y, en mi opinión, altamente preocupante.

Lo único novedoso que he encontrado en esta propuesta de Ángel ha sido la de pagar cierta cantidad de dinero...la cuál no comparto en absoluto.

Mi opinión, por si le interesara a alguien, es la siguiente:
- Me parece más o menos sencillo dentro del esquema actual, hacer una subcategoría dentro de las principales (multi, mono/p, mono/fijo) indicando la potencia. Esa indicación de potencia sería meramente informativa dentro del listado y puede suponer un pequeño impulso de ego.
- El campeonato MAF me parece laaaargo y soy partidario de centrarlo en 4 o 5 concursos donde se dé todo.
- Diplomas a la fidelidad, me parece Ok (la primera vez que lo propuse fue hace 9 años); podría englobarse dentro del Campeonato MAF¿?.
- Me encanta la actividad que genera el "Comarques"; desconozco si es por el sorteo de un premio entre los participantes que motiva a hacer 10 QSO's o por la implicación de muchos EA3, pero es envidiable.
- Si los concursos son diferentes dentro de un mismo campeonato MAF, nadie muere (creo). Por ejemplo, podría entender que hubiera diferentes alternativas, ejemplos:
- Un concurso haciendo multiplicadores las provincias;
- Que solo permitiera la operación en monooperador;
- En QRP;
- Exigiendo un intervalo de tiempo de QSY entre bandas;
- Concursos monobandas;
- De corta duración;
- Permitiendo las estaciones /Rover.
pero entiendo que es responsabilidad del organizador este menester y si la misma tuviera inquietudes o no le pareciera justa la clasificación actual, podrían darse estas alternativas u otras.

Ahora bien, ¿todo esto incorporará nuevas estaciones de forma inmediata?: Sinceramente lo dudo, ya que entiendo que es una afición dependiente de factores externos. Sin embargo, sí puede hacer que los participantes actuales se mantengan con interés; o que aquellos que hacen 15 QSO's desde casa se animen a salir en /p un concurso.

Creo que la actividad genera más actividad: la gente participará si ve que los vecinos se lo pasan bien y hacen QSO's. Recuerdo el primer concurso de 144 SSB que participé que una estación de Cantabria me pidió QSL directa porque le faltaba la provincia de Bizkaia y el locator IN83 (año 1991); hoy en día, en parte creo que gracias a que estaciones de la zona están activas regularmente (EA1HRR, EA2DCA, EA2TO, EA2BER, EA2DHJ, EA2XR, EA2EA...) en la IN83 suele haber unas 10 estaciones activas en cada concurso; ahora bien: entiendo que es un proceso largo y continuado en el tiempo.

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#233726  - 25 septiembre, 2013 08:47 
EA1ASC escribió:
Escribió:
"EA2ET" Pues si, dale que dale al mismo tema buscando soluciones mágicas que no las hay.

"EA1ASC" Me pregunto si alguno se ha molestado en leer alguno de los vinculos que he puesto, es mucha literatura, pero de momento todo lo expuesto aquí , esta en esos post, NADA NUEVO

Escribió:
"EA2ET" La actividad en MAF pasa por el sufrimiento, y la competición siempre es con uno mismo, el aliciente por ganar solo viene después de que un operador o grupo ya haya decidido seguir sufriendo, mucho trabajo, mucho tiempo, muchos kilómetros, mucho dinero en antenas, equipamiento, vehículo.

"EA2ET" La única solución es que cada uno de los que siguen estos post sufra un poco más y salga al monte, y cuanta más gente suba al monte más operadores nuevos habrá.

Escribió:
"EA1FBF" NO PROPONGAS COSAS QUE TU NO PUEDAS HACER.

"EA1ASC" Os sigo leyendo, pero aportar novedades……..pero de verdad… ……

Pero Angel EA2ET como se te ocurre "proponer" a la gente que se vaya al monte con lo a gusto que se esta en el sofa de casa, venga hombre!!
Ayer por la tarde me subi a IN83qf y el premio fue S50C JN76jg por tropo 1400km con mi pequeña 7el yu7ef !! :)
Por cierto todavia no tengo qso con EA2ET en 2m, a ver si te estiras un dia y enciendes el equipo aunque sea en FM!! :whistle:

Guille EA1FBF, efectivamente la clave es que puedo hacer YO y no la URE por intentar aumentar la actividad en estas bandas, por que a fin de cuentas es de lo que se trata, no? querer que haga la URE a efectos practicos es decirle a Anibal: HAZ !! y Anibal tiene sus cosas aparte de la radio igual que tenemos los demas...

Angel EA5SR, tu tienes una buena instalacion, eres buen operador y tienes buen qth pero no mejoraras tus resultados si no hay + gente nueva que puedas incluir en tu log......asi que ya sabes lo que toca ahora....

Anibal quiere propuestas pero de verdad....

EA2TO no propone ...pero OPINA que:
para hacer el tipo de radio que me gusta NO NECESITO ningun campeonato como el actual ...asi que por mi como si se SUPRIME o DESAPARECE, vamos, que me da un poco IGUAL o LO MISMO, espero que se entienda aunque no se comparta...

Aunque no es el motivo del hilo pero si esta relacionado, son publicamente conocidas mis discrepancias con ciertos puntos de las bases de los concursos actuales, aun asi este año he enviado mis listas como "control"...

despues de haber sido destructivo, me pongo constructivo y opino que se deberia premiar la constancia de las personas que estan durante el año natural (1 Ene - 31 Dic) activas en estas bandas, en vez de los 7 u 8 fines de semana actuales...

Queremos gente nueva? es muy sencillo...convence y anima(Pero claro lo tienes que hacer TÚ, no la URE) a tu vecino y conocido de la radio que no usa estas bandas a que se inicie con su pequeña vertical y haga 3, 6, o 10qso con estaciones a 50-100km y seguro que le pica el gusanillo de querer llegar o escuchar un poco mas lejos, entonces pondra una pequeña yagi de 4 o 5 elementos, y si evoluciona al final pondra una yagi mas grande y cable de baja perdida y puede que un previo de rx + ampli....

En la actualidad esta creciente el interes por los vertices geodesicos y precisamente como norma general son puntos interesantes para hacer radio en VHF y superiores...
Como podriamos incentivar al activador de vertices para que se lleve su pequeña vertical de 144 o yagi de 5 o 9el y salga desde aquel punto?
quizas podriamos consensuarlo con EA4RCH de algun modo aunque creo que esto supondra + trabajo de alguna forma para alguien...como siempre!!
Imaginaos que para validar una actividad desde un vertice se necesiten un minimo de qso´s en VHF por ejemplo...ideas de bombero?? quizas...
se trata de buscar formulas para que circule mas gente por estas bandas, no?

En cualquier caso, aunque sobra decirlo, insto a que cada un@ haga el tipo/estilo de radio que le apetezca, faltaria mas....

Javier EA2TO

EDITO 5min despues:
Iñaki EB1RL no habia leido tu respuesta estaba escribiendo la mia.. ;)

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE