Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Supernovato se pres...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Supernovato se presenta

EA4HFF
Mensajes: 37
#336668  - 23 julio, 2019 22:07 

Buenas, pues soy César y acabo de embarcarme (con mucha ilusión) en la campaña de captación para sacarme la licencia.

Es un mundo apasionante, y espero que esta sea una afición que me dure muchos años.

Seguramente me entere más adelante pero tengo un distintivo de escucha y no tengo la menor idea de para que vale, o como se usa. Tengo claro que no puede salir una onda de mi persona sin distintivo, y por eso me crea un poco de confunsión.

Gracias de antemano por las respuestas.

73

EA4HFF
César Gallego Rodríguez

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DO
Mensajes: 693
#336670  - 23 julio, 2019 22:28 

Hola César, bienvenido a este mundo.

Como tú dices, es apasionante y hay muchos campos donde elegir para experimentar, aprender y divertirte ya que nunca se acaba.

Por este medio podrás preguntar las dudas que tengas y seguro que siempre habrá alguien que te aconsejará.

 

.

Dos años para aprender a hablar y setenta para aprender a callar.
Ernest Hemingway

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3401
#336671  - 23 julio, 2019 22:31 

Hola César, bienvenido.
Espero que llegues a sacarte la licencia sin problemas.
Radioescucha es algo que puede ser cualquiera, pero el valor añadido es que si envías QSL, puedes hacerlo mediante el buró de URE, algo que se ofrece gratuitamente a los socios de captación , sin tener que gastar en sellos y sobres.
Si todavía estás muy verde y eso de radioescucha, buró y QSL te suena a chino, tendrás que ir buscando y leyendo, pero seguro que enseguida le pillas el tranquillo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 898
#336673  - 23 julio, 2019 22:35 

Hola César.

Bienvenido, antes de nada.

Por aquí nos tienes para cualquier duda que te surja. Suerte con la obtención de la licencia y espero que disfrutes de esta afición lo máximo posible.

Respecto a tu duda del indicativo de escucha, tiene una fácil respuesta. Si bien, como su nombre dice, no te permite transmitir, sí te permite recibir y mandar QSL (tarjetas de confirmación de haber recibido a una estación) que, a su vez, te pueden hacer merecedor de algún diploma. Echa un vistazo a la web https://diplomas.ure.es y verás que en la mayoría de las bases aparece la categoría de escucha, y en ella, te dice qué tienes que hacer para poder optar al mismo. De momento, puede ser un buen comienzo. De hecho, es el mejor comienzo, porque para aprender, lo mejor es escuchar, así, cuando puedas ya transmitir, verás como van las cosas y todo te será mucho más fácil.

Como todo es nuevo, y hay mucho que ver, no te entretengo más para que puedas empezar ya con tus investigaciones.

Hasta cuando quieras.

Un saludo

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA5XA
Mensajes: 736
#336679  - 24 julio, 2019 00:01 

Hola César,

Bienvenido a esta gran familia, me he alegrado mucho de leerte, porque en cierta manera, me has hecho recordar cuando me acerqué por primera vez a mi delegación de U.R.E., con más dudas que otra cosa y con un primer indicativo de radio escucha.

Al respecto de tu comentario:

Es un mundo apasionante, y espero que esta sea una afición que me dure muchos años.

Todo dependerá de como haya sido la "picadura", pero es una afición que seguramente te acompañará para toda la vida.

Disfruta, aprende y espero escucharte pronto con tu indicativo de radio operador.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA5WO reaccionó
EA4GOK
Mensajes: 486
#336688  - 24 julio, 2019 10:28 

bienvenido cesar 

 

javier alonso martin

ResponderCitar
EA4HFF
Mensajes: 37
#337603  - 22 agosto, 2019 14:43 

Esta mañana me he examinado y he resultado APTO. Me han dicho que indicativo tardará un poco porque hay mucha gente de vacaciones.

Estoy muy contento, muchas gracias a todos los que habéis respondido mis mensajes.

73

EA4HFF
César Gallego Rodríguez

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#337605  - 22 agosto, 2019 14:57 

@ea6166ure

Cierto, hay muchos funcionarios de vacaciones.

Importante paso conseguido. ¡Bien!

Ahora cruza los dedos para que no te den indicativo con X (coñazo, con perdón, ¡ja! Excepto en CW).

Ahora al paso siguiente, memoria y la instalación. Poco a poco. 

Estos días he estado usando mi uBitx en 30 y 20 m en fonía (un pelín) y CW (una melena) y va estupendamente, pero me gustan más los Iler y el QCX (para cw, éste es la host**). Siempre QRP.

72.

73. Diego

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE