URE foro pequeñas
¿Baliza con equipo ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Baliza con equipo de FM?

Página 2 / 3
EB1WM
Mensajes: 75
#53692  - 26 noviembre, 2008 10:26 

Ok, muchísimas gracias por la info Max.

De vuestros comentarios deduzco que hay cosas para 2m, pero no tanto para 70cm.

Por otra parte, a ver qué opináis de los "cacharros" de Kuhne, por ejemplo:

http://www.kuhne-electronic.de/en/shop/152_Beacon_Transmitters/article:39_MKU_13_BAKE

Un saludo,

Marcos.

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2253
#53431  - 29 diciembre, 2010 16:47 

Hola:

Pues con la ayuda de Juan EA7BTU y Adolfo EA2CMS, el equipo de FM ya emite baliza en CW en 144.471 MHz.

Provisional y en precario, pero de momento emite y suena muy bien.

Queda por ver si la podemos subir a la caseta del mitico R-0 de Bizkaia.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2253
#53432  - 30 diciembre, 2010 18:11 

Se agradecerian reportes de la recepcion de esta baliza, en 144.471 MHz.

Ahora nos ponemos a buscar equipos similares para otras bandas, donde tambien son interesantes las balizas.

¿Hay mercado de equipos a cristal FM de 50 MHz, ¡¡¡1.296!!!?.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
Inició el tema
EA4BGH
Mensajes: 1177
#130971  - 30 diciembre, 2010 18:28 
EA2DR escribió:
Se agradecerian reportes...

A dónde apunto?

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#130972  - 30 diciembre, 2010 18:29 

Hipolito ayer o anteayer lo comento Michel F6HTJ que la escuchaba la baliza sin problema por Perpignan.
Eso que estaba provisional y en precario la baliza.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2253
#53433  - 30 diciembre, 2010 20:58 

La baliza esta en IN83, desde IN80bl deberas apuntar sobre los 13º.

Mariano, gracias por el reporte, es muy de agradecer.

Sigo con ello y de momento la baliza sigue dando la "paliza".

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1561
#131001  - 30 diciembre, 2010 22:18 

Bueno... llego tarde al post.

Hipólito, aquí hemos desarrollado una baliza 144 y está esperando a ser subida a la ubicación del R4 de Cantabria para el verano... ahora está incomunicada por la nieve.

Es una gran noticia que os hayáis animado a montar esa baliza en el OIZ (a ver que tal os vá... porque para aislar la baliza del repe he de instalar dos cavidades adicionales y además poner la antena en otro lugar a varios metros.).

Ese QTH (monte OIZ) es excelente para tropo sobre el mar y especialmente conductos... así que será una gran alegria para los colegas del Norte... (y para nosotros... que así apuntarán hacia aquí).

Nuestra baliza está funcionando perfecta y ha sido desarrollada enteramente por EA1MX (yo solo ajusto...y localizo problemillas ) y el circuito de transmisión está hecho integramente de forma artesana con componentes discretos (a la antigua usanza) y cristal...

El cristal que tenemos hace trabajar la baliza en 144.000 por lo que tenemos que colocar otro (Se puede pedir a Inysa y sin problemas.. tardan 15-20 días y cuesta unos 18 euros más portes: http://www.inysa.es/ ).

La baliza dá 200 mw. y el paso final es uno aprovechado de un equipo comercial que dá 25 W. con fiabilidad (dá 50 W. max). La frecuencia elegida estará en torno de 144.400 - 144.410 y aún por determinar exactamente (yo me inclino más por 144.400 exacta por alejarme lo máximo de los otros servicios -> digi en 144.800...).

Si puedo mañana saco unas fotos de lo que ha montado el MX que es un artista.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#53434  - 30 diciembre, 2010 22:21 

Hoy he terminado el montaje en el Rac de la nueva baliza de 432 Mhz, despues de las pruebas en QTH la pondre en plan de pruebas junta a la baliza de 1296.936 Mhz. ED3YAR

Esta compuesta por un Icom IC-471E de 25 watios una fuente de 20 Amp. conmutada y el codigo morse que use en las pruebas en la de 1200 queda asi "V V V EA3UHF JN01WU"

La antena es una Big Weel de momento.

Os pongo una foto de la misma.

Feliz 2011

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#131014  - 30 diciembre, 2010 22:24 

Lo sabia, lo sabia, Pau viene del futuro, nos envia fotos del proximo año. :woohoo: :woohoo:

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#53435  - 30 diciembre, 2010 22:27 

Mariano muy cachondo no la estrenare hasta el año proximo Ai....Ai....

Ya esta apuuuuuuuuuuuuuunto.

73 Pau

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1561
#131011  - 30 diciembre, 2010 22:39 

Por cierto...

La placa de Transmisor baliza sale por poco dinero (no sabría decirte pero supongo que 40/50 euros o así..).

tal vez Jose se anime a hacer más... habría que hablarlo con él.

Luego un ampli sería muy muy sencillo con un Híbrido (recuperado o nuevo) de 144. De hecho esta era la idea original pero preferimos la etapa de un equipo comercial porque incorporaba muchos circuitos filtro... incluido LPF y así tener más limpieza espectral (Esto hay que cuidarlo mucho... pero que mucho).

Miraré a ver si oigo la vuestra... AQUÍ NOS SERÁ MUY ÚTIL, para ajustar y comparar.

Por cierto... tenemos otra en 70 Mhz. pero en Santander capital (más para Es.E y para ajustar/comparar trv. y antenas a los colegas de la provincia) que arrancará para febrero (necesita cristal exacto para la freq.).

Por último hay una tercera proyectada para 1G2, también en la localización del R4, pero esta necesitará una fuerte inversión (GPSDO,equipo+Trv, modulación JT65C,antena radomizada/calefactada) y seguramente tarde en desarrollarse más ... (tal vez invierno de 2011 para instalar en 2012).

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1561
#131018  - 30 diciembre, 2010 23:04 

Mientras escribía también lo hacía Pau... ;) ... ¡se anima la cosa!.

La verdad es que estos "jovencitos" no paran ni un momento... :laugh: :laugh:

Me alegro.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#53436  - 30 diciembre, 2010 23:12 

Gracias Guillermo por lo de "Jovencito" me siento mas joven.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1BLA
Mensajes: 493
#131012  - 30 diciembre, 2010 23:30 
EA1FBF escribió:
Bueno... llego tarde al post.

Hipólito, aquí hemos desarrollado una baliza 144 y está esperando a ser subida a la ubicación del R4 de Cantabria para el verano... ahora está incomunicada por la nieve.

Es una gran noticia que os hayáis animado a montar esa baliza en el OIZ (a ver que tal os vá... porque para aislar la baliza del repe he de instalar dos cavidades adicionales y además poner la antena en otro lugar a varios metros.).

Ese QTH (monte OIZ) es excelente para tropo sobre el mar y especialmente conductos... así que será una gran alegria para los colegas del Norte... (y para nosotros... que así apuntarán hacia aquí).

Nuestra baliza está funcionando perfecta y ha sido desarrollada enteramente por EA1MX (yo solo ajusto...y localizo problemillas ) y el circuito de transmisión está hecho integramente de forma artesana con componentes discretos (a la antigua usanza) y cristal...

El cristal que tenemos hace trabajar la baliza en 144.000 por lo que tenemos que colocar otro (Se puede pedir a Inysa y sin problemas.. tardan 15-20 días y cuesta unos 18 euros más portes: http://www.inysa.es/ ).

La baliza dá 200 mw. y el paso final es uno aprovechado de un equipo comercial que dá 25 W. con fiabilidad (dá 50 W. max). La frecuencia elegida estará en torno de 144.400 - 144.410 y aún por determinar exactamente (yo me inclino más por 144.400 exacta por alejarme lo máximo de los otros servicios -> digi en 144.800...).

Si puedo mañana saco unas fotos de lo que ha montado el MX que es un artista.

Hola.

Me alegra mucho el ver que se anima la colocación de balizas. Que no decaiga. Pero por favor, en el tema de frecuencias no vayamos a montar un lio. Además de coordinarnos entre los EA lo debemos hacer con los países vecinos. Por ejemplo 144.400 a 144.410 está reservado para las balizas trasantlánticas. 144.4905 para WSPR, etc.

Mi consejo es que antes de decidir la frecuencia a utilizar os pongáis en contacto con el coordinador para la R1 de la IARU. Es G0RDI (g0rdi@rsgb.org.uk). Además respetar la pautas indicadas en:

http://www.microwavers.org/files/IARU-R1_VHF_Beacon_Guide_v5-33.pdf

Gracias por el esfuerzo, ánimo y después a por las de 430 y superiores.

73 de Manel
EA1-260026 de 1979 a 1982
EB1AK de 1981 a 2009
EA1BLA desde 1982

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1561
#131026  - 31 diciembre, 2010 00:01 

Sí Manel... se intentará coordinar.

No obstante también se intentará que entre en esas frecuencias primeras.

Si se denegase la posibilidad se estudiarían otras frecuencias, aunque en principio se es reacio a ello.

Había intención transatlántica también...pues se estudió la posiblidad de salida fuerte NW... pero se pensó que requeriría una evolución posterior. No sé si este punto se llevará a cabo o no, aunque lo veo más dificil.

Respecto al asunto de las balizas transatlánticas es un tema algo "espinoso"... pues nunca he entendido esto tal como se aborda (igual que hace 50 años) y como la técnica actual debería originar proyectos radicalmente distintos (Baliza MGM con receptores automáticos al otro lado...).
En A1A parecería más serio balizar 144.200... pero esa es otra historia.

Bueno, como he dicho es para el Verano... y es un avance, pues el proyecto sufrirá aún grandes cambios... no está concretada la frecuencia y puede variar.

De momento lo importante es que surjan más proyectos... se echan en falta.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2253
#53437  - 31 diciembre, 2010 00:41 

Guillermo, no esta en Oiz, todavia.

Antes de subir esta en mi casa y ahi estara todavia tiempo, hasta decidir que antena colocar, que pueda ser autorizada y la mas compatible con el funcionamiento del R-0 (que es primordial).

La idea era poner algo con cierta directividad hacia 10º-20º para aprovechar los conductos marinos.

Esta, como se mencionaba al inicio del hilo, esta realizada mediante un equipo a cristal de FM, lo de la pureza espectral, a ver que me contais los que la recibais.

La frecuencia estaba negociado con G0RDI en .473 o alrededores y al final creo que quedara en .471.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
Inició el tema
EA1MX
Mensajes: 208
#131031  - 1 enero, 2011 13:50 

:sick: Hola feiz año 2011 para todos .
no hacierto a subir un par de fotos de mi pequeña baliza, pero ya las subira FBF saludos.

ResponderCitar
EA7Q
 EA7Q
Mensajes: 74
#53438  - 1 enero, 2011 18:30 

Buenas tardes y feliz entrada de año.

He visto el post y decir que he estado montando unas bailzas para 6m , 4m y 2m

La duda es que como se legalizan .
En estos dias quiero ir a telecomunicaciones para otras cosas y de camino que me informen sobre éste tema , pero si alguien tiene información agradeceria me lo comenten.
¿Puede salir con mi indicativo o deberia pedir uno nuevo ?
Se puede autorizar a poner una baliza a una persona en concreto o ha de ser a traves de una asociacón.
La de 4m no se si se podra poner y una para 432Mhz estoy en ella.

Un cordial saludo.

Leonardo
IM67LG

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2253
#53439  - 1 enero, 2011 20:05 

Las balizas son estaciones automaticas desatendidas, por lo que solamente las podran instalar asociaciones reconocidas de radioaficionados.

Lo mas facil es tratar de colocarlas en las casetas de los repes, que ya tienen indicativo y hacer una ampliacion de memoria de la misma, asi no habria que pagar por otra instalacion.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1561
#131150  - 2 enero, 2011 02:31 

Plaquita casera de generador Tx para baliza...

Son algo bastante sencillo, al menos hasta 144 (más.. es bastante complicado).

beacon144.jpg

Aunque no todo es tan fácil...porque la limpieza espectral ha de ser cuidadosa y se suele radiar bastante porquería si no se tiene cuidado.

Con un Tx de pocos milivatios (la placa dá 200 mw.) los armónicos y mezclas indeseadas y suelen ser de nivel despreciable... pero hay que pensárselo en caso de querer amplificar algo que no se sabe del todo como y donde transmite.

Particularmente creo que si no se tiene experiencia en estas lides es mejor irse a un equipo comercial.
Se ahorra uno muchos quebraderos de cabeza.

baliza144.jpg

En fin.. una de las cosas más curiosas de la radio es generar precisamente eso... radiofrecuencia.

Sin embargo no es sencillo generar frecuencias únicas de gran pureza.

Uno de los problemas habituales de los constructores de transvertes es el Oscilador Local... el cual no se suele ajustar con instrumental adecuado y termina siendo una caja de grillos que en el mezclador se convierte en cualquier cosa menos lo deseado.

Yo diría que 50 Mhz. es el límite de lo que funciona sin hacer cosas raras... de ahí para arriba todo se induce... y en la UHF todo es una locura... se imponen técnicas específicas y depuradas.

Bueno... el invierno es época de enredar. Se nota ¿no..? ;)

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE