Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
¿Son perjudiciales ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Son perjudiciales los campos electromagnéticos ?

Página 2 / 2
EA6RF
Mensajes: 1958
#297180  - 25 mayo, 2017 18:10 
EA2ET escribió:
Como ubicaste las lineas Hartmann?, con detectores magnéticos, eléctricos, o electromagnéticos?.

Pudiste comprobar el ancho de linea y medidas de rejilla y si la rejilla era homogénea?.

Cómo de abrupta era la transición de linea?.

Danos más información.

A tanto no llego ja ja ja lo se porque el pendulo me gira al reves de las agujas del reloj, el detectarla es facil, yo solo utilizo mi pendulo suspendido por mi mano

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#297181  - 25 mayo, 2017 21:40 

Supongo que no habéis visto el experimento de Richard Dawkins con los zahoríes.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1291
#310673  - 28 mayo, 2017 23:05 
EA6RF escribió:
.... les afecta y crean sobre todo insomnio, nerviosismo etc, no es el primero que le ha pasado y cambiando la distribución de la casa y durmiendo en otra habitación ha logrado conciliar el sueño te lo creas o no....

He visto este video, realizado con un medidor sencillo "GM3120 electromagnetic radiation tester"
que detecta la radiación electromagnética , en

- Podéis ¿recomendar algún medidor mejor y económico?

Cuidado con los secadores

73

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#297182  - 29 mayo, 2017 06:29 

Pero ¿de verdad alguien se está tomando en serio semejante disparate? 😮

Entre las citas tienes a la "prestigiosérrima" revista DSalud, que entre otras cosas son uno de los altavoces del movimiento antivacunas. No hará falta recordar a cualquiera que lea la prensa lo que ha pasado gracias a esos iluminados.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#297183  - 29 mayo, 2017 07:05 

Estoy viendo una serie de TV "Better call Saul" en la que uno de los principales personajes padece del llamado síndrome de hipersensibilidad electromagnética. El personaje en un famoso abogado que se recluye en su casa en la que no utiliza ningún aparato eléctrico y no permite que nadie entre sin "descargarse", es decir: dejar el reloj, ordenadores o teléfono móvil en el buzón. Cuando éste personaje es consciente de que está al alcance de cualquier elemento eléctrico siente un dolor insoportable.

Los guionistas de la serie juegan con las escenas creando una cierta ambigüedad. Por un lado las escenas protagonizadas por la enfermedad del personaje muestran unas imágenes de casa-efecto y en otras dejan clara la no relación entre exposición y síntomas.

"La intolerancia ambiental idiopática atribuida a campos electromagnéticos es la falsa creencia de que la exposición a campos electromagnéticos conlleva efectos adversos" (Wiki)

Los estudios doble ciego (Muestra del mismo número de personas que se autodiagnostican como hipersensibles a la EMR y de personas sanas que han sido sometidas aleatoriamente y de forma controlada a EMR reales y falsas) han demostrado que no hay una diferencia significativa entre ambos grupos de muestra capaces de detectar si las EMR eran ciertas o simuladas. Algunos autores de estos trabajo apuntan al efecto nocebo.

Los autores ha concluido que los síntomas existen pero que no hay una relación causa-efecto entre ellos y las EMR.

La Agencia de Protección de la Salud de UK en 2005 y 2006 revisaron las evidencias sobre el tratamiento de este síndrome concluyendo que los mejores resultados se obtienen con la terapia orientada al conocimiento y la conducta, es decir la psicoterapia: entrenamiento de la relajación y enfrentamiento a la exposición y la exposición graduada. La misma terapia utilizada para tratar otras fobias lo que confirma el origen psicosomático del síndrome en el que las EMR no son la causa.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 889
#310791  - 29 mayo, 2017 20:54 

O sea, Enio en pocas palabras: La hipersensibilidad a campos electromagnéticos es una fobia sicológica y no una enfermedad real. Hay que tratar la mente, no el cuerpo.

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#309049  - 30 mayo, 2017 05:51 
EA1WZ escribió:
Despues de 27 años en una central electrica con trafo de 132.000 V./15.000 a una distancia del trafo de 9 mts. todavia aun respiro.

Pues eso es mucha tela. En mi opinión, muy cerca de campo eléctrico y mucho tiempo....y debe sentirse algo. No digo que no lo hayas sentido sino que alguna influencia sí que debe existir....
Yo, que entiendo que los campos eléctricos del tipo que sea sí son influyentes en la persona pero perjudiciales solo en la medida en que se apliquen claro (potencia, distancia, etc), solucioné un problema a una enfermera que tenía enfrente una instalacion de telefonía con una pulsera magnética comprada, eso sí, en El Corte Inglés, para que no fuera de "calidad dudosa". Y problema resuelto.

Está demostrado que todos los campos eléctricos y electromagnéticos influyen de una forma u otra en las personas y animales, dependiendo del tipo de campo, personas (y animales) pero que sean perjudiciales es otro tema.

Gracias por vuestra atención.

73. Diego

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#310834  - 30 mayo, 2017 06:13 
EA1CN escribió:
Pues eso es mucha tela. En mi opinión, muy cerca de campo eléctrico y mucho tiempo....y debe sentirse algo. No digo que no lo hayas sentido sino que alguna influencia sí que debe existir....

Sigo sin entender por qué. Está claro que hay niveles altísimos a los que se puede producir un efecto. Por ejemplo, un horno de microondas. Pero generalizar porque sí es bastante absurdo.

Piensa en una puñetera bombilla. ¿Qué crees que es la luz que emite? Radiación electromagnética de una frecuencia muy superior a la de la temida telefonía móvil. ¿Es mala esa luz?

Escribió:
Yo, que entiendo que los campos eléctricos del tipo que sea sí son influyentes en la persona pero perjudiciales solo en la medida en que se apliquen claro (potencia, distancia, etc), solucioné un problema a una enfermera que tenía enfrente una instalacion de telefonía con una pulsera magnética comprada, eso sí, en El Corte Inglés, para que no fuera de "calidad dudosa". Y problema resuelto.

¿Pulsera magnética? Si era creyente probablemente una estampita de San Bíblides del Fotón Hermoso le hubiera hecho el mismo efecto.

Escribió:
Está demostrado que todos los campos eléctricos y electromagnéticos influyen de una forma u otra en las personas y animales, dependiendo del tipo de campo, personas (y animales) pero que sean perjudiciales es otro tema.

Sigo sin entender lo de los tipos. ¿Me lo puedes explicar? ;)

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#297184  - 30 mayo, 2017 07:02 
EA3HAH escribió:
O sea, Enio en pocas palabras: La hipersensibilidad a campos electromagnéticos es una fobia sicológica y no una enfermedad real. Hay que tratar la mente, no el cuerpo.

Si y no. Lo que comentas es cierto pero no exacto, porque una fobia es trastorno de salud y una enfermedad catalogada en la 10ª revisión del ICD de la Organización Mundial de la Salud como F40 "Phobic anxiety disorders".

Los síntomas derivados de la ansiedad son reales y el paciente los sufre pero no es la EMR lo que los provoca sino la percepción del paciente.

Así que la hipersensibilidad a la EMR puede considerarse que es una enfermedad incluida en las fobias (F40 CIE10), cuyo tratamiento probado más eficaz, según muchos autores, es la terapia cognitiva-conductiva que aplican los psiquiatras y psicólogos.

Edito: Algunos médicos también utilizan tratamiento farmacológico.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#297185  - 30 mayo, 2017 07:06 
EA2EKH escribió:
Piensa en una puñetera bombilla. ¿Qué crees que es la luz que emite? Radiación electromagnética de una frecuencia muy superior a la de la temida telefonía móvil. ¿Es mala esa luz?

Y... ¿Qué pasa con el sol, esa otra bombilla?

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2EKH
Mensajes: 988
#310835  - 30 mayo, 2017 07:17 
EA2HW escribió:
EA2EKH escribió:
Piensa en una puñetera bombilla. ¿Qué crees que es la luz que emite? Radiación electromagnética de una frecuencia muy superior a la de la temida telefonía móvil. ¿Es mala esa luz?

Y... ¿Qué pasa con el sol, esa otra bombilla?

El Sol tiene truco. Porque emite radiación no ionizante y radiación ionizante.

La no ionizante (de la luz visible hasta las señales de radio) es inofensiva excepto en caso de que el nivel de exposición sea muy alto. Ejemplo: los infrarrojos del Sol que realmente provocan quemaduras. Pero, claro, hablamos de niveles de exposición tan altos que cuando te pones al Sol realmente notas calor.

La ionizante sí es peligrosa. El Sol emite incluso rayos X. Por suerte la capa de ozono filtra bastante.

Pero ¿un equipo de HF? ¿una estación de telefonía móvil? Pues no.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#310836  - 30 mayo, 2017 10:25 

Bajo ningún concepto tacharia la opinion de ningun colega de absurda.
Puede que esté o no de acuerdo con ella, pero, ante todo, respetuoso debo serlo y quiero serlo.
Sí, generalizo, las ondas de radio, las radiaciones electricas y magnéticas, luminicas (que contienen IR) todas, tienen influencia en el ser humano y animales, dependiendo del tipo, cantidad, potencia, persona (o animal), etc. Influyen en funcion del tipo, de la cantidad, de la potencia, de la cercanía, etc. etc. Pero influir, lo hacen, no digo que perjudiquen, digo que influyen. No me meto más. Es mi opinión y punto. Y me voy a tomar una cerveza con un pincho de jamón a la salud de todos.
La cerveza y el jamón también influyen en el ser humano (y animales). Lo juro.
Hasta otro foro.

73. Diego

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE