URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

SEGUNDA MANO INC!

EA7KP
Mensajes: 990
#35411  - 4 octubre, 2017 14:04 

Hola a todos....

Bien.....como bastantes de vosotros y con poder adquisitivo limitado....ojeo,vendo y compro elementos(para) (de) mi estación en EMPRESAS y particulares que ofertan(ofertamos)material de segunda mano........ya se ha escrito mucho sobre ello....que si se pide mucho...que si se pide poco...etc.....la verdad,y a mi entender...es que el mercado de segunda mano está(en muchas ocasiones)casi al nivel del comercial.....ahí entra el dicho de...."ante el defecto de pedir....está la virtud del no dar"...por ejemplo y no quiero entrar en polémica alguna...cada uno pone el precio que le dá la gana...faltaría más!......y el que quiera,pica...o no.......

Bien hay alguna empresa nacional,de segunda mano, de éste tipo que me sorprende en sus precios.....pero bueno allá cada cual....yo aprovecho para daros unos enlaces de supuesto interés a nivel EU que también hay mercado de segunda mano y mucho más REALISTA,en algunos caso,que el nacional...y con material que nos puede interesar.....me gustaría que si alguno conoce alguna página más,o empresa que nos pueda ayudar en éste sentido,que lo añada al hilo y así,entre todos hagamos una red EU de mercados y empresas del sector.

Si...a mi también me gusta el producto nacional,por supuesto!!!....pero lo que NO es normal es que por una(por ejemplo...)valvula 4CX350F,en el comercio español,nueva,marca blanca.....le pongan un precio de 169€(portes aparte) y en Alemania me cueste 61€ puesta en casa y primera marca...algo falla....y suma y sigue......esta bien sacar pecho,pero tonto,lo justo y a drede.....

Si alguien se suma a la iniciativa,perfecto y si no...ahí queda.....

Saludos.

https://www.flugversand.de/
http://www.arifidenza.it/forum/

Mitxel.
EA7KP

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5NI
Mensajes: 570
#315322  - 4 octubre, 2017 15:56 

Hay un dicho que reza: Los pillos nos comen.
+1

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1846
#315323  - 4 octubre, 2017 16:00 

Mitxel, debe de ser que aquí le cogemos más cariño a estos tesoros que tenemos y nos cuesta mucho desprendernos de ellos, y si nos los compensan bien económicamente es menos pena.

Saludos.....73's.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3400
#315324  - 4 octubre, 2017 21:15 

Para nosotros, ver un equipo es como ver una obra de arte ... y el arte se revaloriza con los años :whistle:

Teneís toda la razón, hay muchos precios de segunda que son desorbitados, por muy bien cuidado que esté.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2EKF
Mensajes: 453
#315325  - 5 octubre, 2017 06:01 

Yo tambien pienso que se pide en exceso por el material de segunda mano. Ademas con este tipo de compra muchas veces te llevas desagradables sorpresas y al final sale caro. Habitualmente fallan, estan desajustados, los cristales envejecidos por el tiempo... etc. Salvo en contadas excepciones o si te va el cacharreo y tienes instrumentacion, no lo considero compra coherente con los precios que proponen.
Si no se demandaran el precio bajaria, aun asi a mi jucio el dinero no es bien aprovechado en general. Y como dice EA7KP, en España nos tiramos "tripa arriba" pidiendo.

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#315326  - 5 octubre, 2017 19:53 

Yo me suelo mirar mucho en QRZ.COM, en la pestaña SWAPMEET, en el apartado Ham Radio Gear For Sale, es el mercado de segunda mano en QRZ.com en el cual hay anuncios del mundo entero, ademas ves la baraja de precios segun pais, estado o continente, a veces resulta hasta gracioso lo alto que venden algunos segun de donde sean, y al reves.

Aqui en EA el problema es el de siempre, he visto un anuncio de una 897D por 850 euros hace unos dias, yo la compre nueva y me costo 725 hace ya mucho tiempo, la gente cuando vende pretende ganar dinero, no quedarse igual o perder, no no, quiere ganar, lo bueno seria poder votar anuncios en URE, mas de uno se llevaria una sorpresa por los intentos de robo, o los anuncios sin precio, lo mismo.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#315366  - 6 octubre, 2017 23:47 
EA3NN escribió:
Yo me suelo mirar mucho en QRZ.COM, en la pestaña SWAPMEET, en el apartado Ham Radio Gear For Sale, es el mercado de segunda mano en QRZ.com en el cual hay anuncios del mundo entero, ademas ves la baraja de precios segun pais, estado o continente, a veces resulta hasta gracioso lo alto que venden algunos segun de donde sean, y al reves.

Aqui en EA el problema es el de siempre, he visto un anuncio de una 897D por 850 euros hace unos dias, yo la compre nueva y me costo 725 hace ya mucho tiempo, la gente cuando vende pretende ganar dinero, no quedarse igual o perder, no no, quiere ganar, lo bueno seria poder votar anuncios en URE, mas de uno se llevaria una sorpresa por los intentos de robo, o los anuncios sin precio, lo mismo.

EA3NN Dany

+ uno que ya prácticamente ni mira este foro.

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#315393  - 30 octubre, 2017 11:41 

funkboerse.de
pagina alemana donde se va a vender no ha hacerse ricos, por cierto se la historia de un pajaro que lo compro un ts-850 a una viuda por 60 pavossss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y temino que el la vendio por 650.
el pobre muerto estara revolviendose en su tumba

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3400
#315327  - 30 octubre, 2017 23:33 

Yo he vendido alguna cosa por aquí a precio de amigo que luego han revendido por más. .. hombre, disimula y vende por otro lado, que al final los precios de amigo se acaban.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EB1GER
Mensajes: 56
#315328  - 2 noviembre, 2017 20:06 

... Pufff, y lo de decirle al vendedor que te lo quedas y que luego desaparece y dice que se va a otro pais... y el notas se lo vende a otro y a ti ni siquiera se molesta en contestarte para decirte que ya no lo tiene... penoso...

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe. 73 de Nacho, EB1GER

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE