URE foro pequeñas
ACTIVACION SOTA Gor...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ACTIVACION SOTA Gorbeia EA2/VI-001 VHF 10 Enero

EB2AOC
Mensajes: 34
#29502  - 9 enero, 2015 13:11 

Buenas a todos.

Mañana sabado activaremos el monte Gorbeia con la Ref SOTA EA2/VI-001.
La activacion comenzara sobre las 1000 utc.
Activaremos simultaneamente dos estaciones, una en HF 20m y otra en VHF 145fm y 144ssb.

El monte Gorbeia es la cima mas alta de la provincia de Araba y tiene muy buena salida en VHF en todas las direcciones, por lo que os animo a intentar el contacto en vista de que hay prediccion de algo de Tropo para mañana a la mañana.

Para VHF usaremos el indicativo EB2AOC/P.
Primero activare a las 1000 utc en FM con polarizacion vertical (145.525 si esta libre o sino frecuencias adyacentes) para realizar los contactos locales. Sobre las 1045-1100 utc cambiare la frecuencia a 144.310 usb con polarizacion horizontal para intentar contactos DX.
Usare una yagui 4ele y Qrp 5w.

Podeis consultar los spots para aseguraros de las frecuencias exactas de transmision en la pagina web del diploma SOTA

http://www.sotawatch.org/spots.php

Espero escucharos.
73´s

Un saludo

Javi EB2AOC

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1561
#267176  - 9 enero, 2015 14:36 

Parece más adecuado utilizar 144.300 sobre todo tan cerca de la costa francesa.

Si no se usa la frecuencia de llamada Dx... nunca habrá actividad Dx, y menos en random.

Salvo que se esté pendiente del cluster... es muy extraño ponerse fuera de .300
pero si tuvieras mucha clientela... entonces sería conveniente el QSY a .310... (por ejemplo)... y retornar o alternar con .300 una vez se haya diluido la actividad...

En fin, hay que usar la frecuencia llamada, para eso está.

No obstante, es solo mi opinión.

Un saludo, suerte y muchos Dx's

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EB2AOC
Mensajes: 34
#267186  - 9 enero, 2015 15:27 

Buenas Guillermo.
Gracias por tu aportacion. La tendre en cuenta.
Efectivamente, ya conozcia que la frecuencia de llamada DX es 144.300. Pero no me parecia correcto realizar una activacion (en la que se esta llamando continuamente) en la frecuencia DX. Y mas aun cuando hay prediccion de algo de Tropo, por lo que es mas que probable que pueda haber actividad en dicha frecuencia....
Por eso mismo habia pensado en usar 144.310, logicamente eso si, realizando llamadas puntuales en 144.300 y pidiendo qsy a 144.310 para dejar libre la frecuencia de llamada.
De todos modos, en comparacion de otros, soy un recien llegado al DX en VHF, por lo que se agradece la correccion en cuanto a la practica operativa de DX en VHF se refiere....
73's

Un saludo

Javi EB2AOC

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TX
Mensajes: 60
#267189  - 9 enero, 2015 19:47 

Hola Javi,
En mi opinión, todo lo contrario, tu forma de operar es la correcta.
Saludos.
73 Y DX DX DX
EA8TX

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#267202  - 9 enero, 2015 20:03 

Hola a tod@s

cierto es tambien que no es raro encontrar algun qso en .300 los fines de semana, yo mismo he metido la pata mas de una vez.

Suerte y muchos DX.
73´s Luis

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 982
#267177  - 9 enero, 2015 22:45 

Hola a todos, tengo una inquietud sobre éste pico, pues tengo escuchado que pertenece a Vizcaya. Me gustaría que alguien me aclarase por qué motivo en tal caso está referenciado como si fuese de Vitoria.

Mis disculpas de antemano si he dicho alguna barbaridad geográfica.

Un saludo y suerte con la actividad.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EB2AOC
Mensajes: 34
#267214  - 11 enero, 2015 21:37 

Buenas a todos.
La activacion del monte Gorbeia transcurrio segun lo previsto. Tuvimos un tiempo inmejorable, en la cima se estaba de maravilla (a pesar del ligero viento) y pudimos disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece esta mitica cima.
Al final realizamos 75 qso's en HF, 7 de los cuales fueron S2S (Summit To Summit) y 30 qso's en VHF de los cuales 5 fueron S2S.
Aunque nada mas encender el equipo de VHF pude escuchar un qso local de 2 estaciones francesas con señales de 9+40, la Tropo se desvanecio y el qso mas lejano fue con EA1TX desde Valladolid con señales de 9+40.
A destacar, solo pude realizar 4 qso' en VHF-SSB con estaciones de las provincias limitrofes, los 26 restantes en VHF-FM.
Gracias a todos los que participasteis en la activacion.
73's

Un saludo

Javi EB2AOC

ResponderCitar
Inició el tema
EB2AOC
Mensajes: 34
#267215  - 11 enero, 2015 21:50 
EA7IVP escribió:
Hola a todos, tengo una inquietud sobre éste pico, pues tengo escuchado que pertenece a Vizcaya. Me gustaría que alguien me aclarase por qué motivo en tal caso está referenciado como si fuese de Vitoria.

Mis disculpas de antemano si he dicho alguna barbaridad geográfica.

Un saludo y suerte con la actividad.

Carlos, lo de que el Gorbeia pertenece a Bizkaia seguramente se lo habras oido a algun Bizkaino.... Un Alaves siempre dira que el Gorbeia pertenece a Araba jejeje... Siempre hemos tenido un pique sano en ese aspecto entre Alaveses y Bizkainos.
Realmente la cumbre hace de divisoria de ambas provincias. De hecho, si no me equivoco la muga (frontera) que divide ambos territorios pasa justo por debajo de la enorme cruz que hay en la cima.
Puedes encontrar mas info en el siguiente link
www.mendikat.net/monte.php?numero=51
Respecto a porque tiene Ref SOTA de Araba y no de Bizkaia, no puedo ayudarte.
Gracias por tu interes.
73's

Un saludo

Javi EB2AOC

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP
Mensajes: 982
#267178  - 12 enero, 2015 16:39 

EDITADO

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 982
#267179  - 12 enero, 2015 16:40 

EDITADO: He intentado subir un pantallazo del google earth pero no he podido.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 982
#267180  - 12 enero, 2015 16:41 

Gracias por la información. Como ya dije a otro compañero, le eché un vistazo a google earth y según me fijé, la cruz estaba por completo en territorio alavés, aunque por muy pocos metros. Ya contemplaba la posibilidad de que dicho programa tuviese un margen de error. Me queda ya confirmado tanto por parte vizcaína como alavesa que tiene "soberanía" compartida :laugh: .

Enhorabuena por la actividad. Un saludo.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EB2AOC
Mensajes: 34
#267276  - 12 enero, 2015 20:01 

Por cierto.
Adjunto un link al video de la activacion por si fuera de vuestro interes...

73's

Un saludo

Javi EB2AOC

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE