URE foro pequeñas
Agradeceria consejo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Agradeceria consejos para compra primera emisora +

Página 1 / 2
EA3ICS
Mensajes: 8
#36500  - 22 mayo, 2018 17:07 

Muy buenas "colegas"; estoy en fase de elección de emisora V+U+banda aérea y antena para iniciarme en el mundillo, a la espera de que me asignen indicativo EA3+++ ya tramitado; podríais valorar si es buena combinación la FTM-100DE de YAESU (380€ aprox) con una antena X-50 DIAMOND (75€ aprox)? o hay mejores opciones... dentro de estos niveles de equipos y relación precio / prestaciones? la verdad es que el tema digital y todas sus posibiliades (DMR, C4Fusion, ...) me tiene un poco despistado.

73
EA5776URE

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GSO
Mensajes: 47
#323194  - 22 mayo, 2018 18:58 

Pues a mí particularmente me parece buena combinación aunque la antena algo escasa para las prestaciones de esa emisora, mejor la X-200 o incluso la X-300, le sacarás mejor partido a la yaesu FTM-100de

Ningún mar en calma, hizo experto a un marinero.
73, Paco:

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3382
#323195  - 22 mayo, 2018 20:32 

¿Va a ser tu único equipo por ahora? No te interesaría por unos 60€ más irte a por el ft8900? Pasarías a cuatro bandas y una de ellas en HF.

Creo que algo de HF debieras tener, ya que encontrarás muchas más posibilidades como principiante. Una 857 de segunda mano puede ser una estupenda opción ... y tiene más o menos de todo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#323205  - 23 mayo, 2018 04:28 

Hola, no dices nombre pero bienvenido seas, personalmente creo que la yaesu ft8900 es mejor opción, son cuatro bandas, 144,432,50 y 28 MHz, si le pones una antena adecuada, que las hay, puedes disfrutar mas de la radio, para darte una idea, yo tengo contactos confirmados en FM en 50 con Europa, y en 28, que otros compañeros confirmen, pero creo que hay repetidores en 28mhz que siguen funcionando en Estados Unidos. no te olvides de poner buen cable, que es tan importante como la emisora, saludos y suerte en la elección.

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA3ICS
Mensajes: 8
#323200  - 23 mayo, 2018 15:26 

OK EA4GSO! tomo nota de la importancia de una buena antena.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ICS
Mensajes: 8
#323206  - 23 mayo, 2018 15:32 

OK Antonio, desconozco por ahora el tema de HF; he escuchado localmente UHF, VHF i banda aerea; entiendo que se abre todo un mundo de DX a larga distancia en HF para mi muy nuevo? si es así vale la pena invertir un poco mas! lo que aun no tengo claro si es indispensable ya que tenga el DMR de serie (o compatible si es que se puede hablar en estos términos con el C4F de Yaesu...) o es un extra a tener en cuenta como elemento auxiliar.

Un saludo! Enric EA3ICS

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ICS
Mensajes: 8
#323209  - 23 mayo, 2018 15:35 

OK Petrer; tomo nota de un buen cable evita problemas y mejora la instalación. Me puedes recomendar la antena adecuada de U+V+HF de un tamaño 2-3 mts?

73 de Enric EA3ICS

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
Mensajes: 886
#323227  - 23 mayo, 2018 19:31 

Bienvenido.
En primer lugar: ¿Cuál es tu presupuesto? Porque "la pela" es la "pela".

Veras, por unos 500 € puedes comprar una 857 que tiene hf+vhf+uhf. Una antena dipolo te la puedes hacer tu mismo (p. ej una antena bigote de gato), como antena para v-uhf, puedes hacerte una msi (búscalo por google, es sencillísima de hacer). Con eso tendrás un equipo mas completo y casi todas las bandas en todo modo (fm y ssb). Los sistemas digitales el que mas futuro se le ve es el dmr ( y para eso mejor alguno de los wt que ya lo tienen) y no un sistema propietario como el de yaesu.

Si quieres mas info por aquí estamos.

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA1JDC reaccionó
EA4NI
Mensajes: 3382
#323196  - 23 mayo, 2018 20:30 

Yo estuve mucho tiempo sólo con un walkie de VHF y un equipo de 27 y cuando pasé a tener todas las bandas de una 857 ... el cambio fué brutal.

En V y U se pueden hacer muchas cosas, pero al menos en Madrid no hay mucha actividad, cuando en HF siempre vas a tener alguna banda activa.

Yo comencé con una X30 para V y U y una CP6 para HF. La X30 es muy discreta y la sigo conservando perfecta después de 9 años, pero la CP6 (muy muy discreta, con sólo 4 metros y medio) la cambié por un mástil de fibra con acoplador en la base y la mejora fué sustancial.

La verdad es que a la CP6 no se le puede pedir más para lo que mide.

Yo desde luego intentaría ir a por algo que tenga HF y si quieres meterte en digitales, preferiría DMR (un walkie, que son unos 80€) al no ser propietario, pero a mí no me va, pues pienso que no están las bandas saturadas (todo lo contrario) como para ir a digital y hacer más cerrado el acceso. Pienso que mientras más abierto, más fácil comunicar con los demás, más variedad de equipos donde elegir, etc.

Eso sí, convendría que nos dieras un presupuesto aproximado, si puedes instalar en tejado, etc. porque si es bajo, prefiero algo de segunda mano con más bandas que un equipo bibanda por muy nuevo que sea. Pienso que cuando estás empezando hay que probar y ya con el tiempo dedicarte más a una cosa u otra.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#323244  - 24 mayo, 2018 04:35 

Hola, te pregunto por tu nombre y no te digo el mío, un olvido, me llamo Salvador, o Salva que es mas corto. La antena que comentas con esas medidas no puede ser, lo que te apuntan el resto de compañeros, que me permitan, pero me uno a ellos, los consejos son muy buenos, nada que añadir, solo una cosa, yo de ti, me pondría en contacto con el Radioclub mas cercano, o algún Radioaficionado que tengas cerca, y comprobar como es todo lo que te comentamos, y lógicamente, el dinero y las condiciones de instalación mandan, un equipo que lo lleve todo hf, vhf y uhf lo hay a buen precio, en la sección de ventas seguro encuentras algo, una vertical y un dipolo y listo para hacer radio sin mayores problemas.

Tema digitales, no es para perderse en ese mundo, pero tampoco nos debemos quedar atrás, pienso que lo debemos de probar todo y poder opinar con buen conocimiento del medio, yo siempre digo que es un echolink un poco mas listo, (disculpas por si se ofende alguien). saludos y ya nos cuentas tus decisiones.

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA3ICS
Mensajes: 8
#323233  - 24 mayo, 2018 16:47 

Gracias Carlos, la 857 de que fabricante hablamos?

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AJO
Mensajes: 1841
#323277  - 24 mayo, 2018 16:55 

De Yaesu ft-857.
yo tengo la hermana pequeña yaesu 817ND y va muy bien y es muy completa.

Saludos.....73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA3ICS
Mensajes: 8
#323245  - 24 mayo, 2018 16:56 

Gracias Antonio, por tus comentarios y los del resto de colegas, ya me ha quedado claro que HF si o si... y lo del digital si va de serie que sea DMR, pero en realidad prefiero lo tradicional por ahora... ahora mismo estoy pensando en invertir unos 500€ (equipo + antena) para iniciarme; actualmente tengo ya un walki multibanda (7 band) como complemento a la nueva estación fija; en cuanto la antena quiero algo vertical discreto que pirule bien.

Enric EA3ICS

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ICS
Mensajes: 8
#323278  - 24 mayo, 2018 16:59 

Saludos EA2AJO, con la Yaesu haces servir el tema digital de la marca y no tienes problemas con conectar con otras estaciones que utilizan el DMR?

73's EA3ICS

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3382
#323197  - 24 mayo, 2018 20:32 

Por ejemplo ahora en el mercadillo se vende una FT857 por 500€, un Icom 706 MK2G por 550€ y un FT8900 por 295€.

Yo para empezar me iría a por una de las dos primeras (yo sólo he tenido Yaesu, pero seguro que el Icom también está bien), ya que son un "todo en uno" a buen precio, por ahora no creo que eches nada en falta. Recuerda que mejor eso que comprar algo muy limitado y ver que se te ha quedado corto.

Como ya con ese precio agotas presupuesto, de antenas me iría a por una bibanda económica (yo tengo mi Diamond X30 desde hace 9 años y está perfecta) y para HF creo que tendrías que darnos más datos de si tienes espacio en el tejado, facilidad de acceso, etc. Yo me tiré casi un año con un unun 1:9 y unos metros de cable desde mi ventana a un seto cercano mientras iba ahorrando :)

Es mejor ir poco a poco que gastar y que no te vaya bien ... no te digo que te gastes un pastón, pero algo equilibrado. Huye de las antenas milagro y si coges una de segunda mano, que no esté muy cascada.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1196
#323279  - 25 mayo, 2018 15:12 
EA5776URE escribió:
Saludos EA2AJO, con la Yaesu haces servir el tema digital de la marca y no tienes problemas con conectar con otras estaciones que utilizan el DMR?

73's EA3ICS

A ver que te veo despistadillo con el tema del DMR, el Dstar, y el C4FM.

Son sistemas de comunicacion digital, hay más, pero estos se usan en el entorno amateur.

Ningún fabricante hace (aún) equipos con DMR, salvo algún chino de Tytera, o Anytone que son analógicos (FM) y digitales.

El DMR es en realidad un estandard de Motorola, que se ha convertido en estadard europeo, y es un sistema de transmisión ranurada.(Timeslots)

Dstar, es propietario de ICOM y, que yo sepa, no es ranurado. y no tiene nada que ver con DMR ni C4FM

C4FM es propietario de Yaesu y no tiene tampoco nada que ver con los demás.

¿Que ocurre? Pués que el primero en salir fué Dstar de ICOM, pero es propietario y sólo lo llevan equipos de ICOM, y se difundió entre poco y muy poco por precio.

Después llegó Yaesu con su C4FM, que más de lo mismo, sólo compatible con equipos C4FM de Yaesu. Aqui no han apretado tanto en precio, pero tampoco se ha difundido mucho.

En todo esto, Motorola con su "Motortbio"(O un nombrajo así), consiguió ser un estandar "de facto".

Por eso tienes equipos de:

Motorola(profesionales, pero usables)
Kenwood(profesionales, pero usables)
Hitera
Tytera
Anytone
etc, etc que cumplen con el estandard DMR 2 ranuras.

Que yo sepa los tres usan el mismo codec: Ambe, pero cada uno implementa a su rollo.

Cuando quieras (y tengas en indicativo) tienes que darte de alta en una página web, (brandmeister??), enviado copia de tu licencia, y ellos te dan tu "indicativo digital"(DMR-ID), y configuarndo el equipo podrás comenzar en digital.

https://www.brandmeister.es/
https://register.ham-digital.org/

Los equipos DMR, como en su mayoría (también aún) estan pensados para uso profesional, necesitan programarse, con unas aplicaciones que hay y un cable usb que suele venir con el equipo, y cargando unos "codeplugs" cocinados al efecto. Por ejemplo aqui:

http://ea5gvk-dmr.zigor.es/codeplugs-software-y-firmware-para-equipos-dmr/

Los repetidores Dstar, DMR, y no sé si hay alguno C4FM, pueden estar interconectados en las redes Brandmeister, y otras.

Puedes tener comuncaciones directas sin repetidor, pero de una forma u otra DMR, con DMR, Dstar con Dstar y C4FM con C4FM.

Pero ahora mismo DMR los gana a todos por goleada y hatrick!!!!

No sé si he estado clarito.......creo que no me dejo nada............
Si quieres saber algo más pregunta.....

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA3ICS
Mensajes: 8
#323303  - 26 mayo, 2018 13:38 

Gracias por tu paciencia EA3IO (aun estoy asimilando los conocimientos del analógico y ya me asombra el tema digital); entonces me queda claro que sea cual sea el estándar digital de la emisora (DMR, C4FM, ...) siempre que entres por Brandmeister de alguna forma lo que hace es hacerlos compatibles, por tanto el problema resuelto... no así si quieres conectar directamente sin pasar por BrandM; ya he realizado el alta y tengo DMR-ID!!! también he localizado dos repetidores (438412,5 y 438437,5) cercanos que me llegan con buena señal (ahora mismo señal indescifrable al ser digital). Y ahora por ejemplo con el walki que tengo analógico multibanda que necesito para entra por el repetidor con mi ID??? dicho de otra manera; que andrómina enruta de analogico a digital el waki con el repetidor DMR? debo programar en el canal la misma frecuencia para TX y RX o hay que aplicarle desfase como en repetidor analógico?

Y por otra parte, si el "Messi" o "Cristiano" :-) del digital es el estandar DMR, entiendo que es conveniente centrarse en marcas de emisoras que lo incorporen de serie o no lo ves tan necesario al encargarse BraindM de unirnos a todos y dado que en conexión directa ya se suele hacer en analógico?
Dentro de dos semanas hay la feria MercaHam de Cerdanyola como ya sabrás, y me gustaría salir con la emisora "debajo del brazo"... entonces la pregunta de millón es; marca y modelo con un presupuesto de 450€ que tenga HF, V, U, banda aérea (RX) y ... digital?

Y repito, muchas gracias por tu paciencia! (más que una respuesta es casi un curso acelerado...)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IO
Mensajes: 1196
#323327  - 28 mayo, 2018 15:50 
EA3ICS escribió:
Gracias por tu paciencia EA3IO (aun estoy asimilando los conocimientos del analógico y ya me asombra el tema digital); entonces me queda claro que sea cual sea el estándar digital de la emisora (DMR, C4FM, ...) siempre que entres por Brandmeister de alguna forma lo que hace es hacerlos compatibles, por tanto el problema resuelto... no así si quieres conectar directamente sin pasar por BrandM; ya he realizado el alta y tengo DMR-ID!!! también he localizado dos repetidores (438412,5 y 438437,5) cercanos que me llegan con buena señal (ahora mismo señal indescifrable al ser digital). Y ahora por ejemplo con el walki que tengo analógico multibanda que necesito para entra por el repetidor con mi ID??? dicho de otra manera; que andrómina enruta de analogico a digital el waki con el repetidor DMR? debo programar en el canal la misma frecuencia para TX y RX o hay que aplicarle desfase como en repetidor analógico?

Y por otra parte, si el "Messi" o "Cristiano" :-) del digital es el estandar DMR, entiendo que es conveniente centrarse en marcas de emisoras que lo incorporen de serie o no lo ves tan necesario al encargarse BraindM de unirnos a todos y dado que en conexión directa ya se suele hacer en analógico?
Dentro de dos semanas hay la feria MercaHam de Cerdanyola como ya sabrás, y me gustaría salir con la emisora "debajo del brazo"... entonces la pregunta de millón es; marca y modelo con un presupuesto de 450€ que tenga HF, V, U, banda aérea (RX) y ... digital?

Y repito, muchas gracias por tu paciencia! (más que una respuesta es casi un curso acelerado...)

A ver, no es que los "compatibilize", esque une las redes.

Con un equipo DMR NO podrás transimitir en el R2 (145.650Mhz, por ejemplo), porque es DSTAR.

Si en los de UHF que sea DMR Tier II.

Tienes walkies que por 100€ te funcionarán, pero si quieres emisora, pués si, es más caro..

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA7BRQ
Mensajes: 47
#347432  - 9 mayo, 2020 00:16 

hola muy buenas, alguien me puede aconsejar que emisora puedo comprarme para base de DMR, analógica y digital doble manda, menos la TYT 9600 MD Alguna que sepáis que da buen resultado?, un saludo y muchas gracias.. 

GINES ARTERO SAEZ
MOJACAR - ALMERIA

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1196
#348351  - 28 mayo, 2020 21:08 

Mmmmmmmmmm Pues me temo que sólo hay esa, de momento

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE