Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SUFIJOS DE UNA LETR...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SUFIJOS DE UNA LETRA

Página 2 / 11
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#336478  - 18 julio, 2019 19:45 
Respondido por: EA6DB

Si solamente se tiene contactos desde el año 2001 a la fecha de hoy son más de 15 años pero no están entre el 1995 y el 2019 por tanto no se puede 😓 solicitar ya que pone ambos inclusive, es así la cosa ? 

Buenas. No Mateu, son 15 años los que tienes que justificar y son válidos a justificar los comprendidos entre 1995 y 2019. Evidentemente 2001-2019 está entre estos años.

saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA3FT reaccionó
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#336482  - 18 julio, 2019 22:00 

Gracias Jose no estaba seguro pues nada procederemos a ver si pillamos alguna letra 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#336485  - 18 julio, 2019 22:11 
Respondido por: EA5AEL
Respondido por: EA2AJO

Manu pues a leerlo porque no das una, los indicativos se dan por orden de petición siempre que estos cumplan todas las normas exigidas, y no son 23 indicativos son exactamente 702 indicativos de una letra que se pueden adjudicar.

 

73's.

Pues tu tampoco has acertado mucho.

Se asignarán atendiendo también a la antigüedad del solicitante...

¿De donde sale ese misterioso 702?

Si, lo leí por encima.... 🙂

Bueno he visto que ya han explicado lo de los 702 indicativos que se pueden llegar a adjudicar....

 

73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 327
#336495  - 19 julio, 2019 08:49 

Respondiendo a EA5KY:

En mi caso ordenador 64bits con SO Windows 10, navegador Internet Explorer y certificado de firma digital en tarjeta PKI (he aprovechado que soy funcionario de otro ministerio). Espero que ahora por decir esto no os metáis con los funcionarios.

73¡ EA4CU

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA1I
 EA1I
Mensajes: 956
#336496  - 19 julio, 2019 09:31 

A mi me dio el problema del correo electronico. Mi certificado digital lo saque hace poco mas de un año , pero por alguna razón no contiene el email y de hay el fallo.

 Solicite un certificado nuevo y sin problemas, a la primera.

ResponderCitar
EA8J
 EA8J
Mensajes: 21
#336498  - 19 julio, 2019 10:20 

Acabo de hablar con el Ministerio, con el departamento de informática, y me confirman que son conocedores de la incidencia y que están buscando la solución el error del correo electrónico que presenta la solicitud una vez se clikea en "firmar y enviar". Aquellos han podido hacer el trámite es por que en el DNIe o certificado digital tienen incluido el correo.

Los que tengamos este problema debemos enviar un correo electrónico exponiendo la situación y un pantallazo con el error a oficinavirtual@mincotur.es y radioaficionados@mineco.es

A ver si dan con la tecla

Saludos

Javier, EA8CJ

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#336512  - 19 julio, 2019 13:31 
Respondido por: EA4EQD
Respondido por: EA5AEL
¿De donde sale ese misterioso 702?

26 (letras) x 3 (EA/EB/EC) x 9 (distritos) = 702

Un saludo,

Javier.

YO creo que son para cada distrito o persona tendra 78 indicativos con sufijo de un letras

.

por ejemplo para EA1? + 26 para EB1?

y 26 para EC1? = 78 indicativos para el distrito 1, y lo mismo para los de mas distritos

.

.

En la norma dice

Apartado tercero. Reglas generales para la asignación.
El número máximo de distintivos de llamada con sufijo de una letra a asignar es de 26 (letra ñ excluida), por cada serie de prefijos EA, EB y EC y por cada cifra del distrito en los que a efectos del ejercicio de la radioafición se divide el territorio nacional.
Los distintivos se asignarán por distritos. Cada solicitante quedará asociado al distrito que tuviera asignado en su distintivo de llamada a la fecha de entrada en vigor de la presente resolución.
Los distintivos de llamada con sufijo de una letra se asignarán por orden de mayor a menor antigüedad de la autorización de radioaficionado, entre los solicitantes que cumplan los requisitos a los que se refiere el apartado segundo, y de acuerdo con los siguientes criterios:
– En la solicitud de asignación de distintivo los interesados podrán incluir por orden de preferencia una relación de distintivos hasta un máximo de 10, no siendo considerados, en el proceso de asignación, aquellos cuya composición no se ajuste a las presentes normas.
– El distintivo asignado será el primero disponible de la relación solicitada.
– Si ninguno de los distintivos solicitados como preferentes se encontrara disponible o si el interesado no hubiese expresado preferencias, la asignación se efectuará por orden alfabético de los distintivos aún no asignados, comenzando por la serie EA hasta agotar las posibilidades, continuándose con la serie EB y posteriormente con la serie EC. Las series de distintivos a asignar quedarán constituidas, por tanto, de la siguiente forma: EA1A; EA1B;... EA1Z; EB1A; EB1B;... EB1Z; EC1A; EC1B;… EC1Z, para el distrito 1, repitiéndose la secuencia para el resto de los 9 distritos.
– Alternativamente, en caso de imposibilidad de asignación de un distintivo de los indicados como preferentes y no desear la asignación de otro distintivo, los interesados podrán efectuar el desistimiento de su solicitud en el mismo modelo de la solicitud.

.

.

En resumen que dispone de un indicativo del dIstrito 5 no puedes solicitar EA8?

por ejemplo EA5ÑÑ, NO puedes solicitar  EA9Ñ

.

.

 

DISTRITO A
DISTRITO B

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#336514  - 19 julio, 2019 14:08 

Las cuentas están bien hechas, van a asignar 702 indicativos de 1 letra, 78 por distrito. No hay que darle más vueltas.

 

73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA5W reaccionó
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#336521  - 19 julio, 2019 18:02 

Pero....EA5E está asignado?

 

 

Captura

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#336522  - 19 julio, 2019 18:07 

Pero EA5E ya existe 😜 

 

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA5SS
Mensajes: 263
#336523  - 19 julio, 2019 18:25 

manu el  repetidor r5 de alcoy ea5e ahora es ed5yai al igual que el r4 de elda hera ea5m ahora es ed5yaf

un saludo juanmi ea5ss

73 EA5SS Juanmi

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#336524  - 19 julio, 2019 18:27 
Respondido por: EA5SS

manu el  repetidor r5 de alcoy ea5e ahora es ed5yai al igual que el r4 de elda hera ea5m ahora es ed5yaf

un saludo juanmi ea5ss

Si ya.... Juanmi.....pero en qrz.com.....sigue el antigüo...je je.

Es lo que pasa cuando se toma el control de algo....para luego abandonarlo. Me refiero al indicativo en qrz.com.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 931
#336526  - 19 julio, 2019 18:49 

Lo dice claramente, se da por orden de antigüedad de la licencia 

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#336527  - 19 julio, 2019 18:50 

Mirando por encima en el qrz.com que a lo mejor no quiere decir nada pero están registrados estos;

Distrito 1 Letra EA: A,B,C,G,J,V,Z

Distrito 2 Letra EA: B,C,L

Distrito 3 Letra EA: A,G,H,J,K,Z

Distrito 4 Letra EA; C,Q,T

Distrito 5 Letra EA: A,B,E,H,Y

Distrito 6 Letra EA: H

Distrito 7 Letra  EA: A,B,G,I,Z

Distrito 8 Letra EA: A

Distrito 9 Letra EA: ninguno

Falta por mirar los EB y EC

Todo esto es por tener una idea de lo que se ve "registradro" insisto que a lo mejor muchos ya no existen o están en deshuso pero allí siguen.....

 

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 931
#336528  - 19 julio, 2019 18:53 
Respondido por: EA5AEL

Pero EA5E ya existe 😜 

 

Pues yo todo lo contrario les escribí que me vale cualquiera menos ea6e  , se complica bastante escuchar una e en un pileup llegando muy flojo

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#336537  - 20 julio, 2019 08:27 

Que tiempo tarda el Ministerio desde que has pedido la inclusión del correo electrónico y poder hacer el trámite. Lo solicite el jueves y de momento sigue igual, supongo que el lunes miraran alguna cosas por lo que entiendo que nos tendrán que contestar para poder hacer la siguiente gestión ?

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#336539  - 20 julio, 2019 08:43 

Mateu. ¿Estás seguro que el problema es el email?

Yo NO he tenido ningún problema en realizar la gestión en ningún momento desde el principio y el primer día.

De hecho he probado varias cosas a raíz de los comentarios vertidos y con varios Navegadores diferentes como Firefox- Chrome- Edge- explorer ..y sin

problemas.

Ahora bien...

"Es imprescindible tener el certificado digital instalado y bien instalado en el navegador que vaya a usarse para la gestión".

No obstante, si se accede a rellenar la solicitud es porque el certificado funciona.

A partir de ahí, el email que pongas podría ser el mismo que utilizaste para instalar tu certificado digital que autoriza la firma de email y documentos

para enviar y recibir firmados. Así mismo tener instalado el software de Autofirma. (para firmar el pdf de los QSL)

Dudo mucho...muchísimo..... que los informáticos hagan nada, porque en realidad....no pasa nada.

Ojalá estuvieses aquí y pudiese ayudarte, pero desde la lejanía y escribiendo ....es difícil, pero busca una solución tu y no esperes a los técnicos.

Revisa lo dicho.

Por cierto, los certificados del DNIe pueden no ser útiles ya que los DNIe fueron retirados por la policía nacional después de haber sido hakeados y

en muchos casos requiere renovación física. Además, el DNIe va ha desaparecer y de hecho ya no se usa.

Suerte.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#336541  - 20 julio, 2019 08:49 

A ver..¿de qué email habláis?

Ésta es la solicitud telemática y no hay campo de email.

Y sale ya autorrellenada a falta solo de firmar el pdf y adjuntarlo. 🙄 

A ver si os aclaráis....porque yo no entiendo que problema tenéis.

 

 

Captura

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3022
#336545  - 20 julio, 2019 09:46 
Respondido por: EA5AEL

A ver..¿de qué email habláis?

Ésta es la solicitud telemática y no hay campo de email.

Y sale ya autorrellenada a falta solo de firmar el pdf y adjuntarlo. 🙄 

A ver si os aclaráis....porque yo no entiendo que problema tenéis.

 

 

Captura

Buenos días. Manu el correo del que estamos hablando es el que va en el certificado digital y te da error si no lo tienes en el momento de firmar.

Saludos.

 

Jose, EA4RE 

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1160
#336548  - 20 julio, 2019 10:21 

Buenos dias yo estoy empleado a diario el Certificado Digital por motivos de trabajo desde hace bastantes años con todos los navegadores y sin ningún problema, hago gestiones a diario con la Administración, asi que no se a que e-mail se refiere, si bien he entrado en el apartado de modificaciones como apuntaba Oscar ( TD ) en un poco más arriba y al acceder al expediente mio si que veo que no está mi correo electrónico, cosa que me ha extrañado ya que la ultima gestión que hice con Teleco lo emplee y me respondieron por este mismo medio. 

Le he puesto el correo y he mando la rectificación al Ministerio, pero no se si esto lo tienen que procesar ellos fisicamente o va todo telematicamente, si es fisica la inclusión del correo lo tendrán que hacer el lunes o cuando pueda y si es automática a lo mejor cuando hagan el volcado de ficheros ( que suele ser por la noche ) pues mañana es posible que funcione.

Manu, tengo instalada la firma desde hace tiempo y actualizada, al igual que el Java y todos los componentes.

He probado de hacer el proceso con todos los navegados que dispongo, Explores, Chorm, Firefox y en todos me indica que falta el e-mail.

No creo que sea necesario anular el Certificado Digital y sacar otro de nuevo, en mi caso no es factible al tenerlo declarado en diferentes organismos oficiales por tema de trabajo.

Esperaremos a ver si el lunes se desengancha.

Por cierto cuando me baje el Certificado la primera vez lo hice desde el mismo ordenador que estoy haciendo la petición para esto y el correo que puse es el que uso para estos temas.

Seguiremos...

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Página 2 / 11

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE