URE foro pequeñas
Sesión de examen li...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Sesión de examen licencias USA en español

Página 1 / 2
EA5Y
 EA5Y
Mensajes: 261
#354820  - 28 octubre, 2020 21:31 

Hola a todos

Tras el éxito de la sesión del pasado19 de septiembre, próximamente se celebrará una sesión de examen online para las licencias de radioaficionado de los Estados Unidos.

 

Esta sesión se realizará íntegramente en español. El banco de preguntas ha sido traducido íntegramente al español y tanto las explicaciones como el propio examen se realizarán en nuestro idioma.

 

La FCC ha autorizado la realización de exámenes online en idioma español incluso fuera de Puerto Rico. El banco de preguntas ha sido íntegramente traducido y revisado , revisión en la que ha participado el equipo de examinadores de EA, (gracias Jon EA2SN). Los requisitos para los candidatos interesados se explican en este enlace:

Exámenes FCC

 

La fecha se anunciará próximamente. Interesados pueden escribir a ea5y@ure.es.

 

¡Suerte a los examinandos!

 

73 Salva EA5Y / KH8E

 

ResponderCitar
Inició el tema
EC1T reaccionó
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1291
#354821  - 28 octubre, 2020 21:56 

Mi fecilitaciones a todo el equipo de examinadores EA...

🍀 

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#354826  - 29 octubre, 2020 00:32 

Estupendo. Lo que sigue es sólo mi opinión de mi experiencia. 

Bueno, muchas gracias, muy interesante.

Para aquellos que no sepan de lo que va o sigan dudando, les digo que es divertido, entretenido y se aprende mucho, si bien muchas cosas son propias de USA, otras muchas más son de conceptos y materias ligadas con nuestro hobby muy instructivas. Claro que en boca de muchos está el "yo para qué quiero eso y ni pienso ir allí a hacer radio" y yo les digo: Cierto, yo voy de vez en cuando a ver a mi familia allí y no se me pasa llevarme un walkie o dar el coñazo por radio (o sí?), pero mientras, aprendo, me salgo de la rutina, comparto opiniones, contacto con otros colegas que también lo están haciendo..... Todo es radioafición. 

Yo voy bien con el Extra, pero no para presentarme, calculo, antes de un par de meses mínimo. Tela. 

¿Esas preguntas y respuestas traducidas? ¿Todas? Pero si son una barbaridad....😲

Yo, hasta ahora, solo he tenido problemas con una pregunta que estaba (intencionadamente?) redactada al revés, una mala follá de tomo y lomo, hasta que la digeri, tela marinera. De los receptores. 

Me estoy estudiando la mayoría de las respuestas* pero en Hamstudy te dicen los Hints para casi todas, por si no quieres aprender, sino solo saber la respuesta correcta. Algunos HINTS son descojonantes, con una finura y elegancia "exquisita". Creo que seguiría en inglés a menos que, probando en castellano, merezca la pena. ¿Cómo conseguir el Pool en español? 

(*) Compré los libros de Preparación y Q&A. Los estudio. Poco a poco. No me extraña que (solo) el 19% de los aficionados americanos tengan el Extra. Creo.

Muchas gracias Salva y Jon por vuestro impagable esfuerzo y colaboración. 

73. Diego

ResponderCitar
EA5Y
 EA5Y
Mensajes: 261
#354831  - 29 octubre, 2020 09:47 

Buenos días

La sesión de examen online íntegramente en español se celebrará el día 14 de noviembre a las 18.00 EA (17.00 UTC)

Los interesados pueden apuntarse en este enlace:

Sesión en español

Recordar que previamente a la inscripción tenéis que haber obtenido un número FRN de la FCC y una dirección postal en los Estados Unidos. Para ello seguir las indicaciones que se muestran en el enlace que está indicado más arriba en este hilo.

Las tasas de examen son 10 $. El pago podrá hacerse por PayPal.

 

Ánimo y mucha suerte.

 

Salva EA5Y

 

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3IO
Mensajes: 1202
#355212  - 5 noviembre, 2020 20:44 

Yo soy el único que se da cuenta de la "tontería", por no poner algo más grueso que es esto???

Luego nos quejamos de la cantidad de licencias que tienen los USA, y las pocas de aquí.

ARRL(y FCC) 1

URE(y DGTEL) 0

En la quiniela poner un 1

Manda webs...

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#355215  - 5 noviembre, 2020 20:51 

Por una vez tienes razón, es una tontería, pero solemos aguantar tantas mucho más gordas de algún socio que esta hasta nos gusta.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA1T
 EA1T
Mensajes: 479
#355220  - 5 noviembre, 2020 21:08 

Hola el ultimo boletin de la ARRL dicen que la FCC quiere cobrar por las licencias,aunque la ARRL se opone veremos en que queda .

Saludos Vicente EA1T.

Vicente EA1T ex EA1TI
http://ea1t.ure.es/
Santander
Solo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy completamente seguro de lo primero. A. Einstein.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#355229  - 5 noviembre, 2020 22:56 

Ya estamos todos y parió la burra. Con lo tranquilos que nos encontrábamos disfrutando del otoño..... 

H. Q. J.!

Nadie te ha pedido tu opinión, si no te gusta, estate calladito cómo has estado últimamente, que ni siquiera te hemos echado de menos, anda corre y vuélvete a dónde estabas que estás más guapo, tío listo. 🙄

Y a ver si aprendes, echar es sin H. 

Señor qué cruz. Y sin nombre, encima. 

73. Diego

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1202
#355240  - 6 noviembre, 2020 11:34 

A lo mejor, calladito deberiad estar tu. No?

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#355242  - 6 noviembre, 2020 11:41 

Bueno, hala, tranquilos todos. No pasa nada. Una discusión la tiene cualquiera. Y en cuanto a las licencias que sean de pago o gratuitas, es algo que ya lo estarían avisando, pues no sé por donde lo habrán dicho. Espero que, ahí, @ea1t lo diga, y el cómo el asunto.

Con enlaces a las informaciones, se quitan los problemas y las situaciones de enfados y equívocos.

Un poquito de por favor.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1202
#355243  - 6 noviembre, 2020 11:42 

No, SIN nombre. Pero que obsesión teneis con eso, leches.

Me llamo Pepito. Que mas da?

Lo importante es que deberia estar prohibido. A demás de inutil. Porque estsis en EA, sois EA. No vivis en Winsconsin.

Manda webs.

Ah! Creo que tengo el mismo derecho que todos de opinar. Así que tranquilo.

 

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#355244  - 6 noviembre, 2020 11:44 

@ea3io

Hala, tranquilo. Tranquilo. No pasa nada.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#355245  - 6 noviembre, 2020 12:02 

EA3IO ha escrito: "Lo importante es que deberia estar prohibido."

De siempre hemos conocido a los "Band policeman", los policías de las ondas que vociferaban en contra de quienes llamaban en la frecuencia del DX que estaba en split o en otras situaciones similares.

Ahora EA3IO es el "policía de las licencias". ¡Qué obsesión! Vive y deja vivir, chico.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#355250  - 6 noviembre, 2020 12:56 

Vamos allá. Nadie está prohibiendo nada. Nadie está pidiendo nada. Nadie está hablando de su indicativo. Solo que, se está dando una oportunidad de poder tener un indicativo de los Estados Unidos. Pero cada cual hable lo que crea conveniente. No se puede echar balones a nadie, ni mucho menos, atajar a los demás por algo que están queriendo algunos, porque viajan a los Estados Unidos.

No hay que enfadarse, ni encolerizarse tan rápido. Tan solo, hay que ser espontáneos, pero sin cabreo de ningún tipo. Que nadie está poniendo en boca de lo que se pone hasta ahora.

Seamos coherentes.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA4S reaccionó
EA7TS
Mensajes: 745
#355252  - 6 noviembre, 2020 13:43 

Haya paz y serenidad, no debemos enfadarnos por tan poco y mucho menos a las puertas de la Navidad.

Como ya se ha dicho es una posibilidad que han dado los yankes y es voluntaria tengamoslo en cuenta. Como creo recordar que dijo Jon ( ea2sn), y vale la pena recordarlo, cada cual que ha ido a un examen lo ha echo con unas motivaciones diferentes.

Unos por sus constantes viajes al extranjero donde parece ser la licencia USA esta reconocida en casi todos los paises.

Otros como mi amigo Diego ( ea1cn) para usarla en territorio USA cuando visite a su hijo.

Otros como forma de ampliar conocimientos y como recompensa un aprobado para obtener un nuevo indicativo.

Otros por que le es mas facil sacarse un indicativo USA y convalidarlo aquí ( por acuerdo entre paises) que examinarse para licencia EA.

Y otros como mi caso , como reto personal y ejercitar mi memoria que se va perdiendo bastante rapido 😓 😓 .

Que es una tonteria? Puede ser, todas las opiniones son respetables si se hacen educadamente y sin animo de ofender.

Si aquí en el reino, nuestras licencias las diera una FCC española lo mismo podriamos hacer nosotros. Creo que en latinoamerica (por ejemplo) tendria mucha aceptacion.

Quien sabe, lo mismo algun dia se sacan algun invento y podemos sacar nuentro indicativos yankes de paseo, uufffffff entoces lo bien que me lo iba a pasar 😜 😜 🤣 🤣 .

Venga un abrazo

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1202
#355412  - 10 noviembre, 2020 20:40 

@ea2sn A ver. Después vamos diciendo, que claro los USA tienen muchos mas aficionados que nosotros y que su número crece. Y tal y cual.

Ya sabemos porqué. ¿ No?. Esta es la manera de subir artificialmente el numero de licencias. Si alguien quiere usarla en territorio USA, pues que se vaya a USA y la saque. O si tiene la doble nacionalidad, muy lógico. ¿Pero para estar aquí?, ¿En serio?. ¿Vale para algo más que para tirarse el pegote?.

En fin. Vosotros pensais así, pero yo creo que nos estamos haciendo un flaco favor. A los EA's y a los demás, salvo los USA.

Ellos muy listos y los demás muy tontos.

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#355413  - 10 noviembre, 2020 20:44 

@ea3io

Claro que tienen más aficionados que nosotros. Porque tienen tecnología que nosotros no la hemos tenido del todo.

Hay que ser coherentes, no hemos nacido perfectos para ser los que más debiéramos recibirlo todo.

¡Venga! ¡Hala! ¡Tranquilo, ya pasó!

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1202
#355414  - 10 noviembre, 2020 20:45 

ein? en serio a 2020 me dices eso?..... bueno, bueno.

 

yastá

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#355415  - 10 noviembre, 2020 20:48 

@ea3io

Vamos a ver, hombre. Estados Unidos está a AÑOS LUZ de nosotros en tecnología. Nosotros aun no hemos llegado lo que tienen ellos actualmente.

No, que no es coña.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4255
#355425  - 10 noviembre, 2020 23:58 

Joder, qué coñazo de tío innombrable sin nombre; que es inútil, chicos, a ver si se aburre de una pu** vez y se queda calladito en un rincón. No la tuvo suficiente con lo del "antenista de Maria" o algo así que desprestigiaba a todo un gremio. Este es un puto grano en el culo que tiene el foro.

De vez en cuando sale, da el coñazo por todos los posts que pilla, creyéndose el listo de la clase y hala, a berrear. ¡Joé masho, vale ya!

No le des más cancha Santiago, que se aburra de una vez y se esté calladito.... Si no lo va a entender de todas formas, la estrechez de mente hay veces que no puede ni medirse.....

Puf! 

73. Diego

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE