URE foro pequeñas
Solicitud de indica...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Solicitud de indicativo de dos letras con eQSL

EA1NO
Mensajes: 10
#34606  - 5 abril, 2017 12:50 

La pasada semana envié un escrito por Correos a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones en A Coruña para solicitar el cambio de indicativo por uno con sufijo de dos letras. Acompañando al escrito incluí 4 QSLs en papel (2012-2016) pero como no tenía QSL en papel correspondiente a 2017 incluí una fotocopia de una eQSL con mi firma declarando que el contacto se correspondía a la realidad. Como casi todos sabréis esto ya está permitido por la SESIAD para acreditar la práctica internacional desde el 25 de enero de este año. Al día siguiente, una funcionaría de la Jefatura me llamó al móvil y amablemente me comentó que le enviase por email una relación de los indicativos que me interesasen, ya que según me dijo, ellos no pueden otorgar un indicativo al azar (realmente yo no tenía preferencia por ninguno). A los dos días de hacerlo ya tenía el nuevo indicativo en casa.

Quiero resaltar desde aquí la celeridad y el buen hacer de la Jefatura Provincial de A Coruña y animar a todos a que aprovecheis la posibilidad de usar eQSL y LOTW para acreditar la práctica internacional.

Un saludo
Oscar Lodeiro EA1NO (antes EA1IIP)

Óscar Lodeiro - EA1NO
Nirvana - Bastiagueiro- La Coruña

ResponderCitar
Inició el tema
EA6609URE y EB1FOO reaccionaron
EA3NN
Mensajes: 1458
#309082  - 5 abril, 2017 13:42 

En Tarragona son practicamente igual de amables, asi da gusto, a mi me paso igual.

Ea3nn Dany

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EB5AK
Mensajes: 88
#309083  - 5 abril, 2017 14:46 

Que suerte tienes , yo no pude recuperar mis letras que tenía desde el año 93 y perdí en el 2009 por no renovar licencia. En Alicante si las dan al azar.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

ResponderCitar
EA1CH
Mensajes: 91
#309084  - 5 abril, 2017 18:14 

Hola, yo me pongo a ello entonces.

EA1NO escribió:
4 QSLs en papel (2012-2016)

Una cosa, yo cuento ya 5 años, que con la eQsl del 2017 serian 6 años, Oscar no tenias QSLs de algún año de ese primer quinquenio o ha sido un error?

73, Lito
Ourense

Lito, IN62bh

ResponderCitar
EA1NO
Mensajes: 10
#309091  - 5 abril, 2017 19:30 

Efectivamente tienes razón, Lito. Presenté 4 QSL en papel (2013-2016) y el 2017 fotocopia de un eQSL. También puedes presentar las QSL acreditadas en GDURE (aparte de las de eQSL.cc y LOTW). Hay que presentar una por cada una de los últimos 5 años. Si presentas una tarjeta de eQSL.cc es requisito indispensable que tanto tú como tu corresponsal tengáis el sello AG.

Un saludo y ánimo
Oscar - EA1NO

Óscar Lodeiro - EA1NO
Nirvana - Bastiagueiro- La Coruña

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CH
Mensajes: 91
#309095  - 5 abril, 2017 19:42 

Ok, gracias Oscar.
Entiendo entonces que en la copia de la eQsl de tu corresponsal debe de aparecer el sello AG, pero como demuestras tu AG?

73. Lito

Lito, IN62bh

ResponderCitar
EA1NO
Mensajes: 10
#309096  - 5 abril, 2017 19:54 

Lito,

Tienes razón. Realmente el que tiene que tener el sello AG es tu corresponsal. Cuando presentas la solicitud, la Jefatura ya sabe positivamente que tu indicativo es genuíno. En todo caso lo que debes es firmar sobre la eQSL en papel impreso y declarar que dicho documento refleja fielmente la realidad del contacto.

Saludos
Oscar - EA1NO

Óscar Lodeiro - EA1NO
Nirvana - Bastiagueiro- La Coruña

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CH
Mensajes: 91
#309099  - 5 abril, 2017 20:28 

Ok Oscar, gracias otra vez.

Por lo que veo en el Reglamento (Orden IET/1311/2013), que no sé si es el ultimo, tampoco indica que las qsl´s tengan que ser de los ultimos 5 años correlativos.
Dice en el Art. 27 "Los distintivos con sufijos de dos y una letras podrán ser asignados a radioaficionados con autorización española con antigüedad mínima de cinco años, que acrediten cinco y quince años, respectivamente, de práctica en la radioafición internacional y no hayan sido sometidos a expediente sancionador en los últimos cinco años"
Ósea, podria ser 2012, 13, 14, 15 y 17 (es mi caso)....

Lito, IN62bh

ResponderCitar
EA1NO
Mensajes: 10
#309085  - 6 abril, 2017 06:38 

Lito,

Efectivamente ese artículo puede no quedar muy claro en el Reglamento, aunque en la práctica sí que se venían exigiendo las 5 QSL de los últimos 5 años. De todas formas las Instrucciones de la SESIAD del 24 de enero sí que lo deja claro ("se mantiene el requisito utilizado hasta la fecha de acreditación de al menos un contacto internacional anual durante los últimos cinco años")

Un saludo
Oscar - EA1NO

Óscar Lodeiro - EA1NO
Nirvana - Bastiagueiro- La Coruña

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CH
Mensajes: 91
#309086  - 6 abril, 2017 16:37 

Ok Oscar.

No parece muy lógico que tengan que ser correlativos pero la norma es la norma.

Voy a forzar unos cuantos contactos que tengo en el 2016, muy pocos, vía directa y con $$ en los sobres a ver si consigo alguna Qsl, ninguno de los trabajados tienen buro, usan eQsl, no soy user de lowt ellos tampoco ponen que lo seán... en fin, voy echar la red...

73, Lito

Lito, IN62bh

ResponderCitar
EA7DUG
Mensajes: 19
#337700  - 24 agosto, 2019 14:40 

teleco no esta cumpliendo la norma

 

ResponderCitar
EA4CY
Mensajes: 47
#354376  - 18 octubre, 2020 10:20 

Si primero importas tus logs de eQSL y/o luego desde LoTW a URE
https://diplomas.ure.es/opciones/importar-log-de-lotw/
https://diplomas.ure.es/opciones/importar-log-de-eqsl/

Pulsando el botón "Descargar acreditación" que aparece en esta página te sale un PDF para presentar en Teleco directamente
https://diplomas.ure.es/tu-cuenta/

EA4CY - (ex: EA1ANM) - Feliciano

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE