Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
RENOVACION DE LA LI...
 
Notificaciones
Limpiar todo

RENOVACION DE LA LICENCIA

EC7K
 EC7K
Mensajes: 135
#33968  - 12 diciembre, 2016 14:11 

Hola a todos
en mi licencia pone que caduca este año 2016, se que no hace falta renovar la licencia ya. pero pregunto alguien la a bajado de internet de la web del ministerio...

ayuda please
gracias un saludo tony EC7ABV

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AF
Mensajes: 1355
#304837  - 12 diciembre, 2016 14:57 

Si en tu licencia pone que caduca en 2016, debes de avisar que deseas continuar con la misma, ya que de lo contrario, te la darán de baja.
A partir del día 31 de Diciembre, entra a funcionar el sistema de renovación online, si no tengo mal entendido

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#304850  - 12 diciembre, 2016 15:37 

A mi me caduca el año que viene y tenía entendido que ahora sólo se tenía que avisar si no querías seguir y que si no avisabas a teleco seguirías de alta hasta el aviso de que querías la baja o por fallecimiento.
De todas formas ya saldrá el tema de nuevo.

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EB5F
 EB5F
Mensajes: 364
#304838  - 12 diciembre, 2016 16:10 

Buenas

Vamos, que yo juraría que EA2AF no está en lo cierto y desde el último REA es al revés, si no comunicas se renueva automáticamente. Esto es derivado de los problemas que tuvieron al hacerlo de la otra forma.

Y sí, se puede descargar de la web de Minetur con y sin firma electrónica (con el número del dni). Primero descargas el pdf que aparece la que es tipo carnet y en esa aparece el localizador ARCE, con él entonces te descargas la autorización.

Ojo que si el sufijo era de dos letras había que dejar un espacio tras el número de distrito al hacer el segundo paso

Los pasos eran un poco liosos, pero en la web también había un manual detallando los pasos a seguir

73

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
EA4EY
Mensajes: 35
#304840  - 12 diciembre, 2016 16:25 

Buenas tardes,
La licencia me caduca este año, pregunté a Teleco y esto fue lo que respondieron:
Como respuesta a su solicitud para Renovar su licencia de Radioaficionado, le informo que la nueva Orden IET/1311/2013, de 9 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionado, y en su Disposición transitoria única. Continuidad de la vigencia de las autorizaciones de uso especial del dominio público radioeléctrico.

Las autorizaciones de uso especial del dominio público radioeléctrico que no se hayan extinguido con anterioridad a la entrada en vigor de la presente orden conservarán su vigencia y se les aplicará la regulación establecida en el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados aprobado mediante esta orden.

Así mismo la eliminación de la necesidad de declarar a las Jefaturas Provinciales la marca, tipo y nº de serie de los equipos a utilizar, sustituyéndolo por la obligación genérica de que los equipos cumplan con la legislación en vigor sobre equipos y aparatos (marcado CE o anterior CAR) o autorización individual en caso de equipos de autoconstrucción.

Fernando.
ex (EA4AWM).

ResponderCitar
EA2CDA
Mensajes: 489
#304852  - 12 diciembre, 2016 17:16 
EA5FIV escribió:
Buenas

Vamos, que yo juraría que EA2AF no está en lo cierto y desde el último REA es al revés, si no comunicas se renueva automáticamente. Esto es derivado de los problemas que tuvieron al hacerlo de la otra forma.

Y sí, se puede descargar de la web de Minetur con y sin firma electrónica (con el número del dni). Primero descargas el pdf que aparece la que es tipo carnet y en esa aparece el localizador ARCE, con él entonces te descargas la autorización.

Ojo que si el sufijo era de dos letras había que dejar un espacio tras el número de distrito al hacer el segundo paso

Los pasos eran un poco liosos, pero en la web también había un manual detallando los pasos a seguir

73

Las autorizazciones que caducan el 2016, aún no estan disponibles, quedo teleco en que avisaria a URE cuando estuviesen disponibles.

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#304853  - 12 diciembre, 2016 18:45 

Pues mira, yo lo tenia entendido del reves, mil perdones.
Uno que es humano ;)

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2253
#304841  - 12 diciembre, 2016 20:33 

Esto nos hizo llegar el presidente de mi seccion.



Según nos informan desde la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, a partir del próximo día 16 de diciembre, será posible descargar desde su página web, la nueva autorización administrativa de Radioaficionado, a aquellas personas que tengan en su autorización actual, el 31 de diciembre de 2016 como fecha de caducidad.
Como sabéis, nuestras autorizaciones, ya no caducan, pero aquellas personas que en su documento actual aparezca una fecha de caducidad, deberán cambiarla por otra idéntica pero sin ese dato lo que la convierte en permanente.
La descarga de la definitiva, se producirá en el último mes del año en que caduque, y no antes.


Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#304842  - 14 diciembre, 2016 18:35 

Resumiendo, mi licencia caduca el 31/12/2017. Luego tendré que solicitar la renovación -que pasará a ser permanente- durante el mes de diciembre de 2017, no antes.
Si estoy errado decidmelo.
Saludos
José Luis

ResponderCitar
EA5ZN
Mensajes: 144
#304843  - 15 diciembre, 2016 10:06 

Hola saludos, pues a mi me caduca el 31 del presente mes y por mas que busco en la Web no doy con el enlace para bajar la definitiva.

Si alguno lo sabe agradecería una explicación de como se hace.

Un saludo.

73,Salva.

Guardamar,Alicante.IM98QC

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#304908  - 15 diciembre, 2016 12:01 
Escribió:
Resumiendo, mi licencia caduca el 31/12/2017. Luego tendré que solicitar la renovación -que pasará a ser permanente- durante el mes de diciembre de 2017, no antes.
Si estoy errado decidmelo.

Jose Luis, estas herrado, jua jua, no tienes que solicitar nada, tu licencia no caduca aunque en el papel diga que sí (hay otro papel más gordo llamado BOE que lo dice).

Pero para tu tranquilidad podrás descargar un documento justificativo nuevo en diciembre de 2017.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CMP
Mensajes: 203
#304844  - 15 diciembre, 2016 16:00 

Buenas tardes. Estoy en la misma situación que muchos a los que nos caduca este 31/12.
Pues hoy he recibido un mail de Teleco diciéndome que me podía descargar la nueva licencia y así lo he hecho. Os pongo los pasos porque me imagino que si está la mía estará la de todos.

Mensaje dirigido a LUIS ALFONSO ... con NIF-CIF ...

En la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo dispone de una comunicación electrónica dirigida a usted como titular de una autorización administrativa de Radioaficionado identificada por el distintivo EA1CMP, comunicación relacionada con la actualización de la citada autorización.
Para acceder a la citada comunicación electrónica puede utilizar cualquiera de los procedimientos siguientes:
Acceso con su CERTIFICADO DIGITAL. Acceda a la Sede Electrónica del Ministerio ( https://sede.minetur.gob.es), apartado Notificaciones Electrónicas, (enlace: consulta con certificado digital del Registro electrónico)
Acceso con los datos de su NIF/NIE y DISTINTIVO. Acceda a la Sede Electrónica del Ministerio ( https://sede.minetur.gob.es), apartado Estado de tramitación del expediente, en el enlace Consulta registro electrónico SIN certificado, y en la opción Consultar un expediente.Ponga como Usuario su NIF/NIE, y como contraseña su DISTINTIVO.
Los distintivos con sufijo de 2 letras deberán poner un espacio en blanco entre el número del distrito y el sufijo.
Pulse sobre la imagen "sobre cerrado" para leer la comunicación y accederá a una nueva pantalla desde donde podrá acceder y descargar el fichero con la nueva autorización actualizada.

A partir del presente año y de acuerdo con el nuevo reglamento de radioaficionados, usted ya no deberá pedir la actualización de la autorización de Radioaficionado, siendo la Administración la que efectuará de oficio la misma, remitiéndole una comunicación para la descarga electrónica de la misma.

Saludos desde la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

73 de Luis Alfonso, EA1CMP
http://www.ea1urv.es/ea1cmp/

ResponderCitar
EA6EA
Mensajes: 78
#304925  - 15 diciembre, 2016 16:05 

Me acaban de mandar de teleco un email con las instrucciones para descargar la nueva licencia. En la web de minetur id a ESTADO DE TRAMITACION DEL EXPEDIENTE, luego en CONSULTA REGISTRO ELECTRONICO POR EXPEDIENTE. Luego en CONSULTAR EXPEDIENTE e introducir de usuario el nif y de contraseña el indicativo( para indicativos de 2 letras poner un espacio entre el distrito y el sufijo).

Yo me la acabo de descargar. 73's.

https://sede.minetur.gob.es

Fco.Jose o Paco

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3006
#304845  - 15 diciembre, 2016 16:37 

Gracias Ángel, lo veo claro, seguiré jumentando lo menos posible...

ResponderCitar
EC7MA
Mensajes: 239
#304846  - 15 diciembre, 2016 20:40 

Buenas noches.
Acabo de revisar mi expediente y estoy viendo que tiene un correo electrónico muy antiguo @terra.es . ¿Como se puede modificar este dato?

Gracias

EC7MA
José Manuel
IM76sq
ec7malaga@gmail.com

ResponderCitar
EA2CDA
Mensajes: 489
#304939  - 16 diciembre, 2016 10:31 
EC7MA escribió:
Buenas noches.
Acabo de revisar mi expediente y estoy viendo que tiene un correo electrónico muy antiguo @terra.es . ¿Como se puede modificar este dato?

Gracias

Pues muy facil, comunicando a TELECO tu actual indicativo

ResponderCitar
EA5ZN
Mensajes: 144
#304847  - 16 diciembre, 2016 11:29 

Hola de nuevo, gracias Luis Alfonso, tu explicación me ha resuelto el problema.

Siguiendo los pasos que explicas es bien sencillo, el problema de algunos viene de la inactividad en la cuenta de correo que tiene en su base de datos el Ministerio, con lo que no recibes la comunicación.

Gracias de nuevo, y Feliz Navidad a todos.

73,Salva.

Guardamar,Alicante.IM98QC

ResponderCitar
EA4OV
Mensajes: 25
#304848  - 19 diciembre, 2016 20:16 

Pongo el enlace directo con las instrucciones y demás:

http://www.fediea.org/docs/InstrDescAutorizRadioafActualizDiciembre2016.pdf

Un saludo, EA4OV - Julio

ResponderCitar
EA5IRD
Mensajes: 3
#304918  - 22 diciembre, 2016 18:51 

hola, si en teleco tienen tu correo electrónico tuyo te enviaran un e-mail con un enlace en el que te puedes descargar el nuevo indicativo. si no tienen tu correo puedes llamar por teléfono y darles un correo electrónico para que te manden el enlace. y si no quieres no tienes que hacer nada ya que como ya no hace falta renovarlo no es necesario aunque ponga caducidad de diciembre de 2016, y si llegado el caso de que alguna autoridad te pidiera el indicativo no pasaría nada por no tenerlo renovado puesto que como todos sabemos ya no es obligatorio. 73

ResponderCitar
EA2DGT
Mensajes: 8
#304930  - 17 abril, 2017 22:02 

pues será fácil pero mi indicativo no sale nada

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE