Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Ventas por internet

EA3GJO
Mensajes: 95
#30994  - 23 julio, 2015 19:18 

De cuando uno vive en un entorno rural, de cuando uno no dispone de los servicios rápidos de las grandes ciudades y cae en la tesitura de vender alguna cosa y los del "otro" lado son unos impacientes.
El caso es que cuando estaba en Barcelona, concretamente en L´Hospitalet de Llobregat, tenía la posibilidad de que si me daba por vender algún trasto de los que muchos de aquella zona habían visto en los diversos mercadillos a los que asistía, Badalona, Cerdanyola, MERCA-HAM, Castelldefels.... vía los medios actuales, internet, Milanuncios, Todocolección, Segundamano... pues al tener los servicios cerca del qth no había demora en los envíos ni el llevarlos al trasporte, hasta cuando estuve viviendo en el Pallars Jussá tenía la posibilidad cercana, Correos, SEUR, hasta algún que otro de paquetería pequeña... pero ahora....
Viene al caso que hace unos meses que tengo a la venta algunos artículos y de tanto en tanto me van adquiriendo alguna cosa, buenamente hago lo posible para que el paquete en cuestión salga lo antes posible, pero a veces es imposible pues ahora estoy viviendo en un pueblo de 50 habitantes y sin ningún tipo de servicio... ni un simple bar pa tomarme alguna cosilla, por lo que he de desplazarme a pueblos más habitados donde sí pueden ofrecerme los servicios de correos o alguna cosa más.
Hay personas impacientes que aunque les repitas en la situación que andas no se hacen a la idea de que todavía hay pueblos en este país donde lo único público es la ermita de la virgen que se venera y la fuente de agua de al lado de la casa usada para todo lo que sea menester; hay personas que como no tienen falta de nada piensan que todo el mundo ha de ser igual... a nuestro pesar. Dentro de su impaciencia llegan hasta a recriminarte... por dos días de demora... que si no has tenido tiempo ni de contestar a los mensajes o a enviar el artículo adquirido... dos días... y dando la casualidad de los tormentones que han habido estos días y las "buenas" líneas telefónicas que todavía circundan muchos de estos pueblos perdidos de Dios... con decir que escasamente llega la TDT, aunque para mi no sea importante... ya está dicho todo.
Iba a transcribir toda la conversación pero considero que no vale la pena... solo invito a esta clase de personas que piensan que todo el mundo vive tan "bien" (que lo dudo je je je), como ellos, tomen una tila antes de ofender y adherir apelativos gitaniles a quien no conocen. Verdad Sr. Carlos ????? EA1 de Burgos... dejese tanto Zodíaco y ponga los pies en la tierra.
73´s
Salva - EA3GJO

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GJO
Mensajes: 95
#279758  - 23 julio, 2015 19:37 

P.D. Yo siento más que usted de haberlo leido, pues de conocerlo poco, y de ganas de ello menos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7728
#279762  - 24 julio, 2015 08:44 

Hola,

Hay de todo en este mundo.
Lo que pasa es que explicando las cosas, comentando la situación, de antemano, para que luego no haya sorpresas.

Y si alguno se impacienta, pues que tome tila.

73, Máximo - EA1DDO

PD. Ayer me dieron un sorpresa. Después de 2 meses !! llegó a destino un paquete internacional que había enviado. Menos mal que no hubo impaciencia.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4226
#279781  - 24 julio, 2015 11:58 

Hola Maximo,

Pues hay veces se debe tener mucha paciencia,eso no falta pero pasado un tiempo uno da por perdido el material, despues de dos meses me lego de Rusia un paquete lo daba por perdido.pero lego.jeje

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#279807  - 24 julio, 2015 13:52 

Salva,
es el "ansiaviva" de lo quiero "tó" y lo quiero "ya"...
Peores que los críos la noche de Reyes.
Y es que va a haber que sacar la vara a paseo...
Saludos :-)
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 984
#279759  - 24 julio, 2015 14:24 

Te comprendo perfectamente... he estado viviendo tanto en la Noguera Pallaresa como en Galicia, y los pueblos que he podido conocer -a pesar de ser maravillosamente pintorescos-, tienen los inconveniente de la mala comunicación, falta de servicios, y otro tipo de comodidades.

La gente debería de tener un poquito más de paciencia y comprensión con los que están más aislados.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#279819  - 24 julio, 2015 14:36 

Salva,

Yo creo que el error se comete al inicio de la tratativa de venta.

No sé si es el ansiaviva o que... pero cuando vendas algo, aclara tu situación y que el envío puede tardar unos días más que lo normal.

Si acepta tus condiciones de venta y entrega, el eventual comprador cierra el trato.

Con esto, te curas en salud, y el comprador no puede reclamarte nada bajo este aspecto.

Pactos claros = amistad duradera. ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1AYT
Mensajes: 167
#279760  - 24 julio, 2015 15:38 

Hola, siento que a veces el ansia-viva nos haga perder la paciencia (creo que no es mi caso ) y por eso te pido que seas un poco mas explicito y des el indicativo completo para que no haya malos entendidos o si no que no des nombres,ciudad,etc ya que si ves el QRZ yo soy EA1, me llamo Carlos y soy de Burgos y los colegas me preguntan si soy yo ya que podria haber sido.
Gracias por tu tiempo y si ademas limpias mi nombre y mi indicativo del ansia viva te invitaré a cordero cuando pases por Burgos.
73 y buenos DX.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#279823  - 24 julio, 2015 17:36 

Carlos,
si invitas a cordero vamos a ser unos cuantos los que limpiemos tu nombre y tu indicativo y le saquemos brillo con Sidol :-) :-)
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA3GJO
Mensajes: 95
#279761  - 25 julio, 2015 09:23 

Bueno, el pueblo en cuestión es Vega de Antoñan, municipio de Benavides de Órbigo, donde para colmo como no corras un poco la oficina de correos cierra pronto pues solo hay un trabajador que se encarga de todo lo concerniente a cartas, paquetes y demás historias.
Vega de Antoñan es un pueblo muy pequeño, si alguien quiere verlo por el googlemaps o simplemente colocando el Locator IN72am, podrá comprobar que es( gracias a Dios), un simple cruce de caminos, je je je.
Y Sr. Carlos de Burgos, espero no se moleste ni se dé por aludido pues me haría pensar que ha sido usted y en caso de que lo sea siempre he ido con el indicativo por delante y no es difícil colocarlo en el qrz.com o en cualquier buscador de internet y sale hasta el desayuno que tomo por las mañanas; queramos o no somos entes públicos dado nuestro D.N.I. de radioaficionados.
Ah !!!... y gracias por el cordero ... ya llevaría un buen Mencía para acompañar ;-)

Por lo demás, el hecho de estar en pueblos de este tipo hace que dejes de ir al psicólogo y te tomes la vida como viene... al menos aquí... poco a poco... como debe ser.
890m a.s.l. y a vivir que son tres días... y la mitad son noches.
73´s

ResponderCitar
Inició el tema
EB3FLY
Mensajes: 275
#279866  - 25 julio, 2015 14:42 

Saludos Salvador y compañía.
Al final me has hecho tirar de la lengua, a continuación del "Por lo demás"...etc me ha acabado de convencer...
Y aún te diría mas, ese maraviso smyter, que en HF no pasa... y ni tan solo llega a señal de 5...? QRM? que es eso?
Varios colegas de "la capital", de los de toda la vida..., suben a mi QTH para hacer radio. Ojo...!! aquí también tiramos de cordero, a la brasa y bien regado, que se note que somos de secano...!
"Ajabalinado"... es poco.
Un abrazo!

Alguna vez, has tenido tiempo para escuchar el ruído de tu Cerebro...¿?
73 de Alfred.

ResponderCitar
EA3GJO
Mensajes: 95
#279876  - 25 julio, 2015 15:32 

Eso es lo mejor para la radio, S-1 de ruido y si encima tienes altura pues no te hace falta mucha chatarra encima del tejado para hacer DX´s.
Conozco la zona pues en mis tiempos de mochilero (y que no habían esos desamprensivos que han brotado como bolets en estos últimos tiempos y se podía acampar en cualquier parte con la seguridad de que no te atracase nadie), una de las zonas más visitadas y queridas era esa, Vilada, Borredá, St. Jaume de Frontanya, Les Lloses, Alpens.... etc. y que con una buena botifarrada y un buen allioli regao to con una bona Ratafía !!!!... joer... me voy que ya me entró el hambre !!!.
Bueno, a lo dicho, que creo que la vida se ha de tomar con un poco más de tranquilidad en estos casos... en los "otros" que todos ya sabemos, hay que hacer lo que se pueda... aunque "ellos" no nos dejen.
Felices vacaciones y que seais buenos.

click.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7728
#279877  - 25 julio, 2015 20:10 

Hola,

Escribió:
73. Namasté.

Eso son los "Buenos días" en Indi.
Yo tengo varios compañeros de la India y aprendí a darles los buenos días en indi.
Solo a los de la India. Si son de Pakistán, ya sabéis que es el famoso "Salam malecun".

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EB3FLY
Mensajes: 275
#279896  - 26 julio, 2015 05:28 

Hola Máximo.
Bueno esa palabra se usa tanto para decir Hola como para decir Adios...
Cierto que proviene de Asia, y mas cierto que se usa en paises donde predomina la religión budista. Otros le dan un significado parecido al "que vaya bien..."
En mi caso, lo uso dado que soy un enamorado de Nepal y del Tibet, dos paises muy importantes en mi vida.....
De todas formas, en radio, me gusta esforzarme por aprender a decir algo tan bonito como hola - adios en el mayor número de idiomas posibles, otra maravilla de la radio, aprender... y de todo...
Un abrazo.

Alguna vez, has tenido tiempo para escuchar el ruído de tu Cerebro...¿?
73 de Alfred.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE