URE foro pequeñas
Seguro Ant.Comunida...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Seguro Ant.Comunidad vecinos

EA5BRE
Mensajes: 1155
#371613  - 13 enero, 2022 12:44 

Buenos dias :

Perdonad si este no es el sitio adecuado..El caso es que por 2ª año consecutivo el administrador de la finca me solicita el certificado seguro Ant..

Afortunadamente Tenemos el seguro colectivo de nuestra URE  (no tengo otro) Y en 10 minutos tenia el certificado en mi poder.Mi pregunta es, si es de obligado cumplimiento para la comunidad esta solicitud, o quizas esten intentando marearme ..Muchas gracias  por leer este escrito

73..Luis

EA5BR€

Este tema fue modificado hace 2 años por EA5BRE
ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3400
#371614  - 13 enero, 2022 13:24 

Marearte.

¿Piden a los que han colgado un compresor de aire acondicionado en la fachada el seguro por si se cae? ... a que no.

Diles que si lo piden para elementos exteriores lo hagan para todos ... y ahí se acabó, porque no lo van a hacer para Aires, parabólicas, etc.

Quién te pide el seguro es telecomunicaciones, no los vecinos.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EB8BRZ, EA3FAJ, EA2AJO y 2 personas más reaccionaron
EA2ELU
Mensajes: 571
#371615  - 13 enero, 2022 13:26 

 

Buenos días, Luis.

Mucho me temo que te están mareando. Como radioaficionado tu obligación es tener un seguro de antenas, pero es telecomunicaciones quien podría pedirte el justificante si hay sospechas de que lo has dado de baja. Cierto es que no te cuesta nada enseñar el certificado al administrador, pero puestos a tocar las narices yo le derivaría directamente a telecomunicaciones y que se pelee con la administración.

Edito: Mientras escribía, ha contestado Antonio con una reflexión muy interesante. Yo le exigiría que te enseñara los seguros de todos los vecinos que tienen elementos en el exterior del edificio, contando los tendereros de ropa y macetas de geranios. En caso contrario me negaría a enseñarle el de la antena.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA2ET y EA2AJO reaccionaron
EA1P
 EA1P
Mensajes: 632
#371622  - 13 enero, 2022 14:05 

Buenassss

Creo que el administrador esta haciendo lo correcto. La obligación del seguro dimana de la Ley de Antenas y la Cdad tiene derecho a comprobar que se cumple con el requisito que, a diferencia de otros elementos como los aires acondicionados, está expresamente regulado como obligatorio. 

Puedes derivar a que lo pidan en Teleco y pueden pasar como con los certificados de instalador, que al final se determine que todos, y no solo tú, estemos obligados a presentar el seguro cada año.

Debemos ser conscientes que la antena es una molestia para los vecinos y un riesgo si se cae etc, no demos problemas por algo que no debería ser un problema.

73 de Sergio EA1P

73 de Sergio EA1P - ex EA1AR
Semper paratus

ResponderCitar
EB1RL, EA7DJQ y EA1CN reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4255
#371624  - 13 enero, 2022 14:21 

Hola chicos, ¿Quién tiene "poder" para pedirte la licencia de radioaficionado si te ve por ahí con la antena y tal? Pues parecido. Yo no veo inconveniente en, simplemente, pasarle una copia, así están más tranquilos y quedan más conforme con la presencia de las antenas, aunque les "joda" (que no les jode, en realidad). Y a mi pregunta, pues un Agente forestal este verano me la pidió y yo primero me lo pensé y luego me dije ¿por qué no? ¿Y si soy un pirata dando el coñazo? Luego se lo pregunté al Jefe de I. y me dijo algo así como "Si es un agente de la autoridad..." (todo es relativo y según la situación y lo borde que esté -la situación-). Otra vez otro agente forestal en sitio cercano también se me acercó al oír el di-da-di-da.. y mostró curiosidad sana. Sin problemas. En el mismo sitio, la GC me preguntó simplemente "si tenía licencia". Que sí. Vale.

Yo, personalmente, cogería la norma de enviarlo anualmente si me lo dijeran alguna vez, que no es mi caso, claro. Es mi opinión.

Un cordial saludo.

73. Diego

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 903
#371625  - 13 enero, 2022 14:58 

Hola Luis.

Comparto la opinión de Antonio.

Como reciprocidad, estás en tú derecho de solicitar que el administrador té facilite copia del Seguro de la Finca, y su vigencia por estar al corriente de pago, en la que se exprese claramente la cobertura, o no, de la Comunidad (de la que tú, como miembro, eres también responsable subsidiario) en la responsabilidad por los posibles daños a terceros ocasionados por elementos particulares (aire acondicionado, parabólicas, carpas, etc.) instalados en zonas comunitarias, o comunitarias consideradas de uso privativo, como fachadas, patios, terrados, etc.

Paciencia y un saludo.

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA5ITJ
Mensajes: 45
#371627  - 13 enero, 2022 15:19 

Si hay que darle copia al presidente o administrador, lo dice el legislador en el REAL DECRETO 2623/1986, de 21 de noviembre, por el que se regulan las instalaciones de antenas de estaciones radioeléctricas de aficionado.

En su artículo 20.3 El contrato de este seguro deberá necesariamente incluir una cláusula especifica, en la que se exprese que dicho contrato cumple con lo establecido en el artículo 2º de la Ley 19/1983, de 16 de noviembre, debiendo entregarse a la propiedad del inmueble o al presidente de la Comunidad de Propietarios, según sea el caso, una copia de dicho contrato, así como de los adicionales correspondientes a su actualización.

Lo que también debemos saber es el artículo 22 del mismo RD, que dice, en caso de que por parte de la propiedad se originen daños a la antena o a sus elementos anejos, la reparación de los mismos y la indemnización, en su caso, será de cuenta de la propiedad.

Que quiere decir que cualquier sabotaje a la instalación pagaría la comunidad los daños ocasionados, de no aparecer el vecino o vecinos que lo hubieran hechos. Claro esta que de que la Comunidad no quisiera pagar habría que ir a Juicio.

 

73´s EA5ITJ

ResponderCitar
EA2AQH, EA2AFF, EA1CN y 3 personas más reaccionaron
EA3ERD
Mensajes: 903
#371629  - 13 enero, 2022 16:20 

Gracias EA5ITJ.

Bien explicado, aclarado y argumentado.

Saludos

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA4NI
Mensajes: 3400
#371633  - 13 enero, 2022 18:37 

Pues sí.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2218
#371637  - 13 enero, 2022 18:52 

Gabinete jurídico jajajaja

no name 🤣

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1708
#371638  - 13 enero, 2022 19:14 

En el RD2623/1996 CapV Art3 indica que deben entregarse las actualizaciones del Seguro. 

O al menos eso interpretó. 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1847
#371640  - 13 enero, 2022 19:15 

La verdad es que es curioso el tema del seguro de antena yo la antena solo hace 3 años que la puse, pero la comunidad no me ha pedido nunca el seguro de antenas, ni he conocido a nadie que se lo pidieran, ni siquiera lo había oído.... alguna vez tiene que ser la primera.

 

73.

 

 

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA5ITJ
Mensajes: 45
#371652  - 13 enero, 2022 23:07 

La mayoría no lo piden, si te lo piden es por que el administrador se ha leído la Ley, lo que quiere decir que debe ir con ojo por que lo van a tener en el punto de mira. Es decir cualquier modificación de antenas, hacerla como marca la legislación. Yo le di la póliza cuando instale la antena, además del hice firmar un documento al administrador que se la entregue.

73´s EA5ITJ

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA3FNM
Mensajes: 1708
#371675  - 14 enero, 2022 17:41 
Publicado por: @ea2ajo

La verdad es que es curioso el tema del seguro de antena yo la antena solo hace 3 años que la puse, pero la comunidad no me ha pedido nunca el seguro de antenas, ni he conocido a nadie que se lo pidieran, ni siquiera lo había oído.... alguna vez tiene que ser la primera.

 

73.

 

 

Porque no lo saben pero teniendolo no veo problema y si lo.piden pues entregandolo

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1847
#371687  - 14 enero, 2022 20:12 

Eso está claro, si te lo piden claro que habrá que entregarlo, pero si no me lo piden mucho mejor más tranquilos....


 

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA3FNM reaccionó
EA2ET
Mensajes: 6689
#371721  - 15 enero, 2022 14:06 

Mejor entregarlo sin pegas y con buena cara, pero mejor todavía es (con la misma buena cara) decirle que vaya recopilando los seguros y documentación de todos los elementos que estén en las zonas comunes, por si se te ocurre pedirlos algún día.

Más que nada para que tengan claro que tocar los huevos es fácil para cualquiera, aunque generalmente no interesa a nadie.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2HA, EA1CN, EA5DO y 2 personas más reaccionaron
EA7AIN
Mensajes: 3021
#371743  - 16 enero, 2022 10:49 

Si el administrador te pide tu seguro de antenas, no es por propia iniciativa, para qué se va a complicar la vida, es que algún vecino te quiere tocar los webs y en lugar de dar la cara, se escuda en el Admor.  En mi caso entregué copia del mi seguro y ahí quedó zanjada la cosa, pero a la vez, pregunté al mismo si los que tenemos el aparato de aire acondicionado en la fachada, poseemos autorización del Ayto. Se quedó mirando al techo sin saber qué contestar, le dije que leyera las ordenanzas municipales, todo con buen rollo, nada de malas caras, que lo único que hacen es producir arrugas. José Luis

ResponderCitar
EA2ET y EA2AJO reaccionaron
EA2ELU
Mensajes: 571
#371819  - 18 enero, 2022 13:46 

Buenos días.

Creo que estamos mareando la perdiz. El seguro de antenas hay que presentarlo al administrador junto a la comunicación y documentación de la actuación que vamos a realizar, en nuestro caso instalar unas antenas, pero, ¿todos los años? Creo que si el administrador  tiene dudas acerca de la continuidad del seguro, lo suyo sería acudir a telecomunicaciones y pedir una actualización del estado de esa instalación. Lo demás es tocarle las narices al radioaficionado de turno, que no nos olvidemos, es un vecino más de la comunidad, y que en un momento dado tiene poder de voto acerca de las decisiones que la comunidad vote en asamblea, porque puestos a tocar las narices...

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE